Guía Dishonored 2

Saberes

Diario de Vasco: mes del gran frío de 1850

Diario de Vasco: mes del gran frío de 1850

-Misión: La buena doctora.

-Localización: Sobre el escritorio en la oficina de Vasco.

El nuevo suero de Alexandría nunca debe dejar Addermire, y nadie debe conocer nunca nuestro fracaso.

Una noche lo probamos en nosotros mismos, lo que hacemos a menudo, en una dosis muy pequeña. Fue una noche de terror absoluto. Es difícil describir los efectos que tuvo sobre la mente, el delirio que llegó a inducir. No éramos... nosotros mismos. Alexandría murmuraba y se llamaba a sí misma Grim Alex, como si hubiera cambiado totalmente de personalidad. No puedo poner por escrito todo lo que sucedió, pero siento una gran vergüenza al recordar cómo cambio mi perspectiva, como si derribaran toda mi moral.

Al día siguiente, tras recobrar el sentido, me sentí mejor de lo que me he sentido en años. Puede que el suero contenga la clave para mejorar la función pulmonar y renovar la energía en general. Incluso podría mejorar los efectos de algunas de nuestras peores fiebres e infecciones.

Pero el precio es demasiado elevado: pérdida absoluta de la empatía, ausencia de restricciones a los apetitos.

Y aun así, una semana después observé a Alexandría en la terraza de abajo. Se encontraba fatal, desarreglada, y las palabras se le escapaban de los labios, confusas y salvajes. Sus movimientos eran extraños.

Por la mañana le pregunté si había probado de nuevo el suero. Se alarmó mucho y me aseguró que nunca más tocaría ni una gota. Jura que solo queda una muestra, a salvo, encerrada bajo llave, para su futuro estudio.