Guía Disney's Tarzan: Action Game

Niveles 8 - 13, Niveles Bonus y Final

Nivel 8

En este nivel cambiamos de personaje, manejamos a Terk, y por tanto, cambiamos de habilidades.

A lo largo del nivel verás cajas que se mueven al saltar sobre ellas y que podrás romper para encontrar cosas. La primera caja que encuentras en tu camino esconde la T.

Para alcanzar la A ponte sobre una tabla de madera que parece un balancín y un mono saltará al otro extremo catapultándote. Repite la operación, pero esta vez para ir a la izquierda y coger así de encima de los toldos la R. Más adelante encontrarás, sobre una tabla de madera, el primer trozo de boceto. Si te tijas bien verás que puedes pasar a través de una caja rota llegando a otro nivel de scroll donde encontrarás una caja que esconde la Z.

Después, podrás saltar sobre otro par de toldos para coger el segundo boceto. Más tarde encontrarás la A dentro de una caja, nada más pasar al mono que lanza objetos.

Para recoger el tercer boceto deberás pasarlo de largo y utiliza el balancín. La N está sobre unas cajas entre dos grandes toldos. Después encontrarás una mesa Yendo por debajo de ella llegarás hasta el cuarto trozo de boceto.

Nivel 9

Nada más empezar ve hacia atrás. Una rara flor te permitirá subir hasta engancharte en una liana que te llevará derecho hasta la T y el primer boceto  (saltando de una rama a otra). Ya dentro del campamento encontrarás, como en el nivel anterior; una madera colocada a modo de balancín. En este caso tú debes accionaría: al saltar sobre ella el saco del otro lado se elevará y... bueno, ya sabes el resultado. Utilízalo para ir a la izquierda y encontrar la A sobre una tabla. Si en lugar saltar hacia atrás realizas la acrobacia hacia delante encontrarás, sobre un toldo, el segundo boceto. Debajo de ese toldo está la R.

Ahora entra por la caja rota (sin subir por las tablas) y, escondida dentro de una caja, encontrarás la Z.

Justo después de la zona donde caen cajas del cielo (y antes de las cajas colgadas), verás una caja rota por la que puedes pasar para retroceder y encontrar el tercer boceto y la A, escondida dentro de una caja de las que se mueven.

Al pasar la zona donde ruedan los barriles, verás otra de esas cajas abiertas que te permiten retroceder llegar al cuarto boceto.

Después, utiliza las cuerdas para subir al siguiente toldo alto (debajo está la sombrilla que marca el final de nivel) y ve a la derecha. Sin problemas encontrarás la N y muchas más monedas.

Nivel 10

Este es uno de los niveles más difíciles del juego. Procura llegar aquí con muchas vidas.

Al comienzo; desde el tronco rodeado por monos llegarás a una rama con el cuchillo, y desde ella, a la izquierda, a otra con la T.

Después de pasar la zona de los cocodrilos, utiliza las lianas y llegarás a una zona en la que puedes saltar por el camino de los pinchos y seguir adelante o dejarte caer.

Déjate caer y retrocediendo, llegarás al primer boceto. Justo después, sobre una rama que se cae al pisarla, está la A.

Después verás a un rinoceronte. Sáltalo y tírale una fruta por detrás para que se mueva. Cuando se pare utilízalo para subir a la rama que tiene el segundo boceto. Baja y repite la operación para llegar a la rama que tiene la R. Ahora sigue a ras del suelo hasta que veas otro caimán y el tercer boceto.

Retrocede para subir por los árboles; en la parte más alta te espera la Z. En las ramas la complicación aumenta: tienes que demostrar que eres el rey de la jungla. Después bajarás.

Con ayuda de los hipopótamos avanzarás hasta un gran acantilado que tienes que escalar. Una vez arriba, salta de nuevo para recoger la A. Donde los armadillos ruedan, antes de llegar a dos plantas (que al darlas sueltan frutas), pasarás debajo de una rama. Si logras agarrarte a ella bajarás hasta encontrar el cuarto boceto. Después encontrarás un viejo puente de madera. Avanza por él lo justo como para saltar atrás, agarrarte a la edificación y encontrar la N. El final está al otro lado del puente.

Nivel 11

Este es un nivel, donde Tarzán puede moverse en todos los sentidos.

No intentes recoger las letras en su orden, están descolocadas: La T está en la cubierta principal (la alcanzas subiéndote a unas cajas), la A y la N finales están en la cubierta superior de la izquierda (el acceso es sencillo: una escalera). La otra A está en la cubierta superior izquierda. Para abrir el acceso a ésta, antes deberás recoger el primer trozo de boceto que está al final de un pasillo de la cubierta principal. Y es que a su lado hay una palanca que elevará la caja que no te permite pasar.

El segundo trozo de boceto también se encuentra en la cubierta superior de la derecha. Además, aquí encontrarás una cuerda con la que podrás recorrer desde arriba el barco de un extremo a otro colgándote de ella. Cuando avances por la cuerda tendrás que dejarte caer para recoger la Z. Vuelve a subir y ve al final del barco. Allí encontrarás la R y los dos bocetos que te faltan.

Nivel 12

Para empezar recoge la T escondida dentro de las cajas que guarda el rinoceronte.

Después de pasar las pirañas encontrarás el primer pedazo de boceto. La A está vigilada por un caimán en la parte izquierda del recorrido.

Después de otro de los estanques repletos de pirañas encontrarás el segundo trozo de boceto.

Una vez que te subas al elefante, sitúate en la derecha de la pantalla para no dejarte atrás la R y un poco más adelante la Z. Nada más bajar del elefante encuentras el tercer trozo de boceto.

Ahora, acaba primero con el hombre que te tira cajas para poder eliminar fácilmente al que no te deja avanzar; y salvar así al mono enjaulado (no te olvides de la A).

Algo más adelante encontrarás el último trozo de boceto protegido por dos hombres.

Por último, la N la encontrarás junto la sombrilla que marca el final de nivel, pero ten cuidado al ir a cogerla: si antes no acabas con el hombre que maneja la grúa, la caja te caerá encima.

Nivel 13

El último nivel, tu misión acabar con Clayton

Para ello tendrás que hasta la parta alta de un tronco corriendo sobre una raíz en forma de escalera de caracol. Si te paras y dejas que te alcance, te empujará y perderás una vida.

La única forma de coger todas las letras a medida que asciendes es girarte y tirarle una fruta. Esto hará que se pare para intentar dispararte con su fusil y tú tendrás el tiempo justo para coger la letra. Claro que realmente sólo tienes que seguir este método en las tres últimas, las tres primeras son más sencillas de coger.

Cuando por fin llegues arriba, posiblemente con dos o tres vidas menos, empezará el gran combate.

Debes conseguir que caiga al precipicio. Cada vez que logres darle, retrocederá un paso. Con acertarle seis veces acabarás con él. Pero cuidado:

sólo podrás darle cuando adopte una pose erguida, con las manos en la espalda. Mientras tanto, lo único que puedes hacer es esquivar sus disparos y sus cuchillos. En cuanto a éstos, una advertencia: normalmente lanza tres seguidos. Entre el primero y el segundo te da tiempo a apoyarte en el suelo y volver a saltar. Pero no intentes hacerlo entre el segundo y el tercero: es preferible que, cuando saltes para esquivar el segundo cuchillo, lo hagas hacia Clayton para que, justo cuando caigas, acabe de soltar el tercero.

Otra nota que puede serte de gran ayuda: normalmente completa el mismo tipo de ataques (disparo, tres cuchillos 1 disparo y cuchillo) antes de que puedas atacarle. Si te lo aprendes, ni te rozará.

Niveles de Bonus

Hay cinco tipos de niveles de bonificación que te permiten obtener vidas reuniendo monedas. Eso sí, en tendrás un tiempo límite que podrás aumentar recogiendo las frutas moradas.

Hay dos niveles en los que recorrerás un río sobre una hoja: ojo con los remolinos. En los niveles de surf, debes demostrar tus reflejos, pues el juego se vuelve muy rápido. Cuando cabalgues sobre la cigüeña, presta atención a los planeos y a los saltos. En el campamento salta sobre las lonas sin caerte. La fuga de Terk y Tantor es una carrera sobre un elefante, destrozando todo lo que veas.

El Final

Para ver el final real de la aventura y debes conseguir un 100% en todos y cada uno de los niveles del juego. Para ello debes recoger todas las monedas, letras y bocetos.

 -Niveles 1 - 7
 -Niveles 8 - 13, Niveles Bonus y final

Información del juego

Disney's Tarzan: Action Game

Plataforma: PC

Desarrollador: Eurocom

Distribuidor: Disney Interactive

Fecha: 1999

Foro del juego

Si la guía de Disney's Tarzan: Action Game no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.