Guía Dark Void

Episodio 1

Capítulo II: Zona Zero

Una introducción en la que podremos ver el accidente de avión, conseguiremos el Trofeo/Logro "Prólogo", y hará que aparezcamos en un paraje selvático con Ava (nombre de la chica) a la que tendremos que seguir durante un buen rato haciéndonos con los controles de la cámara y el personaje.

Tras pasar por un tronco de madera en el que nos sorprenderá un temblor de tierra, veremos un pequeño precipicio con dos cuerpos tirados en el suelo, saltamos abajo y daremos lugar a una secuencia.

Tras ello, coge las armas del suelo. Un derrumbamiento nos separará de Ava tras hacerlo pero al menos ya tenemos nuestro arma.

Dark Void

Tendremos que seguir por el camino a la derecha de este. Desde este momento podremos apuntar con L2 o LT y disparar con R2 o RT, además de cubrirnos tras la pared al estilo Gears of War pulsando X o Cuadrado.

Si después de cubrirnos pulsamos de nuevo el mismo botón saltará el obstáculo, lo rodearemos o sencillamente dejaremos de cubrirnos.

Aquí siguiendo ese camino, encontraremos a nuestro primer enemigo, conocidos como vigilantes, al que tendremos que disparar. Tendremos que ir por el camino en el que hemos abatido al enemigo llegando hasta el final y después a la derecha para subir por un tronco a modo de puente.

Dark Void

Veremos a Ava disparando contra tres rivales y la ayudaremos. Para hacerlo podemos escondernos tras una piedra rectangular al principio del puente en forma de cuesta que encontraremos ante nosotros.

Una vez derrotados los tres, cruzaremos. A la derecha tras pasar el tronco (el lugar desde donde salieron los tres enemigos), encontraremos un diario y conseguiremos el Trofeo/logro denominado “Querido: Diario”.

Dark Void

Después tendremos que ir a la derecha tras cogerlo y veremos una cuesta ascendente por la que tenemos que subir. Arriba hay dos enemigos más a los que tenemos que abatir.

Tras esto iremos por la izquierda, alcanzando un nuevo punto de control.

Un nuevo tronco de madera nos servirá de puente pero esta vez esta roto por lo que tendremos que saltarlo. Una vez que lo hayais hecho, corred a cubriros pues nos veremos envueltos en un tiroteo con hasta 6 o 7 rivales. Controlad la munición pues ellos no pararán de moverse y si te quedas sin ella no olvides cambiar de arma con la cruceta del mando.

Dark Void

Recomendamos disparar a ráfagas cortas y no dejar pulsado el gatillo si queremos mantener munición. Además el porcentaje de acierto en general es mayor también, ya que el retroceso al disparar hará que nuestro arma mueva el punto de mira.

Escondidos podremos ir derrotando a todos los que están en tierra aunque seguramente tendréis que ir moviéndoos para derrotar a los tres enemigos que nos disparan desde lo más alto.

A la izquierda, bajando una cuesta al fondo del lugar del tiroteo encontraremos una enorme abertura por la que tendremos que ir.

Dark Void

En ella no encontraremos enemigos aunque al terminar y salir de nuevo al aire libre, habrá un enemigo con una ametralladora. El objetivo es llegar hasta el.

No corras a lo loco evitando la ametralladora pues si te alcanza posiblemente no te quite vida, sino que la pierdas. Mantente agazapado en el primer objeto que encuentres y dispárale desde tu posición.

Cuando lo derrotes, podrás avanzar con más tranquilidad.

Dark Void

Aun así, a pocos pasos volverás a encontrarte a un enemigo y un poco más adelante a 2 mas. Cúbrete y derrótalos para llegar a la metralleta.

Con la metralleta tendremos que destruir la puerta señalada en nuestro radar con un punto naranja y que os mostramos en la siguiente imagen. Inmediatamente después comenzarán a salir enemigos de dicha puerta y sin salir de la metralleta podremos derrotarlos a todos.

Dark Void

Una vez hecho esto, tenemos que bajar por la escalera situada justo a la izquierda de la ametralladora y podremos pasar el puente con tranquilidad.

Podemos cruzarlo todo hasta dar con el agua de una cascada en la que además encontraremos un par de objetos. El segundo diario y un depósito de munición.

Dark Void

Nos damos la vuelta y veremos que hay una cuesta que sigue subiendo hasta llegar a una plataforma de madera. Aquí tendremos que pulsar X o Cuadrado y descender hasta las plataformas inferiores.

Es muy facil pues con solo pulsar X o Cuadrado, marcaremos el sitio en el que vayamos a caer y descenderemos con seguridad.

Dark Void

Una vez que lo hagamos, entraremos en un paso oscuro y cuando volvamos a ver la luz los enemigos nos saludarán con disparos en una zona preparada de nuevo para el descenso como hicimos antes pero antes de iniciarlo tenemos que derrotar a los seis o siete enemigos que nos esperan más abajo.

Pulsando X o Cuadrado, nos pondremos en visión para descender pero también podremos disparar, por lo que nos servirá para cubrirnos y acabar con los vigilantes para después bajar con tranquilidad.

Una vez abajo veremos un largo puente de madera y dos puertas a la izquierda.

Dark Void

Entraremos primero en ambas, unidas entre si, en las que encontraremos puntos para mejorar nuestras armas y otro de los diarios coleccionables en el juego. Luego cruzaremos el puente.

Dark Void

Tras cruzar el puente, AVA nos informará de que tiene problemas y justo a la izquierda encontraremos un nuevo diario y una especia de baúl (polvorín) en el que podremos modificar nuestras armas. Dependerá de nuestras preferencias y los tecnopuntos que tengamos si queremos o no modificarlas.

Dark Void

El objetivo es derribar la puerta que ha quedado ante nosotros para lo cual tendremos que coger las granadas que había junto al polvorín y lanzarlas en el momento justo para que explote junto a la puerta y romperla. (con LB o L1).

Una vez que lo hagas, escondete porque los enemigos comenzarán a salir de ella para aniquilarte. Hazlo tu primero.

Cuando los hayas derrotado, entra por la puerta que abriste con las granadas. Una vez que entres, a la derecha antes de cruzar el puente, franqueando el precipicio podrás encontrar más tecnopuntos. Luego cruza el puente de madera.

A la izquierda continua el camino en una especia de cueva con iluminación mas rojiza, de las antorchas. A la izquierda hay un enemigo que tenemos que abatir. Después explora el lugar pues en linea recta prácticamente desde la entrada encontrarás un nuevo diario se situa justo en el lugar donde esta el personaje en la siguiente imagen.

Dark Void

Luego ve por donde aniquilaste al único enemigo ya que detrás está la puerta por la que tenemos que pasar hasta llegar a una zona algo más lúgubre donde alcanzaremos un punto de control. Si vamos hacia la derecha, a la zona que señala la fotografía, podremos ir recolectando algunos tecnopuntos.

Dark Void

Siguiendo hacia delante encontraremos un trio de enemigos que no nos debería de costar en exceso derrotarlos mientras nos mantenemos protegidos tras las distintas rocas de este pantano. Luego deberemos ascender por la cuesta que se distingue en la foto, justo tras los enemigos derrotados.

Dark Void

Arriba encontraremos varias piedras que nos harán de barricadas en un tiroteo contra una decena de enemigos. Ellos se acercarán a ti lo máximo posible para acertar asi que ocúpate primero de los más cercanos y ve avanzando sin miedo. Cuando los hayas machacado, sigue hacia delante para recomponer tus armas con un nuevo depósito de munición.

Dark Void

Seguimos adelante por este camino y la puerta del fondo se abrirá dejando entrar a dos centinelas que te lanzarán un ataque y caerás hacia abajo. Utiliza los escombros para esconderte y derrotarlos.

Te aparecerán enemigos desde los laterales bajando por las escaleras y desde arriba disparándote.

Digamos que los reyes del mambo son esos dos que te lanzaron el rayo con los ojos y te tiraron hacia abajo así que ten cuidado con sus disparos. Dispárales mientras ellos recargan dicho ataque.

Uno de los dos seguramente vaya a buscarte mientras el otro te dispara desde arriba, derríbalo y luego si ya has derrotado al resto de enemigos, sube por la escalera para que te sea más fácil hacer blanco contra el segundo. Así podrás derrotarlos fácilmente.

Continua luego tu camino, por las puertas que tus enemigos abrieron y encontrarás a Ava completando el segundo capítulo y desbloqueando el Trofeo/Logro "Zona Zero".