Guía Dark Void

Episodio 1

Capítulo IV: Repuestos

Antes de iniciar el capítulo, como en el anterior posiblemente puedas mejorar algún arma con los tecnopuntos. De esta forma, además de ganar más potencia de ataque podemos conseguir el trofeo/logro “Aprendiz de Tesla”que se consigue al mejorar nuestra primera arma.

Tras la introducción a este nuevo capítulo conseguiremos nuestro Jet-Pack y por tanto la habilidad de tener un doble salto y planear durante un tiempo limitado, aunque no de volar. Nuestro objetivo será encontrar 5 piezas de avión.

La primera de estas piezas está frente a nosotros nada más empezar. No tiene perdida.

Dark Void

Justo a la derecha, veremos una zona por la que podremos ascender. El mecanismo es el mismo que en el Capítulo II, cuando descendíamos disparando a nuestros enemigos solo que esta vez iremos hacia arriba gracias al Jet-Pack que tenemos en la espalda.

Subiremos siguiendo las indicaciones por los numerosos salientes del nivel hasta llegar a lo más alto que podamos y después, tendremos que saltar al siguiente terreno hacia donde señala nuestro objetivo. Cuidado al saltar, utilizad el doble salto y así os haréis además con los tecnopuntos que están en el aireen el salto.

Cuando aterricemos, podremos encontrar un polvorín para mejorar nuestro armamento tras el primer escalón.

Dark Void

Una vez que hayáis subido pasaremos por un checkpoint. Mirad hacia arriba y seguid escalando más por los salientes. Tened cuidado ya que en algún momento, nuestra mano fallará y tendremos que pulsar un botón (No es fijo, cambia en cada partida) repetidas veces para hacer un esfuerzo y mantenernos agarrados.

Dark Void

Mucho cuidado al subir pues numerosos enemigos nos intentarán abatir. Escondeos tras las rocas y atacadlos cuando podáis. Tened cuidado pues se harán coberturas, viniendo hacia nosotros mientras otros lo cubren con fuego a discreción.

Entre el combate, llegará un enemigo de color rojo que explotará auto destruyéndose para dañarnos.

Recordad que podéis pelear contra los enemigos que se os acerquen pulsando el botón B o Circulo. Si os atrapan, moved repetidamente el stick de control.

Dark Void

Una vez que hayamos acabado con ellos, podremos ver la zona. A la izquierda veremos dos cajas de madera, meteros entre ellas y de nuevo a la izquierda para coger otro de los diarios secretos.

Dark Void

A la derecha de donde desarrollamos el último combate veremos una cuesta que sube y sobre la que aun queda algún enemigo. Derrótalos y sigue hacia tu objetivo por ese camino.

Tendremos que saltar entre dos salientes anaranjados cogiendo también tecnopuntos al acercarnos al borde. Tras saltar, subid hasta arriba donde encontraréis numerosos enemigos.

Os encontrareis envueltos en un tiroteo y alguno que otro tendrá la posibilidad de disparar potentes rayos. Tened cuidado y disparad evitándolos.

Seguid adelante y subid por la rampa que aparece en la fotografía para conseguir algunos tecnopuntos.

Sube con el Jet Pak a los caminos que llevan por las paredes para alcanzar a los últimos enemigos y conseguir también un depósito de munición.

Dark Void

Después debemos bajar de nuevo al suelo para seguir por el camino que nos marca nuestro objetivo. Continua por este camino hasta que veas algo de vegetación. Luego mira a la izquierda ycoge los tecnopuntos.

Dark Void

Donde acaba el camino hay un precipicio. Mira hacia arriba y sube.

Hay enemigos, así que aprovecha que al estar colgado estas protegido y dispara en el momento adecuado. Si bajan hasta ponerse en tu misma plataforma utiliza el botón circulo/B para tirarlos con tu arma.

Una vez arriba, ve hacia la izquierda. Un temblor precederá al hecho de encontrar la segunda pieza.

Una vez que la hayamos cogido, debes mirar arriba y volver a subir hasta la última plataforma. Cuando lleguemos y no puedas subir más, ve hacia la derecha, llega hasta el borde y salta a la izquierda.

Dark Void

Tendrás que seguir subiendo pero esta vez con tiroteo incluido. Vence a los enemigos y sube de nuevo hasta la cima. Ve hacia la izquierda cuando no puedas subir más y podrás coger un depósito de munición.

Dark Void

Sigue hacia delante y daremos paso a una secuencia. Puedes disparar al gusano oscuro aunque te recomendamos pisotearlo con el botón de ataque cuerpo a cuerpo ya que te ayudará en un futuro logro y entra por la puerta que queda visible. Habrá varios enemigos a los que tenemos que vencer. Cuando entres, la puerta se cerrará y no podremos salir.

Debes ir hacia la izquierda cuando hayas vencido a los enemigos. Vendrán dos con armadura roja que intentarán explotar y aniquilarnos. Esquívalos volando con el Jet-Pack si es necesario.

Seguimos nuestro camino hasta un precipicio por el que no hay salientes. Hay que descender con el Jet-Pack pero cuidado porque nos dispararán desde abajo.

Para descender más rápido recomiendo saltar sin utilizar el Jet_Pack y utilizarlo para planear antes de aterrizar. Luego aniquila a los enemigos utilizando las rocas como cobertura.

Seguimos hacia delante y tendremos que lanzarnos por el gigantesco agujero que tenemos ante nosotros una vez más. Recuerda que puedes activar el jet Pack con el botón A/equis o desactivarlo con el botón B/Circulo.

Dark Void

Al acabar el agujero, veremos un saliente justo debajo de nosotros. Aterriza sobre él y cogerás la tercera pieza del avión.

Sigue hacia delante y luego gira a la izquierda por el único camino disponible y cogerás también la cuarta.

Ahora solo queda la última. Sigue por donde has cogido esta cuarta y mira arriba para encontrar los salientes por los que trepar.

Dark Void

Cuando los subas, sigue de frente por la cuesta que veremos ante nosotros, luego ve a la derecha y verás de nuevo unos salientes para subir. Si saltas la parte que te impide el paso cogerás500 tecnopuntos. Os dejamos para que veáis el obstáculo tras el que estos se ocultan.

Dark Void

Luego vuelve a la posición anterior y escala por los salientes hacia arriba. Cuando lleguemos veremos ante nosotros una parte de avión siniestrado con la quinta pieza que buscábamos pero antes de cogerla, ve hacia la izquierda y podremos coger otro de los diarios escondidos.

Dark Void

Una vez que hayamos cogido la 5ª pieza tendremos que buscar el sonar. Ve hacia la derecha desde esa quinta pieza. Al poco de andar hacia el sonar, un trozo de avión caerá desde un saliente. Sube por donde el trozo de avión cayó.

Cuando subas, ve por la izquierda entre el avión estrellado y encontraremos un polvorín para mejorar nuestras armas.

Dark Void

Al cruzarlo alcanzaremos un punto de control y veremos una caída libre con una serie de mástiles perpendiculares a nuestra caída. Si pulsamos el botón select/back veremos nuestro objetivo con un punto naranja. Debemos llegar a el planeando con nuestro Jet Pack.

Debemos caer en el mástil o descender hasta él y luego andar hasta su punta.

Dark Void

Una secuencia hará que cojamos el sonar que buscábamos. Cuando volvamos a tomar el control, nuestro objetivo será escapar del USS Cyborg.

Mirando hacia abajo desde donde estamos veremos una barca suspendida en el aire con un objeto brillante. Desciende hasta el y obtendrás otro diario.

Dark Void

Mirando hacia arriba deberemos ir ascendiendo por los salientes disparando a nuestros enemigos. Llegará un momento en el que no podamos ascender más y tendremos que entrar por una abertura. Dentro nos esperan tres enemigos que nos masacrarán a disparos. No tienes tiempo de pensar, salta hacia delante con el Jet Pack para engancharte a los bordes y derrótalos. Uno de ellos tiene un arma bastante interesante que nos permitirá dar una descarga de gran potencia a los enemigos. Aprovéchala.

Dark Void

Al subir, encontraremos a un soldado enemigo y un depósito de munición.

Una vez que salgamos deberemos seguir ascendiendo. Ten cuidado porque en el primer salto, tendremos que pulsar rápidamente uno de los botones para no caer.

Tendremos que subir eliminando a los muchos enemigos. Cuando los hayamos eliminado a todos, tendremos que bajar pues en una de las repisas hay un diario como podemos ver en la imagen.

Dark Void

Una vez que hayamos descendido y lo hayamos cogido, o si lo cogimos desde un principio podemos subir hasta arriba.

Así conseguiremos el logro/trofeo “Repuestos”y pasaremos al siguiente capitulo del episodio 1.