Guía Dark Void

Episodio 1

Capítulo V: Ataques a la Aldea

Una introducción dará entrada al capítulo y comenzaremos teniéndonos que enfrentar a varios enemigos. Cuando los eliminemos, tendremos que cruzar el puente del capitulo dos, de nuevo hacia la aldea para rescatar a Ava.

Dark Void

Un par de naves te atacarán y caerás. Ahora tienes a tu enemigo frente a ti y tendremos que derrotar al Hidalgo. Mantente a cubierto y dispárale cuando el no lo haga. Si tu salud peligra mantente escondido en el centro justo de la columna y si aun tienes el arma de más potencia que nombramos antes en esta guía, este es el momento de utilizarla para derrotarlo.

Cuando lo hagamos tendremos que seguir adelante por el puente saltando con nuestro Jet Pack. Si vamos a la derecha veremos algunos tecnopuntos. Luego tendremos que seguir por el puente hasta el final de este, para después ir a la izquierda y saltar con nuestro jet Pack por el precipicio que encontraremos. Al aterrizar nos encontraremos con un nuevo depósito de munición y tendremos que ascender hacia la aldea por los salientes.

Dark Void

Encontraremos numerosos enemigos por el camino mientras subimos. Derrótalos y llega hasta el final, que no será otro que la entrada de la aldea, que encontraremos en llamas. Encontraremos un polvorín en el que mejorar nuestras armas y tendremos que bajar para combatir.

La oleada de enemigos no es excesiva pero tampoco pequeña. Procura ir avanzando y derrotándolos a todos mientras te mantienes a cubierto. Al fondo del camino, antes de que gire a la derecha hay una casa. Metete dentro y dispara desde la ventana o sube a su tejado para disparar. Son los mejores lugares para alcanzar a los enemigos.

Dark Void

Cuando los hayas derrotado, sigue tu camino, pero ten cuidado con los gusanos oscuros que reptan por el suelo y pisotealos. Sigue adelante pues tendrás que abrirte paso hasta el monolito. Desde abajo empezarán a atacarte los soldados enemigos, véncelos y ten cuidado con los que esperan desde sitios elevados, concretamente frente a ti. Cuando lo derrotes, sube a su posición con el Jet Pack y encontrarás un nuevo diario.

Dark Void

Después baja al piso interior, donde hay un polvorín. Entra y ve hacia la izquierda. Lanzate y aterriza con el Jet- Pack. Investiga el lugar para recoger alguna bola de tecnopuntos y luego sube por la columna que hay a modo de cuesta.

Aquí encontrarás a varios enemigos. Derrótalos ayudándote por el radar y luego busca una pared que parece manchada, como la de la imagen.

Dark Void

Sube por ella. Avanza y volverás a encontrar a varios enemigos a los que derrotar. No tiene perdida pues los espacios son cerrados y solo tienes un camino que seguir aunque hay rampas que te llevarán a los pisos superiores.

Ten cuidado con algunos vigilantes dorados, que llegarán volando y se situarán en lugares elevados para dispararte. Sube con tu jet-pack a lugares elevados y dispárales desde dicha posición, de igual a igual.

A la derecha de la cuesta, en el segundo piso, podremos encontrar otro de los diarios escondidos.

Dark Void

Sube la cuesta hasta el monolito y cumple el objetivo.

La puerta se cerrará detrás de nosotros. Ahora solo queda continuar.

A la izquierda del lugar en el que estamos veremos un precipicio sin fondo y un par de columnas. Salta hasta ellas utilizando el Jet-Pack. En la segunda podrás encontrar uno de los diarios escondidos.

Dark Void

Si seguimos hacia delante y cruzamos la puerta encontraremos una especie de manantial con agua. A la izquierda habrá un camino, en el que nuestro radar nos advertirá de enemigos y a la derecha unos escombros por los que podemos subir pero que nos lleva a un camino sin salida.

Dark Void

Tendremos que seguir por el camino de la izquierda. Los enemigos son unos extraños seres que se arrastran por el suelo y que correrán hasta nosotros para luchar cuerpo a cuerpo llamados Zarpas. Tienen bastante fuerza por lo que no debemos dejar que se nos acerquen. Bajarán por una rampa pero hay una forma de derrotarlos fácilmente. Cuando bajan, si nos ponemos tras la esquina, por el camino que habíamos venido, ellos se pararán y no nos perseguirán, volverán hacia atrás y solo vendrán a por nosotros cuando volvamos a cruzar la esquina.

Una vez que acabes con ellos, sube por la cuesta desde donde bajaron.

Veremos los altares desde donde vinieron los bichos y un hidalgo inactivo como el que encontramos al principio del capitulo.

Dark Void

Seguiremos adelante y luego giraremos a la derecha por el único camino disponible.

Nos volverán a salir tres de estos bichos como los de antes y tendremos que matarlos. Para ello súbete a los bordes de la pared. No te alcanzarán y podrás aniquilarlos con tranquilidad.

Dark Void

Abajo, donde los has matado, como verás hay un depósito de munición cógelo y sigue tu camino. Ve con cuidado pues te volverán a salir algunos de estos bichos como puedes ver en tu radar. Mantente en lugares elevados para matarlos con tranquilidad. Cuando los derrotes ve hasta donde estaban y gira a la derecha. Verás un camino bloqueado por los escombros y a la derecha de este una cuesta que sigue hacia arriba con una luz al fondo. Continua por ahí.

Dark Void

Cuando hayas subido verás que la luz viene de unos escombros que bloquean la puerta.

Vuelve a girar a la derecha y sigue subiendo por el camino disponible. Cuando subas verás un nuevo diario entre dos antorchas encendidas. Cógelo.

Ve a la derecha desde donde entraste y sigue subiendo por los. salientes. Cuando subas verás un nuevo depósito de munición para recargar tu arma y alcanzarás un punto de control. Preparate para el combate.

Dark Void

Cúbrete y ve eliminando primero a los pequeños que están en el suelo. Justo sobre la puerta en la que entraste, mira hacia arriba y tendrás que subir saltando entre los salientes y disparando a los enemigos.

Ve saltando hacia los lados para encontrar las mejores coberturas y avanza derrotando a todo el que se ponga a tu paso.

Cabe decir, aunque seguramente los verás, que a la izquierda del ascenso hay una bola roja de tecnopuntos. Sube hasta arriba del todo derrotando a los enemigos.

Al subir nos encontraremos con un Hidalgo y varios vigilantes que intentarán dispararnos. Sube rápidamente por una de las rampas que hay a los lados porque el segundo piso será el único lugar en el que podrás cubrirte para disparar con garantías de permanecer a salvo.

Dark Void

Cuando lo hayamos derrotado, tenemos que ayudar a Ava, que está corriendo por el suelo, con los enemigos que le intentan disparar, y después volverá a parecer otro Hidalgo al que tendremos que derrotar.

Mantente escondido mientras te lanza sus misiles y dispárale en cuando se ponga a recargar.

Si te quedas sin munición, recuerda que en el primer piso podrás encontrar un depósito de munición.

Al acabar con él de nuevo tendremos que ayudar a Ava que estará abajo peleando con algunos zarpas como los que matamos antes y enemigos que le intentarán disparar. Destrúyelos a todos y terminará el capítulo consiguiendo el logro o trofeo: “Ataque a la aldea”.