Guía Dark Void

Episodio 1

Capítulo VI: Entrañas del Vacío

Después de que Ava se haya marchado, empezaremos solos con nuestro Jet pack mejorado que nos permitirá saltar durante más tiempo y llegar más arriba, además de volar.

Justo a la derecha desde donde empezamos, hay un diario que podemos coger fácilmente.

Dark Void

Al llegar al borde, tendremos que volar con nuestro Jet-Pack para liberar a la nave del campo de fuerza disparándole a unos pilares. Pulsando select/back, será fácil dar con ellos y pulsando Cuadrado/X podremos bajar el ritmo de vuelo para apuntar con más tranquilidad.

Sigue el tutorial de vuelo y experimenta con las acciones más avanzadas. Además podrás conseguir algunos logros o trofeos como "Pies mojados" que conseguiremos haciendo un vuelo rasante sobre el agua o "Virguerías Aereas" haciendo 100 maniobras especiales con la mochila propulsora.

Dark Void

Luego tu objetivo cambiará y tendremos que derrotar a una metralleta que nos disparará. Cuando lo hagamos, tendremos que aterrizar sobre las distintas bases que hay, con una luz azul brillante y derrotar a nuestros enemigos.

Dark Void

1ª base (la de más a la izquierda desde donde comenzamos nuestro vuelo con el Jet-Pack).

Entra y aparecerán más de ellos. Derrótalos con cuidado e investiga la zona.

Bajando, antes de seguir con el objetivo, verás unas puertas, hacia la izquierda y hacia la derecha. Entra en la de la izquierda, primer giro a la izquierda. Verás un par de cajas y tendrás que saltarlas. Luego de nuevo a la izquierda y verás un depósito de munición, tecnopuntos y un diario secreto.

Dark Void

También por arriba, podrás encontrar un depósito de armas. Ahora si, ve hasta el ordenador y destruye los mandos de control.

Dark Void

En cuanto lo hagamos, bajará un soldado enemigo. Dispárale y derrótalo.

Antes de nada, lánzate a volar y tendrás que aterrizar justo debajo de donde estabas. Para ello sal a volar y pulsa el botón X en PS3 o A en Xbox 360 y aterriza suavemente donde te marca el objetivo.

Dark Void

Luego tendrás que ascender hacia arriba escalando entre los salientes como tantas otras veces hemos hecho. Ten cuidado con los enemigos y derrótalos antes de que ellos acaben contigo disparándoles.

Por estas alturas, si no lo has conseguido ya, estarás a punto de conseguir el Trofeo o Logro de "Despeñador", consistente en tirar al vacío a los enemigos con tus disparos entre los ascensos y descensos que realizamos en el juego.

Cuando lleguemos arriba, podremos ver otro panel de mandos que debemos destruir.

Dark Void

Después tendremos que salir de ahí rápidamente para que no disminuya nuestra salud. Para hacerlo lánzate hacia abajo con cuidado y utiliza el Jet-Pack planeando si ves que vas a chocar con algo.

Una secuencia hará que veamos la destrucción de este pilar y tendremos que combatir en el aire con las naves enemigas. Puedes dispararles, maniobrar para que no te den y esperar a que caigan o bien pasar cerca de ellas, pulsar el botón circulo/B y entrar en una especie de Quick Time Event teniendo que pulsar los botones que nos digan en los tiempos adecuados.

Después tendremos que volar hasta la segunda base donde los enemigos ya nos esperarán en guardia dispuestos a matarnos e incluso correrán hacia nosotros en un momento dado a combatir cuerpo a cuerpo.

Tendremos que internarnos de nuevo en la base acabando con los enemigos. Justo al entrar podremos encontrar un depósito de munición. Si subes hacia arriba del bidón de la entrada y te cubres, tendrás una buena posición estratégica para acabar con todos.

Cuando hayamos derrotado a nuestros enemigos y bajemos, esta vez el controlador no estará donde estaba el anterior. Tendremos que bajar por la rampa y volver a entrar por la izquierda. Tendremos que girar a la izquierda dos veces más, y tener cuidado con algún soldado. Ahí encontraremos de nuevo el ordenador de control que tendremos que destruir.

Dark Void

En cuanto lo hagamos, empezarán a llegarnos zarpas que corretearán y que intentarán correr hacia nosotros para atacarnos. Derrótalos sin pensártelo dos veces. Es muy difícil ya que en unos espacios tan reducidos sus saltos y velocidad te pueden jugar una mala pasada. Recorre el camino andado de espaldas mientras te persiguen y no dejes de disparar.

Tendremos que salir hasta llegar al mismo lugar por el que vinimos.

Esta vez no hay campo de fuerza sobre la base por lo que podremos subir, en lugar de bajar, para destruir el campo de fuerza. Una vez arriba, tendremos que descender por dentro derrotando a los enemigos que nos salgan al paso.

Dark Void

Baja con precaución y no muy rápido y mira a tu alrededor pues podrás encontrar un diario secreto y un depósito de munición.

Dark Void

Ve eliminando a los enemigos y desciende hasta encontrar el ordenador para destruirlo.

Cuando lo hagas, sal por abajo y una secuencia mostrará la destrucción de la segunda base.

Dark Void

Nuestro objetivo una vez que escapemos será derrotar al Jerarca. Tendremos que derrotarlo antes de que derribe la nave humana que ha escapado del campo de fuerza. Está en tierra en la costa y tendremos que darle mientras volamos, haciendo una maniobra lateral cuando comience a dispararnos.

Incluso si te atreves, podrás conseguir el Trofeo/Logro "Y mi cable de remolque" volando entre las patas del Jerarca.

Tendremos que dispararle a las partes rojas que unen sus extremidades y el cuerpo, y cuando le hayamos dado a las cuatro (se nos mostrarán ardiendo cuando estén vencidas), acercarnos a él y pulsar B/Circulo, para realizar un minijuego basado en la pulsación de botones.

Podremos hacerlo por la boca o por la cola, recomiendo hacerlo por la cola ya que si no sale, nos mandará por los aires pero si no sale en la “boca” tendrá más posibilidades de matarnos con su rayo.

Nos pedirá que nos agarremos cuando el jerarca se mueva sacudiéndonos, tendremos que ser rápidos también pulsando los botones que nos dirán. Una vez que nos mantengamos sobre el jerarca, tendremos que pulsar y mantener el botón circulo/B para abrir una de las dos trampillas de su parte superior. Luego mover el stick izquierdo para abrir también la otra trampilla y volver a mantener B/Circulo. No obstante mientras hacemos esto, el Jerarca se moverá para tirarnos y tendremos que pulsar repetidamente el botón que nos diga.

Una vez que lo hayamos hecho, aparecerá el Zarpas que dominaba al Jerarca. Tendremos que mover rápidamente el stick para librarnos de él y habremos derrotado al jerarca. Además nos darán el Trofeo/Logro “Corazón Blandengue” que consiste en matar al Zarpas que pilota un Jerarca.

Tras esto, tendremos que ir al centro de la plaza donde estaba el campo de fuerza, y lanzarnos por el agujero. Si lo hacemos sin mochila, en caída libre podremos conseguir el logro/trofeo “Velocidad terminal” consistente en hacer una caída libre de más de 10 segundos.

Dark Void

Luego tendrás que volar con el jet Pack y llegar hasta el final del túnel. Hay unas bolas que debes evitar en el vuelo y que te darán tecnopuntos si las destruyes. Cuidado con los obstáculos y sigue el camino al final del túnel.

Llegaremos a una zona con cajas y distintas plataformas, debemos escondernos en el mejor lugar que veamos y abatir con nuestros disparos a los soldados voladores que vendrán hasta nosotros. No los subestiméis pues se acercarán con bastante velocidad.

Para sobrevivir aquí tenemos que ser rápidos y muy listos. Si nos colocamos en la entrada, justo en el primer lugar en el que escondernos, los soldados se esconderán y nos sorprenderán cuando menos lo esperemos por la espalda y acercándose tanto por la izquierda como por la derecha.

Dark Void

Lo mismo ocurrirá si nos colocamos en los laterales, con la pared cubriéndonos las espaldas para que no nos ataquen. Aparecerá un Hidalgo que nos lanzará misiles.

Los misiles al estrellarse en esa pared que nos cubre las espaldas mermará nuestra salud y podrán acabar con nosotros.

Lo ideal es esconderse en una de las esquinas, por ejemplo, la derecha cerca de donde llegamos volando. Ahí escondidos podremos derrotar a los enemigos para luego acabar con el Hidalgo. Una vez que lo hagamos, el Zarpas que lo controlaba quedará libre. mátalo y habremos completado el capítulo y conseguiremos el logro/trofeo: “Entrañas del Vacío”.