Guía Elvira II: The Jaws of Cerberus

En las catacumbas

Nos ponemos la armadura y empuñamos la espada. No paramos de correr hasta llegar a la Iglesia, para evitar al murciélago paliza.

Dentro de la Iglesia coge los objetos de metal precioso para hacer el hechizo de Armadura Mágica, y los ornamentos del altar (cruz y tapete) para el de Ráfaga Bendita. Coge el libro de oraciones del púlpito, llena los tubos de ensayo con agua bendita y usa uno de ellos en el crucifijo para hacer un hechizo de Bendecir. Usa este hechizo para aumentar el poder de tus armas y aprovecha para hacer algunos Dardos Helados y Manos Curativas.

Mueve el púlpito hacia la izquierda y verás una trampilla. Ábrela, ponte la armadura, haz un hechizo de Protección y baja a las catacumbas.

Mata a las dos brujas de la entrada con unos cuantos golpes en el cuello y mueve la losa del centro hacia un lado. Baja hasta el fondo del agujero y empieza su recorrido.

Ahora ya depende del jugador, ya que con la ayuda de los mapas cada uno es libre de hacer lo que pueda. Solo puedo dar unas notas generales para esta fase:

- Casi todas las habitaciones y nichos de esta fase tienen su trampa. Mira bien los mapas y si usas el Detectar Trampas, las veras todas.

- De todos los objetos que hay en estos seis pisos, solo algunos de ellos son fundamentales para acabar bien el juego. Ve directo a por ellos y haz lo que quieras con el resto. Los importantes son: Daga Mágica (Nicho 1 de Nivel 2), Raspas de arenque (Cuarto 4 de nivel 4) y Lanza de Guerra. Coge también y consume todas las pócimas que aumenten tus puntos de habilidad.

- Cuando tus puntos de experiencia lleguen al nivel 8 usa el hechizo de Potenciar la Inteligencia (si te queda alguno) y mezcla los siguientes: Espada Congelada (llaves y pluma de la nevera), Ilusión (espejo)y Aumenta poderes (la almohada es de plumas).

- Aplica la Espada Congelada a la daga encontrada en el nivel dos. Esto, con el hechizo de Bendecir, hará de la daga la mejor arma.

- Cuando llegues al nivel 9 de experiencia usa un par de tubos de agua bendita para mezclar algunos hechizos de Curar Heridas y transforma las lacas y los licores en hechizos de Nova.

- En esta fase no debes usar los hechizos de Telequinesis, Flotar o Ráfaga Bendita y reserva, al menos uno de Barrera contra Impíos.

- Elvira esta prisionera en una pequeña habitación en un extremo del nivel 6, pero no es ella realmente, por lo que cuando llegues a encontrarla, MATALA. (Su punto débil es el cuello). Después de conseguirlo coge la Lanza de Guerra.

- Tan pronto vuelvas a la Iglesia, date la vuelta para encarar al bicho y NO TE MUEVAS. Rápidamente haz una Barrera de Impíos y bombardéale con Ráfagas Benditas. Si se te gastan usa Bolas de Fuego y si se acaban también, Dardos Helados. De todas formas debe caer, generalmente, a la segundo Bola de Fuego, como mucho.

 -En las oficinas del estudio
 -En la casa encantada
 -En las catacumbas
 -En las cuevas de las arañas
 -El rescate final

Información del juego

Elvira II: The Jaws of Cerberus

Plataforma: PC

Desarrollador: Horrorsoft

Distribuidor: Accolade

Fecha: 1 Enero 1991

Foro del juego

Si la guía de Elvira II: The Jaws of Cerberus no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.