Guía Elvira II: The Jaws of Cerberus

En las cuevas de las arañas

Salimos de las catacumbas por donde hemos entrado y volvemos al recibidor de la Casa Encantada donde tenemos todas nuestras cosas tiradas por el suelo.

Cura tus heridas y coge lo siguiente: todos los hechizos (incluido Flotar y Telequinesis), tantos hechizos de combate como estés cualificado (por tu nivel mágico) parar hacer, las armas y armadura, el frasco de líquido amarillo para hacer algún hechizo de Antídoto, la lima de uñas para hacer hechizos de Encantar Arma y el diapasón para los hechizos de Rayos. Ademas lleva contigo todos los ingredientes para hacer hechizos, que no hayas podido hacer por no llegar a nivel 8 o 9.

Ahora y puedes volver a salir de esta fase y entrar en la de las Cuevas de las Arañas que es atravesando la tercer puerta numerada que no hemos visitado.

A partir de aquí la cosa es igual que en la fase anterior, cada uno debe apañarse a su aire, pero apuntaré las normas generales para acabar sin ningún problema.

- Las habitaciones de las cuevas contienen varias clases de cristales que pueden convertirse en hechizos y toda clase de setas con propiedades especiales. Pero para conseguirlas deberás cargarte a todas las larvas y gusanos gigantes.

- Hay un ascensor para poder moverse con rapidez por los diferentes niveles. Lo primero que debes hacer al entrar en esta fase es localizarlo (está a la derecha de la entrada) y ponerlo en marcha (conectarlo) o más tarde no podrás usarlo para salir.

- Vigila siempre los mapas y estúdiatelos bien antes de entrar y mientras te paseas ten una copia delante para no perderte.

- Tan pronto vayas encontrando las gemas transfórmalas en hechizos.

- Las setas comestibles pueden ser convertidas en hechizos. (Curar a base de Hierbas).

- En el nivel A activa los hechizos de Flotar y Respirar bajo el Agua antes de sumergirse en el lago. En el fondo del mismo coge la cuerda que está cerca de la Ninfa. La necesitas para hacer un hechizo de Atrapar Demonio.

- En el nivel B hay una pequeña celda a un lado. Dentro hay un pergamino que debes coger, pero esta guardado por un peligroso escorpión.

- En el nivel C tendrás que cruzar un pequeño abismo. Para ello deberás cortar el hilo de la telaraña y usarlo como una lina para balancearte.

- En el nivel D encontrarás al Director. Usa el hechizo de Telequinesis y podrás obtener la llave del ascensor que está en su cartera.

- En este nivel también verás una araña en su madriguera, justo delante de ti, al otro lado del abismo. Debes dispararle un Dardo Helado para atraer su atención. Cuando te persiga, espera a tenerla muy cerca y entonces huye hacia el ascensor. Cruza las dos puerta y ciérralas detrás de ti. Así la podrás atrapar y acceder a su tela. Mata al espíritu suplantador del Director con un par de Bolas de Fuego y coge el tomahawk saliendo pitando.

- Para salir de las cuevas usa la hebra vertical que cuelga de la tela de araña para columpiarte hasta en nivel C. De aquí ves al ascensor, usa la llave, baja al nivel A y sal.

 -En las oficinas del estudio
 -En la casa encantada
 -En las catacumbas
 -En las cuevas de las arañas
 -El rescate final

Información del juego

Elvira II: The Jaws of Cerberus

Plataforma: PC

Desarrollador: Horrorsoft

Distribuidor: Accolade

Fecha: 1 Enero 1991

Foro del juego

Si la guía de Elvira II: The Jaws of Cerberus no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.