Guía Elvira II: The Jaws of Cerberus

El rescate final

Volvemos a la casa encantada. En el recibidor cogemos el barómetro de la pared y lo transformamos en un hechizo de Provocar Tormentas.

Hecho esto sube al tejado e invocalo. Ahora baja al sótano, pero antes coge los alicates del montón de trastos. Entra en la habitación de Frankenstein, sube la palanca de la derecha y acciona el interruptor de la izda. Rapidamente coge los alicates y corta los cables de su cabeza (del monstruo) pero espera que se haya separado bastante de la puerta. Dejale dar cuatro o cinco pasos antes de detenerle, pulsando sobre los cables de su cabeza. Cogele la banda de metal, la cabellera y el cerebro.

Elvira está en la habitación que está directamente detrás.

Coge la Bolsa Mágica de la ex-celda de Elvira y vuelve a la entrada de la casa para pasar revista a todo lo que tenemos. Debemos coger para la nueva fase lo siguiente: todos los ingredientes para el hechizo de Resucitar (la cabellera, el cerebro, el corazón, los huevos y el libro de oraciones), todos los ingredientes para el hechizo de Atrapar Demonio (cuerda y pergamino), las diez velas negras, la Bolsa Mágica, el Tomahawk, la lanza de guerra, el caliz de sangre, las cerillas y la pipa de la paz.

Vamos a la Iglésia y usamos Resurección en el cura.

Ahora debemos ir a hablar con el indio para que te diga como acabar con Cerberus. En particular, tienes que llegar a la parte del diálogo en que te dice que precisa la ayuda de un sacerdote para pintar un pentáculo de sangre. Solo si te lo ha explicado podrás acceder a la conversación adecuada con el sacerdote. Aprovecha también para que te bendiga la Bolsa Mágica, el Tomahawk y la Lanza. Te ayudará si le devuelves la Pipa, pero antes deberás soltar los objetos delante de él.

Volvemos a ver al sacerdote y le decimos que necesitamos su ayuda ("Pedir ayuda") y lo que Cerberus ha hecho en el estudio ("Está este demonio..."). Entoncés saldrá al aparcamiento para pintar el pentáculo de sangre. La sangre la sacará de tu cáliz que te pedirá antes de ponerse a pintar.

Cuando vayas al aparcamiento aprovecha para que el jefe indio te bendiga las armas y mezcla, si no lo has hecho, el hechizo para Atrapar Demonios.

Ahora coloca las 10 velas negras sobre el trazado del pentágono y asegurate de tener de forma instantánea, para no perder luego tiempo, la Bolsa Mágica, el Tomahawk y la Lanza. Pulsa sobre las velas para encenderlas y usa la Bolsa Mágica para convocar a Cerberus.

Usa el hechizo de Atrapar Demonio (pergamino y cuerda) para detenerle y en el preciso instante en que la luz se atenúe, arrojale la Lanza y luego el Tomahawk, directmente al corazón.

Despues de esto, la bestia de tres cabezas morirá y habremos liberado a Elvira de todo peligro.

 -En las oficinas del estudio
 -En la casa encantada
 -En las catacumbas
 -En las cuevas de las arañas
 -El rescate final

Información del juego

Elvira II: The Jaws of Cerberus

Plataforma: PC

Desarrollador: Horrorsoft

Distribuidor: Accolade

Fecha: 1 Enero 1991

Foro del juego

Si la guía de Elvira II: The Jaws of Cerberus no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.