Guía Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Anthony: Sospechas de conspiración

Serás transportado a la época de Carlomagno. Tú eres ahora un chico llamado Anthony y te piden que le lleves un mensaje a Carlomagno, pero es un mensaje para él y sólo él. Anthony no se puede resistir de la curiosidad y decide ver el mensaje y resulta que era un hechizo, el cual cayó sobre él. A causa de esto, decide comentarle a Carlomagno que alguien intenta atentar contra él. Anthony tiene una gran cantidad de vida y sanidad, pero su condición no es del todo buena.

Enseguida te encontrarás dentro de un templo. Habla con monje, quien te dirá que Carlomagno fue visto entrando al salón de visitas con el obispo; entonces ve a tu izquierda y examina la puerta, pero para entrar al salón de visitas necesitas la Bishop Key. Ahora dirígete al altar y verás un sarcófago, examínalo y ábrelo para encontrar un monje demacrado. Enseguida verás una escena, en donde un monje te dice que has revelado lo que más temían, por lo que te dará la espada Scramasax (se tiene todos los aires de la Gladius) para protegerte y así encontrar al obispo.

Regresa al punto donde comenzaste y sube las escaleras para ver que la pantalla se pone rara y aparecerás en un camino escuchando gritos. Ahí encontrarás una estatua rota de Pious y una de Ellia (ambos quienes sucumbieron a las fuerzas de la oscuridad eterna). Camina y llegarás a una mano en donde se encuentra el tomo, así que tómalo. Hecho esto volverás a las escaleras y podrás continuar al cuarto siguiente, en donde verás que el hechizo sigue haciendo efecto y éste hace que tu cara cambie drásticamente.

En este lugar examina el librero que se encuentra en el fondo para encontrar la Blue Urn; úsala para encontrar adentro una Magickal Rune. Ésta varía dependiendo del artefacto que tomaste y en pocas palabras es de color neutral: si escogiste verde es azul, si escogiste azul será rojo, si escogiste rojo será verde. Ahora camina hacia la pantalla y encontrarás un medallón, el cual recibirá poder y así obtendrás el Circle of Power. Éste describe la cantidad de poder que puede tener un Spell, así que entre más puntos tenga el círculo, el Spell será más poderoso. Dirígete entonces al librero que está adelante y en el librero del centro, hay un libro extraño que al moverse revela un pasaje secreto, así que baja las escaleras.

Una vez abajo, llegarás a un corredor en donde encontrarás a un zombie con una runa en su pecho, por lo que tienes que eliminar a dicho zombie para así obtener la runa. Continúa al siguiente cuarto y verás a un monje que está siendo atormentado por zombies; uno de ello es incendiado por el monje y éste quema una cortina que revela un cuarto extra. Ahora ve a eliminar a los zombies para salvar al monje. Al hablar con él te dice que cargaba una urna y al finalizar recibirás la espada que llevaba el obispo, la Two-Edged Sword. Nota que también puedes tomar la Torch para ver en los lugares oscuros, y te servirá para localizar en ese cuarto los pedazos de la Green Urn, que al unirse te darán la Broken Green Urn.

Ahora ve por la puerta de la derecha y allí te mostrarán a otro zombie con runa; baja las escaleras y encontrarás una tabla, la cual es un Magickal Codex para una runa. Baja y elimina al zombie, así verás que la runa corresponde al codex que acabas de tomar: Magormor (Ítem). Cruza la puerta contigua y verás de nuevo que el hechizo hace efecto sobre Anthony, donde te darás cuenta que éste le está matando poco a poco (sólo mira que cada vez parece más muerto y eso afecta tu manera de caminar y correr). Adentro encontrarás el codex para la primera runa que obtuviste (la de la Blue Urn), un zombie de color principal y otros dos sin inclinación. Ahí también estará la Red Urn y del otro extremo una cortina; usa la Torch para quitar la cortina y pasar por la puerta.

Cruza el corredor y llegarás a una habitación en donde verás al obispo cruzar por una puerta que cierra. Avanza y encontrarás el Spell Enchant Item; a tu izquierda se encuentra la runa para la segunda que obtuviste: Antorbok (Project). Al hacerlo, se creará automáticamente el Spell y te explicarán que puedes asignar el Spell a un botón para hacerlo rápidamente. Todo Spell requiere cierta cantidad de magia (que es tu barra azul y Anthony la tiene mediana). Ahora usa tu nuevo Spell para unir las piezas de la Broken Green Urn y la Broken Blue Urn. Vuelve al cuarto en donde tomaste la Filled Red Urn y de la fuente llena la Blue Urn y la Green Urn con líquido. Regresa al cuarto de la puerta roja y verás en el suelo un recuadro verde; coloca allí las tres urnas llenas y eso hará que se abra la puerta roja.

Ve por el corredor para así llegar a un cuarto en donde te encontrarás al maléfico obispo, quien está agradecido porque le hayas regresado su libro (se refiere al tomo). Después de su mensaje te empezará a quitar sanidad, así que elimínalo; en ese momento podrás tomar la Bishop's Key, además de ver que los zombies de color dominante se levantan. Al salir del cuarto estarás más muerto todavía, regresa al cuarto de la puerta roja y cruza la puerta para llegar al corredor. Allí verás a un nuevo enemigo, el Trapper (de color principal); éste se caracteriza por ser pequeño, ruidoso y además suicida. Si te acercas mucho a él sin ser sigiloso (moviendo el stick con delicadeza) se suicidará generando unas ondas que si te tocan te transportarán a una dimensión extraña. Allí encontrarás un transporte que cambia de color constantemente, si te paras cuando está de color rojo, puedes ir a recolectar vida y así sirve igual para sanidad y magia. También hay otro que te lleva directamente a la salida.

En el siguiente cuarto te encontrarás de nuevo a un Trapper, ignóralo y vuelve hasta la biblioteca. Allí encontrarás a otro nuevo enemigo: el Horror; éste es grande y temible, además de que tiene tres cabezas/ojos y aparece de color principal. Se me olvidó mencionar que puedes usar el Spell Enchant Item para darle poder a tu espada de la runa base seleccionada (Ulyaoth, Chattur'gha o Xel'lotath) y eso te permitirá hacerle más daño a los enemigos... pero por el momento eso no se puede porque te dieron la runa neutral. Entonces tienes que eliminar al Horror, de lo contrario no puedes continuar y para ello hay que tirarle sus tres ojos/cabezas.

Una vez muerto baja las escaleras para encontrarte unos zombies, luego ve hacia la puerta, usa la Bishop's Key y adentro encontrarás a Carlomagno muerto, además de que el hechizo te afectará y morirás ahí también. Entonces uno de los monjes hablará y al terminar un enemigo le saldrá desde dentro... el cual introduciremos después.

Volverás a controlar a Alex, pero ahora no verás ninguna pista; sin embargo, recuerda que ya tienes el Spell Enchant Item, con el cual puedes reforzar la Second Floor Key. También nota que Alexia tiene moderada cantidad de sanidad y magia y un poco menos de vida. Antes de salir de la habitación no olvides llevarte la Gladius, luego regresa al vestíbulo y usa la Second Floor Key en la puerta. Allí ve a la derecha y cruza la puerta, entonces ve a la mesa de noche y toma la .38 Revolver Ammo; ahí mismo entra por la otra puerta que conduce al baño, allí encontrarás una página del diario de Maximilian Roivas.

Antes de salir no olvides revisar la tina...

Regresa al corredor del segundo piso y continúa hacia el otro lado hasta llegar a ver dos puertas, entonces entra en la que está a la derecha. Ahí encontrarás más .38 Revolver Ammo. Ahí mismo revisa el cuadro en el centro de la habitación (al menos dos veces) para encontrar la página del siguiente capítulo.

 -Sistema de juego
 -Enemigos y jefes
 -Spells

  Guía
 -Introducción
 -Alex: Una muerte en la familia
 -Pious: El elegido
 -Ellia: El compromiso del cadáver de Dios
 -Anthony: Sospechas de conspiración
 -Karim: El regalo de siempre
 -Maximilian: El horror al acecho
 -Lindsey: Un viaje a la oscuridad
 -Paul: ¡Herejía!
 -Roberto: La ciudad prohibida
 -Peter: Una guerra para finalizar todas las guerras
 -Edward: Un legado de oscuridad
 -Michael: Cenizas a cenizas
 -Alex: El capítulo final

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Plataforma: Gamecube

Desarrollador: Silicon Knights

Distribuidor: Nintendo

Fecha: 1 Noviembre 2002

Foro del juego

Si la guía de Eternal Darkness: Sanity's Requiem no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.