Guía Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Enemigos y jefes

Hay muy pocas clases de enemigos y jefes en el juego, sin embargo cada uno tiene una propiedad específica. Incluso los jefes pueden causar un poco de confusión en su momento, es por ello que está este apartado.

Zombie

Es de los enemigos más comunes y conocidos hoy en día. Este enemigo de forma humana es capaz de golpearte con sus brazos. Es lento debido a que arrastra uno de sus pies, lo cual te permite escapar de ellos cuando lo consideres necesario. Su cabeza es el mejor punto para atacarle.

Trapper

Este enemigo parecerá un escorpión insignificante. Aún con su apariencia, es un enemigo algo molesto. Cada vez que te acercas a su territorio haciendo mucho ruido, éste comenzará a hacer ruido y si siente que estás muy cerca, se suicida creando una ola que te envía a una realidad paralela. Sin embargo, esta realidad es muy útil si estás bajo de vida, sanidad o magia, pero sólo puedes rellenar una a la vez. Atacarlo con armas de corto alcanza como espadas es una estupidez, pero con pistolas o algo parecido es una muy buena opción.

Horror

Es un enemigo muy imponente. Consta de gran tamaño, la capacidad de drenar sanidad y tres ojos/cabezas. Por obvias razones, sus cabezas son su punto débil y cada vez que se desea derribarle, hay que destruir sus tres cabezas. Este enemigo puede lanzarte rayos mientras estás atacándole o a distancia también.

Bonethief

Este es otro enemigo capaz de drenar tu sanidad rápidamente. Este enemigo se esconde entre personas, lo cual las vuelve locas y tratarán de matarte. La cabeza es el punto crucial del Bonethief ya que evitará que te drene más sanidad, pero así también te dará oportunidad para eliminarlo.

Reaper

El nombre le da su fama. No es el clásico enemigo con su guadaña pero tiene muchos aires de ello. Éste viene envuelto con sus alas, las cuales le cubrirán de daño. También su cabeza es buen punto para golpearle, pero de lejos es muy difícil hacerlo. Cuando te acercas a él abre sus alas con el afán de golpearte; si llega a hacerlo verás cómo hace un Spell de Summon, generalmente de zombies.

== lobo_xz agrega:
Recomiendo matar al Reaper atacándolo por la espalda. Tenga las alas abiertas o no, con pocos golpes morderá el polvo.

Guardian

Los guardianes tienen la función de proteger la entrada a la ciudad prohibida. Cada guardián tiene un aspecto diferente, dependiendo del artefacto que escogiste con Pious. Los tres tienen la capacidad de usar los Spells Magickal Attack y Damage Field. También pueden transportarse a cualquier lugar transformándose en un pequeño punto volador.

Vampire

Este vampiro es invisible para el ojo humano hasta que decide atacar a alguien; sin embargo, el Spell Reveal Invisible te muestra su ubicación. Este enemigo succionará la sangre de su presa hasta que lo interrumpas, en eso te tratará de golpear. En el escenario de Edward, al principio, no lo podrás matar a menos de que destruyas la roca en el sótano.

Ancient Guardian

Lo primero que verás será la escena de Peter entrando por el salón hasta que se encuentra al guardián y le dispara y éste utiliza magia para sellar la entrada e impedir tu escape. Lo primero que debes de hacer es esperar a que el enemigo recargue su energía (puedes notarlo porque empieza a brillar en su color); cuando esto suceda, utiliza tu recién Magickal Attack de siete puntos de color opuesto para así dañarlo. Al hacer esto reducirá el campo de movimiento y comenzará a hacer Spells de Summon Zombie, trayendo a tres cada vez.

Aquí es donde puedes utilizar tu Rifle para mantenerlos alejados pero mi táctica es esperar a que los zombies se acerquen (estando tú más o menos a mitad de camino) y unos segundos después de que estén caminando utilizar el Magickal Attack; con suerte verás que el enemigo se recarga y tu intento habrá sido exitoso. Entonces el espacio se acortará y tendrás que combatir justo en el frente; el punto de nuevo es esperar a que recargue su energía y atacar, para así matarlo.

Pious Augustus

Pious tiene a su disposición todos los Spells que has encontrado, pero sólo usa Magickal Attack, Damage Field y Shield. Pious no es vulnerable, pero cada vez que lo golpeas aparece el artefacto del Ancient y si golpeas ese artefacto, molestas a Pious. Cuando golpees el artefacto por tercera vez, verás al espíritu de Ellia salir de la estatua del camino al tomo, dirígela al tomo y así ocupará el lugar de Alex.

El punto es hacer lo mismo, golpear a Pious y luego al artefacto y así irán apareciendo todos aquellos que sucumbieron al tomo, excepto Edward Roivas. Si Pious te golpea siendo espíritu, volverás a Alex y cuando golpees al artefacto volverás al espíritu con el que te quedaste. Una vez que hayan pasado todos, el artefacto se romperá. Si te daña lo suficiente, usa un Recover de tres puntos. Para quitarle su escudo ya que no hay artefacto, es más rápido con la Shotgun. Sigue así hasta matarlo.

 -Sistema de juego
 -Enemigos y jefes
 -Spells

  Guía
 -Introducción
 -Alex: Una muerte en la familia
 -Pious: El elegido
 -Ellia: El compromiso del cadáver de Dios
 -Anthony: Sospechas de conspiración
 -Karim: El regalo de siempre
 -Maximilian: El horror al acecho
 -Lindsey: Un viaje a la oscuridad
 -Paul: ¡Herejía!
 -Roberto: La ciudad prohibida
 -Peter: Una guerra para finalizar todas las guerras
 -Edward: Un legado de oscuridad
 -Michael: Cenizas a cenizas
 -Alex: El capítulo final

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Plataforma: Gamecube

Desarrollador: Silicon Knights

Distribuidor: Nintendo

Fecha: 1 Noviembre 2002

Foro del juego

Si la guía de Eternal Darkness: Sanity's Requiem no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.