Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Eternam

Introducción

 

 

Don llega a Eternam seguro de vivir una tranquila simulación, pero en ese momento los Dragoons se apoderan del centro de control del parque y reprograman las atracciones saboteando el ordenador central. Sólo Tracy, una de las azafatas encargadas de atender a los visitantes, consigue evitar ser capturada por los Dragoons y decide ponerse en contacto con Don para ayudarle a sobrevivir. Por desgracia, Tracy ha tenido que desmaterializarse para evitar el acoso de los Dragoons, por lo que sólo puede comunicarse con Don mediante la pantalla de un monitor.

 

Tal como estaba previsto, Don es teletransportado a la primera de las islas del archipiélago, una reconstrucción de la Europa de la Edad Media. Sin embargo el héroe pronto comienza a darse cuenta de que las cosas no funcionan como él esperaba.

 

ANTES DE EMPEZAR

 

Eternam es una aventura de descomunales dimensiones, un auténtico superjuego que aprovecha la gran potencia de los ordenadores actuales para garantizar días e incluso semanas de diversión. Su manejo puede resultar confuso en un primer momento, pero se comprende fácilmente si observamos que los escenarios que recorremos pueden ser de dos tipos: el mundo exterior y las mazmorras.

 

Como ya hemos señalado, la aventura transcurre en las cinco islas de un pequeño archipiélago. La superficie de dichas islas constituye lo que denominaremos mundo exterior, en el cual el personaje no aparece en la pantalla ya que lo que observamos es la visión del entorno desde los ojos del protagonista. Podemos movernos libremente en las cuatro direcciones y girar para observar el entorno desde cualquier perspectiva.

 

En cada una de las islas hay un número variable de mazmorras, es decir, construcciones habitadas, que pueden tomar la forma de castillos, pueblos o casas. Al alcanzar cualquiera de dichas construcciones se abandona la perspectiva exterior para pasar a una estructura de pantallas independientes interconectadas. En este momento, el héroe es perfectamente visible en pantalla y puede moverse libremente por la misma examinando y utilizando objetos. Es en el interior de estas mazmorras donde transcurre la mayor parte de la aventura de Don y donde seremos protagonistas de las escenas más complejas y peligrosas.

 

El mundo exterior refleja con fidelidad la forma y dimensiones de las islas del archipiélago. Cada una de las islas está surcada por diferentes caminos que conducen a las diversas mazmorras, pero en principio cada una de las islas carece de conexiones con las demás, aunque ya explicaremos en su momento las complejas acciones que tendremos que realizar para alcanzar las islas más alejadas.

 

Debemos evitar caer al agua para evitar perder energía (energía que, por suerte, puede reponerse simplemente descansando) y podemos tanto conversar con los personajes que recorren los caminos como ser atacados por diversos animales cibernéticos, reprogramados por Nuke para cambiar su comportamiento normalmente pacífico. Para defendernos de ellos podemos disparar un potente hechizo de bolas de fuego que acabará con ellos después de varios impactos.

 

En el interior de las mazmorras las cosas se complican. Aquí encontramos numerosos personajes con los que es preciso conversar y negociar, objetos para recoger y utilizar en los lugares adecuados, y situaciones especialmente delicadas que pueden suponer la muerte instantánea de nuestro protagonista.

 

Un sencillo sistema de iconos nos permite acceder a todas las acciones imprescindibles para completar la aventura. En algunas mazmorras, generalmente en las más grandes, existen misiones concretas que debemos realizar para seguir avanzando y sólo es posible utilizar los hechizos cuando el rótulo "Alert", situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, esté activo.

 

En el diálogo con los personajes se alternan las frases de Don con las de la persona con la que está hablando. Si Don solamente tiene un mensaje posible el diálogo continúa sin pausas, pero si hay varios es el jugador el que tiene que escoger el mensaje deseado entre los disponibles. En muchas situaciones la elección de mensaje no es crítica ya que todos son más o menos equivalentes, pero en momentos determinados la elección correcta puede ser fundamental para el transcurso de la aventura. Cuando vayamos explicando la solución del juego señalaremos con detalle los mensajes fundamentales, pero en cualquier caso os recomendamos ser lógicos en vuestras conversaciones y evitar los mensajes absurdos o insultantes.

 

Por la misma razón, muchos diálogos no son imprescindibles ya que solamente pueden proporcionarnos información. Para evitar extendernos demasiado, evitaremos referirnos a este tipo de conversaciones, pero os animamos a realizarlas por vuestra cuenta.

 

Fuente: Juegomania.org

ANUNCIOS

  Guía
 -Introducción
 -Primera Isla
 -Segunda Isla
 -Tercera Isla
 -Cuarta Isla
 -Quinta Isla
  

 

Información del juego

Eternam

Plataforma: PC

Desarrollador: Infogrames

Distribuidor: Capstone Software

Fecha: 30 Diciembre 1992

Foro del juego

Si la guía de Eternam no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.