Guía Evolva

Terreno 8

-Objetivos:
Encontrar  y acabar con la fuente que emite señales biológicas.

-Mutación obligatoria: Camuflaje.
-Mutación opcional: Escudo.

Aparecemos sobre una estructura  que tiene una cueva en su base que va a dar a unas plantas elásticas en forma de seta. Los genocazadores deben ir saltando de una planta a otra para coger la llave amarilla. No hace falta pararse en la planta donde está la llave, se puede dar a la tecla de recogida cuando pasemos cerca de ella. Enseguida nos encontramos con el ser que da el gen de la mutación Escudo.

Debemos volver al punto de partida y subir a la rampa que tiene forma de espiral, aquí deberemos luchar contra seres que protegen la llave roja. Una puerta roja nos llevará a una nueva lucha para poder conseguir la llave verde. De nuevo iremos a la cámara de partida para localizar un nuevo túnel tapado y custodiado por plantas de estacas y explosivas.

Ahora es el momento de utilizar la mutación Camuflaje, para cruzar el túnel usaremos la llave verde. Ya en el otro lado está la plataforma donde se encuentra la llave azul, para llegar subiremos por una rampa, para saltar después sobre una planta elástica.

Vuelve otra vez a la cámara de partida y usa la llave para abrir la puerta azul. Veremos un pozo de lava y una puerta amarilla. Esta nos lleva hacia varios túneles, en dos de ellos hay esporas que podemos usar para la fabricación de explosivos binarios. Coge algunas y vuelve a la puerta azul. Ahora debemos ir por el túnel que está más a la izquierda hacia un muro de cristal.

Lo romperemos usando el explosivo para seguir después el camino que nos marca la flecha de objetivos. Llegando hasta el gran monstruo de esta fase. Sus rayos son muy peligrosos, aunque estos dejan de salir si utilizamos la mutación Camuflaje. Necesitaremos de nuestras armas más poderosas para derrotarlo.

EL ARTE DE MUTAR

La mejor forma de ir avanzando es ir consiguiendo los genes que se consiguen con la carne de los enemigos y seres muertos. Hay que ir acumulándola hasta conseguir la mutación.

Los genes que se obtienen de las especies indígenas que vamos derrotando se reparten por igual entre todos los genocazadores.

Es bueno acumular genes y repetir varias veces la mutación a una misma habilidad con el fin de que mejore. Este procedimiento se debe hacer con cuidado ya que si esta información genética se usa demasiado en los niveles del principio luego es más difícil la mutación de otras habilidades.

Hay que tener en cuenta que estos seres nativos son muy abundantes al principio del juego no siendo así en las últimas fases del mismo, por lo que conviene obtener su carne cuando aparecen.

La muerte de un genocazador significa que vuelve a la nave y no volverá a aparecer hasta la siguiente misión. No perderá las mutaciones que haya obtenido, pero no conseguirá las que obtengan sus compañeros mientras él no esté, hasta que vuelva a unirse al grupo.