Guía Evolva

Terreno 9

-Objetivos:
Localizar los explosivos binarios que están en los extremos del iceberg.
Poner bombas en las partes más vulnerables de dicha zona helada.
Darse prisa en regresar al punto de partida antes de que todo explote.

-Mutaciones obligatorias: Pies Pegajosos, Llamas.

Una gran masa de hielo llena de insectos está siendo llevada hacia una zona esterilizada por el Parásito. Utilizaremos explosivos para acabar con ella; para ello cada uno de nuestros genocazadores debe coger y colocar una espora en las zonas que nos indica la flecha de objetivos.

GENO 1: Utilizando la mutación espora destruirá una gran roca que está dentro de la cueva. A continuación deberá encontrar un túnel que va hacia un muro que se derrumba; en el otro lado recogeremos unas esporas azules echo esto saldremos de las cuevas por un camino custodiado por plantas-mina al tiempo que tendremos que enfrentarnos con insectos-garra. Rápido iremos hacia el norte donde encontraremos un lugar con varias salidas. Iremos por la que está más al este donde nos hará falta utilizar la mutación Pies Pegajosos ya que el camino es resbaladizo. Llegaremos a una cueva cerrada por una roca en la que hay otra entrada también bloqueada, necesitaremos la ayuda del genocazador 2.

GENO 2: Con certeros saltos y siguiendo la ruta que nos marca la flecha de objetivos atravesaremos el cañón. Unas esporas verdes nos estarán esperando en algo parecido a un lago congelado. La flecha amarilla nos guía hacia una llave roja. Nada más entrar en esta zona nos topamos con plantas que tienen pinchos y un muro de grandes piedras. Hemos de derribarlo para encontrarnos con una barrera helada que gracias a la mutación Llamas derretiremos, reuniéndonos así con el geno 1. Con los dos genos iremos a la salida de la gruta y descongelaremos el muro. Ya tenemos también la llave roja y debemos seguir la flecha amarilla pero sin pasar por una puerta roja que dejaremos a un lado. Llegamos a una superficie a la que saltaremos para acabar en un raro lugar donde algo que parece vapor sale del suelo. Aquí dejaremos la espora verde y nos iremos hacia la puerta roja.

GENO 3: Andando por el cañón tendremos que enfrentarnos a unos seres para poder conseguir la llave verde; además de llevar a cabo una serie de saltos. Conseguida la llave vemos una planta elástica que nos dejará en un gran canto rodado, lo destruiremos con la espora y buscaremos otra planta elástica que nos ayudará a coger una espora verde. En este punto seguiremos el camino que nos marca la flecha de objetivos y ya en la puerta verde esperaremos ayuda de nuestro equipo.

GENO 4: Desde el borde saltaremos hacia una superficie donde hay una planta elástica que nos lleva a otra zona donde no muy lejos hay una espora azul. Para conseguirla podemos saltar hacia ella o dispararla y coger la espora cuando vaya cayendo. Siguiendo la flecha por un camino resbaladizo llegaremos a un habitáculo que emite vapores. Dejaremos caer  la espora azul y volveremos de nuevo al camino resbaladizo donde una nueva abertura nos lleva a la llave azul. Con esta llave iremos a la sala con vapores y abriremos la puerta del mismo color.

Ya con sus llaves los genocazadores 3 y 4 y los genos 1 y 2 podrán entrar en la estructura principal. Aquí con las esporas accesibles y las salas donde hay que colocarlas también, sólo nos hará falta guiarnos por las fisuras que nos marca la flecha de objetivos y podremos hacer estallar el iceberg. Ahora debemos apresurarnos  corriendo hasta el punto de recogida.

OPCIÓN MULTIJUGADOR

Una  característica que diferencia el modo de multijugador es que cuando accedemos a la pantalla de mutaciones el juego no se para, con lo que hay que tener cuidado y ocultarse para evitar así un posible ataque enemigo.

Tener en cuenta que cuando en pleno combate un geno contrario se quede solo debemos acabar con él.

Una buena táctica para vencer será formar un equipo que esté equilibrado y no un único geno que centre todas las mutaciones pues servirá de poco.

Otra característica es el comportamiento distinto que en opción multijugador tienen algunas armas. Un ejemplo sería que mientras que los insectos pueden localizar y detectar a los genos camuflados los jugadores humanos no; como tampoco un gen desestabilizador no haría cambiar de bando a los contrarios.