Guía Evolva

Terreno 10

Objetivos:
-Encontrar un ser que es capaz de producir resina, para llevarle vivo al área de contención.

En este terreno parece ser que las estructuras de los parásitos están cubiertas de una especie de resina pegajosa. Por eso será muy interesante localizar a la criatura productora de esa sustancia. Esta fase tendremos que realizarla rápidamente pues el nivel del agua está subiendo, y corremos el riesgo de morir ahogados. Lo primero que haremos será romper la roca más cercana, y dejar a un lado la puerta roja. Más adelante nos encontraremos con los seres que portan la llave roja.

NOTA:

Puede ser que no encontremos alguna de las llaves, esto puede ser porque el lugar donde se encontraba está inundado; en este caso tendremos que repetir el nivel.

Abriremos la puerta roja para seguir avanzando hasta encontrar la puerta verde. Subiremos por el montículo que está cerca y romperemos una piedra que contiene una espora verde. En el siguiente pasaje repetiremos la operación pero en la parte inferior del montículo, así podremos luchar con las bestias que tienen la llave verde. Cuando abramos la puerta verde veremos la puerta azul. La llave de esta última puerta está cerca, pero nos costará trabajo conseguirla.

Pasaremos de largo por varias plantas de estacas que están bloqueando el camino ayudándonos del camuflaje, y buscaremos en el techo una espora azul. Ahora tenemos que romper una roca que liberará a una planta elástica que nos permitirá llegar a la estructura desde la que se puede dispara a la espora azul. Su fruto nos será útil, así que lo cogeremos y volveremos a la puerta azul. Muy pronto veremos un muro de cristal que explosionaremos con un componente binario. La llave azul la encontraremos al otro lado del túnel.

Abriremos la puerta del mismo color, llegando a la colonia de los parásitos. Tras una roca encontraremos al ser capaz de producir esa viscosidad; explosionaremos dicha roca y encerraremos a la criatura en una jaula de estacas de la zona de contención. Deberemos mantenerla viva el tiempo necesario hasta que llegue a la nave que nos recogerá.