Guía Evolva

Terreno 4

-Objetivos:
Encontrar la entrada de los túneles subterráneos.
Localizar y acabar con la señal biológica.

-Mutación obligatoria: espora.

Los Evolva se percatan de la existencia de unos túneles subterráneos donde habitan parásitos que les van a conducir hacia un ser de mayor magnitud.

A continuación la flecha de objetivos amarilla nos lleva a una encrucijada. Este primer nivel está formado por una serie de valles conectados entre sí. Siguiendo la flecha amarilla llegaremos a algo parecido a una rampa que tiene forma de telaraña y a una gran roca. Vemos piedras pequeñas que podemos tirar con las garras. Tras una de ellas hay una espora explosiva azul.

Después de haber atravesado los valles llegamos a una planicie que tiene esporas verdes. Será útil que recojamos como poco dos. Regresaremos a la gran roca con forma de monolito y colocaremos las dos esporas azul y verde a sus pies, esto provocará una explosión que a su vez formará un puente que nos ayudará a pasar hacia el otro lado. Es importante que recojamos otra espora azul.

Saltando llegamos a una plataforma y a un nuevo túnel tapado por plantas, a las que debemos quemar. Nos damos cuenta de que aquí es donde está la entrada a los túneles subterráneos. Vemos que todos los posibles accesos están cerrados salvo uno que está rodeado de plantas de color rojo. Tenemos que romper un  muro y girar hacia la derecha, romperemos otra de las rocas que están taponando utilizando las garras y llegaremos así donde se encuentra ese nuevo ser: la espora.

Hemos de acabar con ella para conseguir su gen que nos da la habilidad de lanzar misiles vegetales. Una vez conseguido podemos derrumbar las rocas que estaban bloqueando la entrada de la cueva. Aparece de nuevo la flecha amarilla y tras su paso encontraremos al jefe de los parásitos de gran tamaño y con forma de serpiente. Para acabar con este ser podemos utilizar las plantas que explotan que están en un lado, o también la bomba que se forma por la unión de las esporas azul y verde.