Guía Evolva

Terreno 5

-Objetivos:
Encontrar un explosivo formado por dos componentes.
Cerrar la entrada del túnel que une los dos continentes.

-Mutación obligatoria: Camuflaje.
-Mutación opcional: Pies pegajosos.

Nos damos cuenta que la serpiente que acabamos de destruir no era el enorme Parásito que controlaba al resto sino un simple obrero cavando túneles. Al acabar con ella hemos eliminado los parásitos del primer continente, pero vemos que el segundo continente está conectado mediante un nuevo túnel por el que pueden entrar más seres, es mejor que lo destruyamos. Para que no pase ningún parásito dejaremos dos genos cuidando la entrada estos deben ser el fuerte y el que esté mejor armado. A continuación quemaremos un muro de vegetales cercano alcanzando así una plataforma donde encontraremos esporas verdes.

Seguiremos la dirección que nos marca la flecha amarilla llevándonos a un túnel custodiado por unos palos que cuando detectan un ser vivo se cierran, será necesario que utilicemos la mutación Camuflaje. Seguiremos por un valle hasta un lago de lava. Veremos que hacia el norte hay una rampa. Próxima a ella hay dos puertas protegidas por palos, con la diferencia de que estas se abren y se cierran cada pocos segundos. Los genos tienen que cruzar de uno en uno para que les de tiempo.

Llegaremos a unos lugares elevados que están cubiertos de una sustancia pegajosa. Deberemos acabar con los seres que viven por ahí, obteniendo así la mutación Pies Pegajosos. Bajo esta zona veremos un arco que nos lleva a un lugar de cristales gigantescos.

Una zona clara nos muestra una rampa que tenemos que escalar. Utilizando la espora dispararemos a la roca y al otro lado vamos a ver esporas azules y verdes con las que podemos hacer una bomba de vegetales. Con  ella vamos a abrir uno de los dos túneles que están donde los cristales, ya que ambos llevan al mismo lugar.

Aquí nos sorprende la presencia de un nuevo ser que tiene la cualidad de aparecer y desaparecer, con  lo que su gen nos dará la mutación Camuflaje. Seguiremos de nuevo la flecha de objetivos, pasando por dos seres de palo que cierran los túneles usando esta vez el Camuflaje llegando así al túnel de partida. Lo derrumbaremos usando la bomba vegetal impidiendo el acceso de parásitos, finalizando así esta misión.