Guía Evolva

Terreno 6

Objetivos:
Acabar con todas las estructuras de los parásitos alienígenas.

-Mutación opcional: Araña.

En este nivel unas estructuras se elevan como lugar de recolección donde se alimentan los parásitos, es muy importante destruirlas. Una especie de montaña divide al paisaje en dos por lo que será necesario separar también a los genos y reagruparlos más tarde cuando decidamos atacar.

Los dos genos que están cerca de un lago de lava formarán por ejemplo el grupo 1 y el grupo 2 serán el resto. Empecemos con el grupo 2 localizando una espora azul que está próxima al punto inicial. Tendremos cuidado pues un grupo grande de parásitos están vigilando esta zona, usaremos plantas de espinas para acabar con ellos. Ahora hemos de seguir el camino que nos marca la flecha de objetivos hasta llegar a una especie de sala en la que moran unos nuevos seres: los necrocitos. Aquí conseguiremos la mutación Araña, que es una minibomba teledirigida de mucho poder. También encontraremos una espora verde.

Contando con el explosivo de dos componentes vamos hacia una rampa que está cerca y nos guía a un acceso protegido por una puerta de palos. Utilizaremos para poder acceder la mutación Camuflaje. Ya en el otro lado vemos esa especie de formación rocosa donde se ven al resto del grupo. Dejaremos las esporas para que el grupo 1 pueda cogerlas.

Entonces ahora tomaremos el control del grupo 1, recogiendo las esporas para ponerlas en la roca más alta cerca de la lava y hacer así un puente. Seguimos con el grupo 1 saltando de plataforma a plataforma, para después ver una llanura con dos grandes colinas, una vez que echemos un vistazo por aquí encontraremos dos esporas que nos darán lugar a otro explosivo binario, que nos será muy útil para romper un muro de cristales rojos que nos cierra el paso. Iremos pasando por una zona de cavernas hasta llegar a un monolito que nos servirá de puente si lo explosionamos utilizando otras dos esporas que encontraremos cerca de este lugar. Ya en el otro lado bajando la rampa a la izquierda están las estructuras parasitarias.

Ahora utilizaremos al grupo 2, seguiremos la flecha amarilla. Un muro de cristal nos cerrará el paso. Volveremos a por el grupo 1 y buscaremos por allí esporas verde y azul (si no las encontraras aquí regresa al primer lugar donde las encontraste). Hacia el este encontraremos una rampa por la que bajaremos para ver a la izquierda las estructuras de los parásitos. Ya frente al muro de cristal lo explotaremos, y reunimos a todos los genos para terminar con las tres estructuras, usando en cada una de ellas dos esporas azul y verde que iremos encontrando alrededor de las construcciones.