Guía Fallout 3

Broken Steel

Muerte por decreto divino

Elder Lyons Escriba Rotchild

Tras tu conversación inicial con Elder Lyons, dos semanas después del final del juego, sal de la habitación, pasa por la puerta de la derecha para ir al Anillo A y sigue los carteles hasta llegar al laboratorio. Una vez allí habla con el Escriba Rotchild frente al mapa para que te explique la situación.

NOTA:

Antes de tan siquiera avanzar un poco en esta primera misión principal, si quieres puedes hacer ahora todas las secundarias (Protección de la vía de agua, Agua bendita y ¡La increíble Acuacura!) en lugar de dejarlas para más adelante. Por otro lado, las tareas hay que dejarlas para más adelante.

Túnel para coches de Rockland Paladín Tristán

Cuando termines de hablar con él sal al exterior y ve al “Túnel para coches de Rockland”, lugar ya indicado en la esquina Suroeste del mapa. Una vez allí dentro, simplemente sigue la marca del mapa para llegar hasta el Paladín Tristán, momento en el que te hablará automáticamente.

Liberty Prime Liberty Prime

Sigue a Tristán hasta el exterior y la parte que viene ahora es prácticamente lo mismo que durante la misión principal ¡Devuélvelo!, es decir, ir siguiendo a los guardias y al Liberty Prime, dejando que haga él todo el trabajo. En cierto momento el propio robot ya te avisará del ataque inminente de misiles, así que aléjate lo suficiente por que sino será una muerte segura.

En cuanto haya pasado todo, Tristán hablará automáticamente contigo y tras la conversación, sube por la cuesta de la derecha y pasa por el agujero del edificio que previamente había abierto el robot (el cual no habrá salido muy bien parado del ataque), seguido de por la puerta que da a “Instalaciones del satélite”.

Terminal de Conexión con el Satélite

En esta zona tendrás que enfrentarte a varios Soldados del Enclave y aunque ya no cuentes con la ayuda del robot (por razones doblemente obvias), si que te ayudarán varios paladines. El caso es que tienes que llegar a la habitación en la que hay un ordenador enorme, el Terminal de Conexión con el Satélite, así que examínalo y selecciona primero “Solicitar nuevos datos telemétricos”, seguido de “Desc. Datos telemétricos al dispositivo”.

Ahora tienes que transferir datos al escriba Rotchild, así que regresa a la ciudadela y habla con él para hacerlo. Finalmente informa a Elder Lyons para completar así esta misión y activando la segunda principal del DLC, Valor de impacto.

NOTA:

No tienes por que dar toda la vuelta por este edificio, pasa por la puerta que está junto al terminal y sube las escaleras hasta salir al exterior.