Guía Fallout 3

Broken Steel

Valor de Impacto

Paladín Tristán

Tras haber completado la misión anterior Muerte por decreto divino, habla con el Paladín Tristan, el cual ahora estará ahí mismo en la Ciudadela. Para lo principal simplemente ofrécele tu ayuda, pero si además mencionas que Viejo Olney es un lugar peligroso y le pides ayuda tú a él, entonces recibirás el objetivo opcional de hablar con la escriba Vallincourt, lo cual es lo que vamos a hacer ahora en Eliteguias.

Escriba Vallincourt Sanguinario controlado

Vallincourt estará en el laboratorio de la Ciudadela, así que habla con ella para pedirle ayuda con lo de entrar en Viejo Olney y te entregará un “Codificador del control de sanguinarios”. Entonces tan solo tienes que ir hacia el punto indicado más al Norte (al Sureste del principal de Viejo Olney y esperar a que el Sanguinario salga de su jaula y acabe con los enemigos que hay allí.

Entrada a las alcantarillas

Ahora si, ve hasta Viejo Olney y sigue la marca para entrar en las alcantarillas, pero ten cuidado por que en la ciudad habrá más Sanguinarios y a estos no los podrás controlar. En cuanto entres ya se debería completar el objetivo opcional.

Wint y Kidd

Sanguinarios aparte, el camino es muy sencillo de seguir y no hay pérdida alguna. Tras subir una escalerilla que da a la Zona subterránea de Viejo Olney te encontrarás con unos necrófagos llamados Wint y Kidd que te hablarán automáticamente.

Zona Subterránea Zona Subterránea

Al poco rato te irás encontrando con los cadáveres de los compañeros de esos dos necrófagos, así como algún sanguinario más. En la gran sala verás un también grande agujero en el centro, pero pasa de largo ese y baja por el de la siguiente sala. No vayas por las primeras escaleras que ves y simplemente sigue la marca de misión por el sótano hasta una zona como de calderas, en donde al fondo hay una puerta azul tras la cual tendrás que subir por unas escaleras y pasar por otra puerta más que da a "Edificio S. Wilson de Viejo Olney".

Edificio S. Wilson de Viejo Olney

Esta zona es muy corta pero no por ello menos peligrosa, por que te enfrentarás a varios Soldados del Enclave. En cualquier caso, tienes que subir por los escombros y por un cartel hasta la zona de más arriba y por ahí bajar por unas escaleras y pasar por una puerta que da a la zona de Industrias Olney.

Industrias Olney Industrias Olney

Aquí bastante más de lo mismo, es decir, una zona por la que lo difícil es perderse y en Eliteguias no hace falta que te demos indicaciones paso a paso sobre cómo proceder entre los Robots centinelas. Lo único que te llamará la atención es un pasillo con varias trampas radiactivas en donde tu nivel de radiación aumentará con bastante rapidez... una de dos, o activas el terminal que está antes de entrar a dicho pasillo (aunque tiene nivel Muy Difícil) o avanzas todo lo rápido que puedas, utilizando además Rad-X para aumentar la resistencia y radaway para curártela.

Bobina Tesla

Para conseguir la bobina Tesla tienes que tirarte en esa parte central con toda la electricidad y simplemente cogerla... vale, eso está claro, el problema es que al hacerlo sufrirás una gran descarga y aunque no mueras, quedarás prácticamente sin vida y es absurdo, lo que tienes que hacer es tirarte, pero antes de recogerla, activar los 3 Interruptores de emergencia que hay por las paredes.

Una vez la tengas, tan solo debes salir por la puerta que está ahí mismo al exterior y luego hacer un viaje rápido a la Ciudadela para entregarle la bobina Tesla al Paladín Tristán, completando así esta misión y activando la última de las principales, Quien arriesga, gana.