Guía Fallout 3

Broken Steel

Protección de la vía de agua

Escriba Bigsley

Ve al Jefferson Memorial y entra por la puerta de la tienda de regalos. Allí dentro habla con el Escriba Bigsley y acepta ayudarle con lo de las caravanas para comenzar esta misión. Y además, si le preguntas por Megatón activarás también otra misión secundaria llamada Agua bendita.

Agente Lepelletier

Ahora dirígete a Rivet City y antes de entrar en la ciudad, la agente Lepelletier que estás buscando la encontrarás en la estructura anterior al puente, así que habla con ella y dile que Bigsley te ha enviado, tras lo cual acepta ayudarla a proteger a una caravana. Además, si le preguntas por un pago y luego tienes el suficiente nivel de Conversación, te dará un Rifle de Plasma.

ataque a la caravana

Dirígete al punto indicado en el mapa, que es donde está la caravana, y aunque en un principio se suponga que puedes salvar a los agentes Davis y Lorin, es más que probable que cuando llegues ya estén muertos, pero no pasa nada ni va a cambiar nada eso (en Eliteguias ya estaban muertos al llegar). Lo único que te encontrarás vivo serán un par de Bandidos.

El nuevo objetivo será descubrir quién ha ordenado atacar las caravanas, así que examina todos los cadáveres (incluido el del animal) para recoger todos los objetos que puedas, aunque lo que importa es la grabación “Nuevo punto de encuentro” en uno de los bandidos, la cual tendrás que escuchar en tu inventario.

Split Jack

El nuevo objetivo será encargarse de Split Jack y su banda. Para ello dirígete a la nueva localización Muelle de Wilhelm, que ya vendrá indicada en el mapa del juego al Noroeste de tu posición actual. Cuando llegues y hables con él tendrás varias opciones para solucionar esto:

-Una es atacarlos directamente sin entablar conversación o bien tras un par de diálogos bastante evidentes.

-Para la otra, al hablar con él elige la opción de no decirle nada, que vienes en son de paz o que vienes por el trabajo y que si necesita más tiradores. Tras esto te preguntará por una contraseña, la cual es “Estofado de hombre pinza” (si le das una incorrecta entonces la única opción será la de arriba) y con esto te dará una Armadura metálica y un Casco de metal. Equípate con eso y luego no hace falta que te sientes, por que no llegará nadie, así que habla con él una vez más y elige la opción “Ya va siendo hora de que alguien le eche huevos. ¡Oye tú! ¡Voy acabar contigo!”, entonces elige una de las armas cuerpo a cuerpo y equípate con ella para combatir solo contra Jack. Si utilizas cualquier otra que lleves encima te atacarán todos, sino será un combate 1 vs 1. En cualquier caso, tras haberlo matado uno de sus hombres hablará contigo.

-Tras haberte puesto la armadura y hablar otra vez con él, en lugar del duelo 1vs1, puedes seleccionar la opción de Conversación para solucionar esto de manera pacífica, pero ten en cuenta que a pesar de tenerla al máximo, no estará asegurado el éxito.

De cualquier forma, tras acabar con esto, regresa junto a Lepelletier en Rivet City para decirle que el trabajo está hecho. Momento en el que podrán pasar varias cosas dependiendo de tus acciones:

-Si mataste a todos, entonces Lepelletier te dará las gracias y te dirá que hables con Bigsley para recibir tu recompensa, que será una Servoarmadura del Enclave, Ametralladora láser y Pistola de plasma. La misión ya terminará en este momento.

-Si te uniste a los bandidos y luego mataste solo a Slit Jack, podrás simplemente informarla y luego ir a por tu recompensa como en la opción de arriba, o extorsionarla para recibir chapas a cambio de protección diciéndole que el líder está muerto pero la banda no y que ponga precio a su vida, así como teniendo el suficiente nivel de Conversación. Ya se habrá completado la misión, pero no solo perderás karma, sino que tal y como te dice ella, si le vuelves a hablar se volverá hostil y tendrás que matarla.