Guía Fallout 3

Broken Steel

Agua bendita

NOTA:

Antes de nada ten en cuenta que esta misión no podrás hacerla si Megatón fue destruido por la bomba durante la misión secundaria El poder del átomo del juego principal.

Escriba Bigsley

Para empezar dirígete al Jefferson Memorial y entra por la puerta de la tienda de regalos. Allí dentro habla con el Escriba Bigsley y pregúntale por Megatón para activar esta misión. Y si aceptas ayudarle con lo de las caravanas, activarás también la de Protección de la vía de agua.

Rosa y Mendigo

Haz un viaje rápido hasta Megatón y una vez allí sal al exterior de la ciudad y verás como una mujer llamada Rosa le da agua a un mendigo y este muere. Entonces Rosa hablará automáticamente contigo explicándote la razón y dándote un “Panfleto sobre al agua bendita, junto con el nuevo objetivo de preguntar por el agua bendita, en el monasterio de la Luz Eterna.

Hermano Gerald

El monasterio ya estará indicado en el mapa al Norte, muy cerca de Megatón. Cuando llegues, habla con el Hermano Gerald y éste te dará Agua Bendita, la cual tienes que beber a la fuerza, sino no hablará más contigo.

Tras haberla tomado y hablado con él una vez más, pregúntale por los Apóstoles de la Luz Eterna y te mencionará a la Madre Luminiscente Curie III y la bendición del agua. Entonces, para conseguir entrar en el monasterio podrás hacerlo de varias formas:

-Contrayendo radiación (o en su defecto llevando puesta la “Máscara de necrófago”).

-Robarle la “Llave del monasterio” sin que te descubra.

-Matarlo y robarle tranquilamente la llave.

-Pasar de la llave y forzar la cerradura del monasterio.

-Con una opción de Conversación, si tienes el suficiente nivel.

entrada al Monasterio Madre Curie III

Sea como sea, una vez dentro del monasterio (al que accedes por la trampilla del suelo “dentro” de la casa), espera a que Madre Curie III termine de dar su discurso y hable automáticamente contigo, momento en el que de nuevo tendrás varias opciones para proceder.

-Mátala, pero ten en cuenta que aparte de los dos necrófagos normales que hay en la sala inicial, en el sótano habrá otros bastante más fuertes.

-Haz que pare con el suficiente nivel de Conversación o de Carisma.

trampa radiactiva

-Convéncela de que eres el profeta del átomo, para lo cual necesitarás tener como mínimo 800 de radiación ¿Cómo conseguir eso? Pues baja al sótano, pulsa el interruptor para abrir la trampa radiactiva y simplemente colócate frente a ella y espera.

En cualquier caso, regresa junto a Bigsley para informarle y completar así la misión.