Guía Fallout 3

Operation Anchorage

Allanando el camino

General Chase Teniente Morgan

Tras completar la misión Las armas de Anchorage y hablar con el General Chase, escucha una vez más lo que tiene que decirte y acto seguido habla con el Teniente Morgan también, escuchando con atención todo lo que tiene que decirte. Utiliza también los terminales que están ahí mismo para seleccionar las armas y los miembros del equipo que irán contigo (los cuales irán por puntos y si coges por ejemplo al robot que es el que más cuesta, apenas tendrás para el resto). Cuando estés listo pasa por la puerta para salir al exterior.

Vamos a dividir esto en dos partes.

Primera parte

Sargento Benjamín Montgomery

Una vez afuera, habla con el Sargento Benjamín Montgomery junto con el equipo que hayas seleccionado y dile que te encontrarás con ellos en la entrada de la aldea minera que hay camino del puesto de escucha. Acto seguido habla con el Intendente para conseguir las armas que hayas elegido, teniendo en cuenta que con el suficiente nivel de Conversación te dará algunas más.

Tras esto, entra también en la tienda para recoger munición así como en la enfermería para conseguir 5 Psychos.

Equipo de ataque

Cuando estés listo sal del campamento por la izquierda (entiéndase según sales del puesto de mando) y luego avanza hacia la derecha, hasta encontrarte con tu grupo junto a unos vagones. Habla con Montgomery para discutir la estrategia de ataque, teniendo dos opciones para ello, ir todos juntos a atacar o ir tu primero a “examinar” la zona (entiéndase limpiarla de amenazas primero).

Aldea Minera

De cualquier modo, elimina a los enemigos (dos francotiradores a la izquierda y uno con lanzamisiles a la derecha) y cuando estén muertos, sube por una pequeña rampa en la parte derecha para “entrar” en ese edificio en ruinas, en donde a parte de más enemigos, encontrarás el quinto Documento de Inteligencia. Sin olvidarse de que también tendrás los dispensadores de munición y de vida.

Aldea Minera

Viniendo desde los vagones, esta vez sigue de frente (o derecha desde esta última casa) y sube por otra rampa. Entra en el edificio en ruinas para eliminar a los enemigos, teniendo especial cuidado con el del lanzallamas, y después recoge la munición que pueda haber por ahí. Cuando termines, sal por la puerta que está por el lado opuesto al que entraste.

Puesto de Escucha

Continua hacia el Norte, teniendo cuidado con los enemigos mientras avanzas, sobre todo con los francotiradores que inicialmente serán invisibles. Sigue hasta el final del camino y acabarás llegando a un Puesto de escucha, el cual lógicamente estará custodiado en el exterior por más francotiradores. Tras haber limpiado la zona, sube por las escaleras para entrar en el edificio.

En esta primera habitación tras la puerta de la derecha no hay nada, así que ve directamente por la izquierda por la izquierda, elimina a los enemigos y pasa por la puerta que da al pasillo. Ten cuidado con los invisibles que hay en el propio pasillo como los que te encontrarás por la parte de arriba en la siguiente habitación. Con la sala despejada, justo debajo de las escaleras tendrás el sexto Documento de Inteligencia.

Puesto de Escucha

Ahora sube por las escaleras y abre la puerta. Atraviesa el pasillo hasta llegar a la siguiente sala de los dos dispensadores en el centro... ten cuidado por que además también habrá 3 invisibles esperando al acecho. Con esta sala despejada, pasa por la siguiente puerta del fondo. Elimina a unos cuantos enemigos más mientras te diriges al exterior y una vez allí entra en el búnker, elimina a todo lo que se mueva allí dentro y tras hablar con Montgomery saldrás automáticamente de la simulación.

Segunda parte

Utiliza los ordenadores para coger más armas y luego sal al exterior para hablar con Montgomery y pedir más refuerzos si los de antes ya no están. Aparte de eso, dile que espere fuera del campamento chino que hay camino del almacén de Centauros.

Campamento Chino Campamento Chino

Sigue a tus hombres por la parte izquierda y cuando se paren, habla con Montgomery para atacar al enemigo. Mátalos a todos y en la tienda de la izquierda, tendrás los objetos y los dispensadores, tanto de salud como de munición. Sal por el otro lado de la tienda y acaba con todos los enemigos habrá por la zona, teniendo especial cuidado con los francotiradores. Cuando hayas matado a todos los enemigos, entra en la tienda de la izquierda para recoger el Documento de Inteligencia, así que cógelo.

Ahora ve a la tienda del fondo a la derecha y sal por el otro lado. Ve a la izquierda, pasando por el hueco entre esas estructuras y justo a la derecha verás un enemigo con dos rehenes, así que mátalo y habla con los dos soldados para liberarlos. No te olvides de utilizar los dispensadores que están ahí mismo.

Araña-Robot

Ten cuidado al legar a la zona abierta por que aparecerán unos enemigos muy pequeños, Araña-robots, los cuales explotarán si te acercas demasiado, aunque por otro lado son bastante débiles.

Almacén Centauros Almacén Centauros

Sigue hasta llegar a la zona de las torretas, el Almacén Centauros, y tras eliminar a los enemigos que las custodian, abre la verja y continua hacia la zona abierta de la izquierda, en donde te esperan más enemigos. Antes de continuar, entra en la pequeña caseta de la izquierda para recoger el Documento de Inteligencia (el octavo), sin olvidarte tampoco de los dispensadores, misiles, minas, granadas y células de microfusión.

Tanque Centauro

En esta zona verás un tanque aparcado justo enfrente de la caseta, pero por él no te preocupes, por el que te tienes que preocupar es por el Tanque Centauro que aparecerá al poco rato de avanzar. Cualquier arma le hará daño, aunque las granadas y las minas funcionan bastante bien.

Depósito de Combustible

En esa parte verás uno de los depósitos de combustible, así que examínalo para colocar la carga explosiva y dispondrás de 20 segundos para alejarte y que no te pille la explosión, así que mientras tanto ve al almacén del fondo para eliminar a los enemigos, recoge runas cuantas cosas y utilizar los dispensadores.

Ahora da media vuelta para hacer lo mismo con el depósito junto al tanque parado y cuando explote ya habrás completado esta misión. Ahora continuemos con la última, Operación Anchorage.

Operation Anchorage

Fecha: 20 Enero 2009