Guía Fallout 3

El sueño americano

Coronel Autumn

Después de haber sido capturado por los del Enclave en la misión anterior En busca del Jardín del Edén, comenzarás esta misión y aparecerás en Raven Rock hablando automáticamente con el Coronel Autumn. Éste te pedirá el código y podrás responderle de la forma que quieras dándole uno falso o diciéndole que le den, pero lo que no puedes hacer es darle el verdadero (2-1-6), por que en ese caso te matará.

Oficial del Enclave

Al recuperar el control, abre la taquilla que está junto a la puerta para recoger todas tus cosas y equípate con ellas en tu inventario (no es algo automático). En cuanto salgas de la habitación te hablará automáticamente un Oficial del Enclave y para evitar problemas, tendrás que tener el suficiente nivel de Conversación, de Fuerza o de Carisma.

Raven Rock

Cuando acabes de hablar con él ve por la derecha, sin preocuparte por los soldados por que por ahora no te atacarán, y pasa por la puerta del fondo del todo, la 3A. Ve hasta el final de este pasillo y pasa por la puerta del fondo a la derecha, la 3B.

Raven Rock

Al subir las escaleras al siguiente piso estarás en una cafetería y tienes que pasar por la puerta que está justo enfrente, 3B y subir por la escalera para ir al nivel 2 de Raven Rock.

Raven Rock

En la parte derecha verás dos puertas, una subiendo unas escaleras y otra a nivel del suelo (ambas 2A), pues tienes que ir por la que está a tu mismo nivel. En esta sala con enemigos encapsulados, gira a la izquierda y pasa por la puerta 2B.

NOTA:

Y a todo esto, los enemigos ya serán hostiles y te atacarán nada más verte.

Raven Rock Anna Holt

Gira a la derecha y en la primera puerta por la izquierda te encontrarás con Anna Holt y descubrirás su traición, pero procura no matarla al acabar de hablar, por que perderás karma.

Ahora, en lugar de girar la esquina a la derecha, pasa por la puerta normal del fondo y antes de nada ve por la puerta no marcada de la izquierda para coger el Cabezón - Armas de energía, así como la nota “Secuencia de destrucción del ZAX”, la cual deberás escuchar en tu inventario, aunque no sea obligatorio (ver explicación más abajo).

Raven Rock Raven Rock

Ahora si, pasa por la puerta 2C, sube las escaleras, pasa por la puerta de la izquierda en esa sala con la mesa en el centro y en la siguiente, la sala de control, verás a varios robots que al cabo de un rato atacan a los soldados del enclave. En cualquier caso tú no te preocupes por que a ti no te atacará nadie.

Presidente Eden

Pasa por la puerta junto a los robots y en la siguiente sala sube las escaleras de esa estructura para hablar con el Presidente Eden, el cual se trata de un ordenador. Al hablar con él tendrás varias opciones para resolver la situación.

-Si has encontrado la “Secuencia de destrucción del ZAX” y la has escuchado en tu inventario, entonces podrás decirle que conoces su código de autodestrucción.

-Con el nivel suficiente de Conversación puedes convencerle de que esto tiene que acabar y que debe destruirse él y la base.

-Con un alto nivel de Ciencia, puedes decirle que no debería ser presidente y ni siquiera existir.

Todas esas opciones llevan a su destrucción, aunque también puedes irte sin más, eso si, teniendo que coger obligatoriamente el “Virus VEF modificado” tras activar el Panel ZAX.

Raven Rock

Ahora tendrás que salir de ese edificio, para lo cual los robots te ayudarán atacando a los soldados del enclave, como antes de haber entrado en la habitación del presidente. Pues bien, simplemente tienes que seguir las indicaciones de las paredes hasta llegar a la puerta 1C, por la que tienes que pasar. Luego otra más y ya estarás en el exterior.

Una vez afuera, antes de nada podrás decirle a Fawkes que te acompañe como compañero y además verás explotar toda la base... eso en caso de que activaras la secuencia de destrucción, pero aunque no sucediera así, no podrás volver a entrar.

reunión en la Ciudadela

En cualquier caso, haz un viaje rápido a la Ciudadela y acércate a donde está la gente reunida. Al poco rato te hablará Elder Lyons, así que cuéntale lo que pasó. Acto seguido quien hablará contigo será Sarah Lyons y te dará a elegir entre la Servoarmadura o la Armadura de reconocimiento.

Tras esto te preguntará que si estás listo para el combate.... pero ten en cuenta que esta será la última oportunidad para completar misiones secundarias y tareas... así como para recolectar cabezones, gordos, libros de habilidad, etc... por lo que si te queda algo por hacer, respóndele “Creo que necesito otro minuto, o dos”... entonces haz un guardado a parte y cuando estés preparado, vuelve a hablar con ella y házselo saber para comenzar ya la última misión del juego, ¡Devuélvelo! (aunque en realidad ya comenzará en este mismo momento, aunque le respondas que necesitas tiempo).