Guía Fallout 3

¡Devuélvelo!

Al final de la misión anterior, El sueño americano, asegúrate de haber completado todo lo que tengas pendiente por hacer (misiones secundarias, tareas, cabezones, gordos, libros de habilidad, etc...) y dile a Sarah Lyons que estás listo para comenzar con esta misión, aunque en realidad ya la habrás completado igualmente aunque le digas que espere.

NOTA:

Antes de eso, aparte de todo lo secundario, también deberías hablar primero con Elder Lyons y seleccionar primero la opción “Elder Lyons, deberíamos hablar sobre los supermutantes”, seguido de “Los supermutantes vienen del Refugio 87. Es su campo de cultivo.”

Liberty Prime Liberty Prime

Cuando acabe el diálogo, verás como empiezan a subir al robot, el Liberty Prime, y en cuanto puedas moverte sigue a los soldados hasta el patio y sal por la puerta para dejar la Ciudadela. Una vez afuera, tanto el robot como los soldados, harán la mayor parte del trabajo por ti. Tu puedes ayudar si quieres, pero el objetivo principal es permanecer vivo y Liberty Prime será prácticamente indestructible. Por lo demás, no hay pérdida.

NOTA:

En cierto momento, después de que Liberty Prime destroce una barrera, recibirás otra misión nueva “Proyecto Pureza”, con el objetivo “Infectar el suministro de agua del Proyecto Pureza... o no”. Pero no le prestes importancia a eso, en Eliteguias te lo explicaremos todo en esta misma sección.

Liberty Prime Jefferson Memorial

Al cabo de un buen rato acabarás llegando al Jefferson Memorial y cuando estén todos los enemigos muertos, pasa por la puerta para ir al interior. Una vez dentro, Liberty Prime evidentemente ya no podrá hacer nada, así que tendrás que avanzar junto a Sarah Lyons por los pasillos hasta llegar a la rotonda mientras, cómo no, os enfrentáis a unos cuantos Soldados del Enclave más.

Al llegar a la Rotonda te encontrarás con el General Autumn y durante la conversación tendrás dos opciones para proceder con esto.

-Solución pacífica

Primero dile “Déjalo, Autumn. Has perdido”. Y luego tendrás que tener un nivel de Conversación lo suficientemente alto, lo cual se facilitará un poco al haber una segunda opción más fácil en caso de que hayas destruido Raven Rock en la misión anterior.

-Combatir

Para esto simplemente elige o bien la primera o la tercera opción durante la conversación y tendrás que combatir contra Autumn así como un par de Soldados del Enclave.

Decisiones

Con la situación resuelta, de una manera u otra, sube por las escaleras y verás como Lyons habla con la Doctora Li por el intercomunicador. En este momento tendrás que tomar una serie de decisiones que afectarán al final del juego.

NOTA:

Si tienes el DLC Broken Steel instalado, tendrás algunas opciones extra. En cualquier caso, tanto si lo tienes como si no, es algo que en Eliteguias ya procuramos explicártelo lo mejor posible a continuación.

Sacrificarte tú mismo o Lyons

En la conversación inicial con Sarah elige entrar tú o que ni de coña, que entre ella. Si lo haces tú tendrás que introducir manualmente el código 216 (tienes que seleccionar los números manualmente, nada de mediante menú y luego hacer clic en Enter) y si entra la chica pues se lo dirás mediante diálogo.

Si tienes el DLC Broken Steel, entonces con esta opción conseguirás bastante karma si eres tú el que lo hace, por otro lado si mandas a Sarah no ganarás karma, pero tampoco lo perderás.

Contaminar el agua

Si decide entrar tú mismo, tendrás una opción más que es introducir el Virus VEF modificado en la “Entrada de filtrado auxiliar” poco antes del panel de los números, pero solo si anteriormente no se lo entregaste a Elder Lyons. Haciéndolo así perderás bastante karma en lugar de ganarlo como con la opción de más arriba.

Que lo haga un compañero

Si decides que lo haga un compañero (no confundir con Sarah Lyons), entonces serán ellos los que te digan que ni de coña, incluso si es Fawkes, el cual tiene una gran resistencia a la radiación. La única forma de que acepten es si tienes instalado el DLC Broken Steel.

El final

Si no tienes el DLC Broken Steel instalado pues ya acabarás el juego sin oportunidad de seguir jugando, pero si lo tienes instalado podrás continuar con la nueva aventura introducida en él (para más detalles mira en su sección correspondiente de la guía).