Guía Fallout 3

¡Huye!

Al principio de la misión (tras completar la de Futuro imperfecto) te habrá despertado tu amiga Amata y aunque realmente no importa lo que le digas, cuando te ofrezca la pistola, si se la dejas a ella, verás como más adelante se defiende y te la acabará dando igualmente. Cuando puedas moverte, recoge los objetos de la habitación y sal al pasillo.

Kendall

Al poco rato te encontrarás al guarida Kendall siendo atacado por unas mutarachas y aunque lo normal sea querer ayudarle, una opción es dejar que los bichos acaben con él o al menos lo debiliten, puesto que cuando las cucarachas ya no estén, Kendall será hostil hacia ti y tendrás que matarlo.

Butch Ellen

Continua a la izquierda por el pasillo y pronto te encontrarás con Butch, el cual te dirá que su madre está siendo atacada por unas mutarachas. Podrás resolver esta situación de varias formas:

-Diciéndole que las mate él mismo, para lo cual tendrás que convencerlo mediante diálogos o bien dándole tu pistola BB o un bate si lo tienes contigo.

-Matándolas tú mismo (ya te llevará a la habitación en la que están).

-Convenciéndole de que su madre está ya condenada y no se puede hacer nada.

-Matando a Butch (podrás salvar a la madre después igualmente).

-Simplemente largándote y pasando de él.

Tanto si le ayudas y te la da como recompensa o si lo matas y la coges de su cadáver, te harás con su chaqueta de Serpiente de Túnel. Pero ten en cuenta que Butch es uno de los posibles compañeros, por lo que si muere ahora perderás la oportunidad de reclutarlo más adelante (en Eliteguias ya os damos más información sobre esto en su sección correspondiente de la guía).

Refugio 101 Agente Gómez

Continua por el pasillo y en el comedor por la parte derecha verás el cadáver de la Abuela Taylor... en cualquier caso sube por las escaleras del fondo y te encontrarás con el Agente Gómez. Aparte de esto, por esta misma zona podrás forzar la cerradura de una puerta de la oficina de tu padre (muy fácil) para liberar a Stanley o simplemente esperar a que el robot Andy acabe con las mutarachas, momento en el que Stanley ya saldrá por su propio pie. Este es otro momento en el que puedes recoger el Cabezón - Medicina en la oficina de tu padre.

Refugio 101

En cualquier caso, tras esto sigue de frente para abrir la puerta que da al Atrio. En esta sala grande tienes que pasar por la puerta del fondo a la derecha, con el cartel “Upper Level”, pero rápido por que los guardias del otro pasillo te empezarán a disparar. En esta sala hay unos npc no hostiles y en un principio no cambiará nada si vas directamente a la salida y dejas que los guardias los maten o si los eliminas para salvarlos.

Mack, Supervisor y Amata

Continua hasta la oficina del supervisor (no tiene pérdida) y al llegar verás a dos guardias con Amata. Dependiendo de si habías dejado que la chica antes se hubiera quedado con la pistola o si te la quedaste tu mismo, la situación cambiará un poco (por ejemplo si Amata tiene la pistola ella misma se defenderá matando a un guardia).

En cualquier caso, el objetivo será conseguir la “Contraseña del terminal del supervisor” y la “Llave de la oficina del supervisor”, para lo cual tendrás dos opciones:

-Al Agente Mack tendrás que matarlo si o si, pero si matas también al Supervisor (directamente o tras hablar con él), entonces podrás conseguir directamente la llave y la contraseña examinando su cadáver. El problema es que Amata no quedará muy alegre (lógicamente) y por ahora no querrá hablarte.

-Si hablas con el supervisor y le pides las llaves, no te las dará, así que respóndele que huirás sin su ayuda. Pero no te preocupes por que podrás conseguir igualmente por otros métodos tanto la llave como la contraseña (a continuación ya te lo explicamos). Con esta opción tendrás que costará un poco más conseguir las cosas (aunque tampoco te vas a herniar) pero tu amiga quedará contenta y te agradecerá haberla salvado.

cadáver de Jonas Llave de la oficina del supervisor

El camino a seguir es bastante claro, tan solo tienes que ir siguiendo los carteles “Overseer's Office” (Oficina del Supervisor) y llegarás a la puerta de la oficina tras pasar de largo el cadáver de Jonas (imagen de arriba a la izquierda). Si tienes la llave ábrela directamente, pero sino tienes que entrar en la habitación de la izquierda en donde está Amata, pasar por otra puerta más y examinar la cómoda para encontrar allí la “Llave de la oficina del supervisor” (imagen de arriba a la derecha).

Una vez dentro de la oficina, sino la tienes ya, lo primero será conseguir la “Contraseña del terminal del supervisor”, la cual estará en el armario de la derecha según la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias. En cualquier caso, examina el terminal tras el mostrador y escoge la opción “Abrir túnel del Supervisor” para abrir un pasaje secreto por el que evidentemente vamos a bajar ahora.

Refugio 101 portón de salida del Refugio 101

Pasa por un par de puertas y al llegar a la siguiente sala activa el interruptor que tienes justo enfrente nada más entrar. Al otro lado, el portón del refugio por la izquierda estará cerrado, pero tan solo tienes que activar el panel junto a las barandillas, la “Cápsula de control de la puerta del refugio”. En este momento aparecerá Amanta ahí, independientemente de si está alegre o enfadada por lo que hicieras con su padre. Por la puerta pequeña del lado opuesto aparecerán dos guardias con los que tendrás que acabar. Además, también deberían aparecer ahí mismo cualquier otro superviviente el cual hayas evitado su muerte durante esta misión.

En cualquier caso, ve hasta la salida del refugio al fondo de ese túnel que acabas de abrir y al examinarla, antes de salir a Yermo Capital, se te dará la opción de volver a elegir tu nombre, la raza y el sexo, las estadísticas S.P.E.C.I.A.L y las habilidades destacadas. Una vez salgas ya habrás completado esta misión (200 puntos de experiencia como recompensa) y activado la siguiente, Siguiendo sus pasos.