Guía Fallout 3

Tranquility Lane

Tras haberte metido en la tumbona del Refugio 112 al final de la misión Actividades científicas, despertarás en este extraño mundo simulado de Tranquility Lane.

Betty

Lo primero que tienes que hacer es hablar con la niña Betty que está en el jardín del centro, la cual para que te de información sobre tu padre, primero te pedirá que hagas una serie de cosas, todas malas. Así que si eres un personaje malo, adelante, hazle caso, pero si eres un personaje bueno no te preocupes por que hay solución igualmente para ti.

MANERA BUENA

Tienes que ir a la casa abandonada. Al ponerte delante de cada puerta ya te dice de quien es la casa, así que busca la que ponga “casa abandonada” y entra. Una vez dentro, verás que los objetos emiten sonidos y la clave será tocarlos en un orden determinado: radio, jarra, gnomo, jarra, ladrillo, gnomo, botella.

casa abandonada soldados chinos

Al hacer esto aparecerá un terminal, así que elige “Acceder al programa Invasión China”, mira la “Documentación del programa” si quieres y elige finalmente “Iniciar modo a prueba de fallos” para que aparezcan soldados chinos y maten a todo el mundo.

Ahora habla con Betty para que te de finalmente la información sobre tu padre y que podáis salir de allí.

MANERA MALA

Hacer llorar a Timmy Neusbaum

Timmy Neusbaum

Timmy Neusbaum es el chico que tiene el puesto de limonada. Pues acércate hasta él y si tienes la suficiente habilidad de conversación, podrás convencerle de que sus padres se van a divorciar por su culpa. Si no, tendrás que darle unos puñetazos para que llore. Vuelve a hablar con Betty para continuar con este juego.

Hacer que el matrimonio de los Rockwell se divorcie, pero sin matar a ninguno de los dos

residencia de los Rockwell

Vete a la casa de los Rockwell y sube as escaleras para ir a la habitación y leer el diario de Janet. Con esto te enterarás de que ella piensa que su marido la engaña con Martha Simpson. Aunque puedes saltar ese paso, ya que sólo es informativo, no activa nada, y para eso estamos en Eliteguias. Hay tres maneras de hacer que rompan.

Janet Rockwell Roger Rockwell

Si tienes un nivel de conversación alto, puedes convencer a Janet directamente de que su marido la engaña, diciéndole que le viste besar a Marta.

residencia de los Simpson Martha Simpson

La opción ingeniosa es ir a la casa de Martha Simpson y coger ropa interior de su habitación, sobre la cama. Después regresa a la casa de los Rockwell y baja al sótano para poner la ropa interior sobre el escritorio de Roger. Finalmente habla con Janet y dile que hay algo que tiene que ver en el sótano. Entonces verá la ropa interior y romperá con el marido.

La opción violenta es coger el rodillo en la cocina e ir a matar a Martha. Para ello tendrás que matarla cuando esté dentro de su casa. Tras haberlo hecho, vete a hablar con Roger y convéncele de que su mujer mató a Martha para que rompa con ella.

Preparar una muerte creativa para Mabel Henderson

residencia de los Henderson Mabel Henderson

Tienes varias opciones (que en Eliteguias te explicamos cada una en un párrafo) para hacerlo, pero antes de nada, vete a la casa de los Henderson.

Espera a que venga Martha y entonces ve a la cocina y activa el terminal. Elige la opción “iniciar programa de seguridad” y después “desactivar parámetros de control de seguridad”. Así el robot de la entrada la matará. Para salir de la casa, vete al ordenador de la cocina y elige finalizar sistema de seguridad en el caso de que la puerta esté cerrada.

Manipula el horno de la cocina y dile que te haga un pastel, con lo cual volará por los aires.

Manipula la lámpara y espera a que pase por debajo.

Dale un empujón al monopatín y espera a que tropiece con él.

Matar a todos los habitantes de Tranquility Lane

caseta del perro el destripador

Tienes que ir a la casa abandonada, pero sin entrar en ella, y activar la caseta de perro. Con esto conseguirás una máscara y un cuchillo de destripador. Ya te equiparás automáticamente con ellos y lo único que tienes que hacer es matar a todo el mundo, guiándote por las marcas del mapa. Cuando termines habla una vez más con Betty.

NOTA:

En cualquiera de los dos casos. Cuando hayas terminado y hablado una última vez con Betty, pasa por la puerta y saldrás junto con tu padre de ese mundo. Habla con él para completar la misión y comenzar la siguiente, Las Aguas de la Vida.