Guía Fallout 3

En busca del Jardín del Edén

Independientemente del camino tomado al final de la misión anterior, Siguiendo el rastro, acabarás igualmente en la Cámara del Reactor del Refugio 87 y tu objetivo será recuperar el G.E.C.K. No habrá marcas de misión, pero no harán falta, para algo está Eliteguias.

Antes de nada, ten cuidado por que el lugar estará repleto de supermutantes y como los pasillos son estrechos, sería un buen lugar para usar las granadas y/o minas.

Pues bien, si has elegido la ruta peligrosa durante la misión anterior, entonces sigue todo recto sin bajar por las escaleras y pasa por la puerta del fondo, pero si has tomado la ruta corta activando el ordenador, entonces al llegar al pasillo gira a la izquierda, sube por las escaleras y estarás en el mismo punto.

En cualquier caso, sube por un par de escaleras y pasa por la puerta que da a las Dependencias. Pasa por la única puerta que ves y sube las escaleras. En la siguiente sala pasa por la puerta que está inmediatamente a la derecha. Sube las escaleras y pasa por la segunda puerta de la izquierda.

Ve por las puertas de justo enfrente, gira a la derecha en el pasillo y sube por las escaleras. Tras pasar de largo la habitación con la puerta abierta (hay una caja fuerte y un ordenador que la abre), gira a la derecha y abre la puerta que está a la izquierda. Sube por unas escaleras y pasa por la puerta que da a los Laboratorios de pruebas.

Fawkes

Sigue recto y en cierto momento oirás la voz de un Supermutante que quiere hablar contigo. Se trata de Fawkes, así que habla con él por el intercomunicador y acepta ayudarle sacándole de la celda, no solo para que te ayude a consegir el G.E.C.K. sino también para tener un posible compañero nuevo.

Control de incendios y Consola de mantenimiento

Ahora ya debería aparecer marca en el mapa, en cualquier caso, mirando hacia la celda de observación en la que está, ve por la derecha y al final del pasillo abre la puerta de la derecha. Activa la Consola de control de incendios para hacer sonar la alarma y abrir todas las puertas, o bien hackear el terminal de mantenimiento del ala de medicina (nivel Intermedio) para seleccionar que sala abrir (la de Fawkes es la nº 05).

Fawkes

Regresa junto a Fawkes y por fin estará libre, así que síguelo y te llevará a donde está el GECK. Al llegar te dirá que esperes fuera y que él irá a buscarte el GECK. Cuando salga, habla con él y ya te lo dará.

NOTA:

Ten en cuenta que si no liberas a Fawkes (o si este muere), entonces tendrás que entrar tú mismo en esa sala y es altamente radiactiva. En ese caso deberás utilizar una armadura con la más alta protección para la radiación y llevar contigo algún RadAway.

En cuanto tengas ya el GECK, dirígete hacia la salida del refugio pero... sólo para ser capturado por los del Enclave, no pudiendo hacer nada por evitarlo.

NOTA:

Si tienes algún compañero contigo, éste se irá momentáneamente (cada uno a su lugar correspondiente) y no podrás conseguirlo de nuevo hasta haber completado la siguiente misión principal El sueño americano, que es en donde vamos a continuar ahora.