Guías Fallout 3

Tu personaje dispone de un total de 13 habilidades diferentes en Fallout 3, cuyo nivel irá aumentando a medida que utilices puntos de habilidad que conseguirás cada vez que aumentes niveles de experiencia o bien leyendo libros de habilidad; sin olvidarnos del aumento inicial que conseguirás al hacer el examen GOAT durante la misión principal Futuro imperfecto (las llamadas "Habilidades destacadas"). Estas habilidades también variarán a medida que vayas mejorando algunas de tus estadísticas.

Listado de habilidades

Trueque

La habilidad de trueque afecta a los precios de los objetos que compres o vendas. En general, cuanto más alta se ala habilidad Trueque, menos pagarás por los objetos.

Armas grandes

La habilidad de Armas grandes determina tu efectividad con todas las armas descomunales, como el Gordo, el lanzamisiles, el lanzallamas, la ametralladora y la ametralladora láser.

Armas energía

La habilidad Armas de energía determina tu efectividad con armas como la pistola láser, el rifle láser, el rifle de plasma y la pistola de plasma.

Explosivos

La habilidad Explosivos determina la potencia de las minas colocadas, la complejidad para desactivar minas hostiles y la efectividad de las granadas lanzadas.

Ganzúa

La habilidad Ganzúa se usa para abrir puertas bloqueadas y contenedores.

Medicina

La habilidad Medicina determina la cantidad de puntos de vida que recuperarás al usar un estimulante.

Cuerpo a cuerpo

La habilidad Armas de combate cuerpo a cuerpo determina tu efectividad con un arma de combate cuerpo a cuerpo, desde un sencillo tubo de plomo hasta un supertrineo de alta tecnología.

Reparación

La habilidad Reparación te permite mantener las armas y aparejos. Además cuanta más habilidad Reparación, mejores serán las condiciones de partida de las armas personalizadas.

Ciencia

La habilidad Ciencia representa la combinación de tu conocimiento científico, y se usa principalmente para acceder a terminales informáticos restringidos.

Armas pequeñas

La habilidad Armas pequeñas determina tu efectividad con armas de proyectiles convencionales, como la pistola de 10 mm, la pistola BB, el rifle de asalto y la escopeta de combate.

Sigilo

Cuanta más habilidad Sigilo, más fácil es pasar sin ser detectado, robar un objeto, o hurgar en un bolsillo. Atacar sin ser detectado aumenta la oportunidad crítica.

Conversación

La habilidad Conversación rige la influencia que tienes en la gente mediante el diálogo y la información que consigues, que de otra forma no te darían.

Desarmado

La habilidad Desarmado se usa para luchar sin armas, o con las pocas armas diseñadas específicamente para el combate cuerpo a cuerpo, como los puños americanos o el Servopuño.

NOTA:

Para los códigos de las habilidades, consulta la sección correspondiente de trucos de Fallout 3.