Guía Fallout 3

Lazos de sangre

Lucy

Para comenzar esta misión tienes que hablar con Lucy en el bar de Moriarty en Megatón (se supone que hay otras formas de iniciarla, pero en Eliteguias vamos a hacerlo así). Pues bien, Lucy te pedirá que le lleves un mensaje a su familia en Arefú, así que acepta y te dará un “Sobre cerrado”, así como también la localización de Arefú.

NOTA:

Lo normal es que te encuentres con Lucy en el interior del bar, pero sino está allí entonces simplemente utiliza la función de esperar hasta que aparezca. O también puedes probar a buscarla en su casa por el lado opuesto del almacén de suministros.

Evan King

Como ya se ha dicho, la localización de Arefu ya vendrá automáticamente marcada en el mapa al Noroeste de Megatón, así que ve hasta allí. Cuando llegues (ten en cuenta que es una localización que está en lo alto de la autovía, no a nivel del suelo), Evan King te atacará pensando que eres un enemigo, y después hablará contigo.

NOTA:

Hablando directamente con Evan King es otra forma de comenzar la misión.

casa de los West cadáveres de los West

Antes de nada tendrás que comprobar las residencias de Ewers, Schenzy y West ahí mismo en Arefu. En la de Ewers y Schenzy podrás hablar con ellos, pero cuando entres en la de West (la de más al fondo) tan solo verás cadáveres. Tendrás que examinar esos cadáveres, aunque cuanto más alto sea tu nivel de Medicina más información sacarás.

Ahora ve a informar a Evan King de lo que has encontrado y aparte de enterarte de que Ian está vivo, tu siguiente objetivo será encontrar a la familia y te habrá marcado 3 localizaciones en el mapa, muy cerca de Arefu: “Estación Seneca, noroeste”, “Escondite de los Hamilton” y “Cines al aire libre Luz de Luna”. Además, si has obtenido toda la información posible de los cadáveres, teniendo el nivel suficiente de Medicina como ya te mencionamos arriba, podrás preguntarle a Evan por las vías del tren, con lo cual se añadirá la localización “Vías de Meresti” más al Este.

NOTA:

Si tienes el extra Bribón, puedes regresar a Megatón ahora mismo antes de ir a por Ian para hablar con Lucy y pedirle algunas chapas por encontrar a su hermano, con lo cual conseguirás 100 y además sin perder nada de Karma.

Estación Seneca, noroeste

En Eliteguias vamos a suponer que no has descubierto todavía las Vías de Meresti... Para ahorrar tiempo, lo que tienes que hacer es ir a la “Estación Seneca, noroeste”.

Una vez dentro, si no has estado antes en este sitio, entonces te deberías encontrar con Murphy, el cual te dará la tarea Festival de bombas de azúcar, así que complétala ahora si quieres. En cualquier caso, ahí mismo donde están esos necrófagos tendrás que abrir el conducto del suelo que da a “Túnel de mantenimiento de Meresti”, pero ten cuidado con la radiación.

túnel de mantenimiento de Meresti

Estarás en una cueva con algunos hombres pinza, aunque por suerte es muy pequeña y tan solo hay un único camino. Al salir de la misma y llegar al túnel de metro, en lugar de seguir todo de frente, al pasar el vagón, gira a la izquierda y continua ya por ese camino, pero ten cuidado por que hay unas cuantas trampas por el camino.

Robert

Un poco más adelante te encontrarás con Robert, el cual te hablará automáticamente cuando te acerques. Para que te deje pasar tienes varias opciones:

-Mostrarle la carta que traes para Ian (es la opción más lógica).

-Pagarle 100 chapas.

-Teniendo la suficiente habilidad de Conversación.

-Eligiendo una opción adicional disponible solo si tienes el extra Caníbal.

-Existen una opción más, la cual consiste en matar a Robert y luego hackear el terminal que está ahí mismo par abrir la puerta y conseguir acceso. Aunque esta opción no es que sea precisamente la más recomendable, puesto que entonces todos los miembros de la Familia serán hostiles hacia ti.

Antes de nada, para poder llegar a donde está Ian West necesitarás conseguir una contraseña de seguridad y aunque se pueda conseguir de varias formas, en Eliteguias preferimos hablar directamente con Vance, el líder de la Familia. Aunque si fallas en la conversación con él, todavía te quedaría esa posibilidad, aunque te recomendamos que sigas las indicaciones que te damos a continuación y grabes la partida antes por si acaso.

Estación de metro Meresti Vance

Aunque siga sin haber marcas de misión de ningún tipo, tan solo tienes que pasar por una puerta que hay un poco más adelante y acercarte a la parte principal de la estación, entonces sube las escaleras mecánicas y ya te encontrarás allí con Vance.

Para tener éxito con Vance necesitas una de las siguientes cosas:

-Un nivel alto de Conversación

-Utilizar la opción disponible al tener el extra Caníbal.

-Por ejemplo con la opción de Conversación, después de elegirla tendrás que mencionarle que son vampiros o que al menos siguen sus tradiciones, continua poniéndote de su lado sin cabrearle y acto seguido tendrás que superar otra opción más de Conversación sobre la carta que tienes para Ian.

Si por otro lado, en un principio te muestras comprensivo con él, te invitará a que hables con el resto de personas y que aprendas más sobre la Familia. Pero si al terminar la conversación sigues insistiendo y/o te muestras contrario a lo que hacen, entonces la cosa acabará en pelea, así que por eso en Eliteguias te recomendamos que utilices las opciones ya dichas arriba y que por si acaso grabes la partida antes de hablar con él.

Ian West Ian West

Pues bien, cuando ya tengas la contraseña necesaria, en ese momento ya estará la localización de Ian marcada en el mapa, así que dirígete hacia allí, examina el terminal para desbloquear la puerta y luego entra en la habitación para hablar con él.

Tendrás que decidir si dejar que se quede con la Familia o convencerle de que se marche, para lo cual necesitarás un alto nivel de Conversación o bien entregarle la carta de su hermana Lucy (la opción más lógica).

Antes de irte tendrás que hablar con Vance para que deje en paz a los de Arefu, e incluso aunque hayas decidido convencer al niño de que abandone a la Familia, podrás convencerle con las opciones normales de conversación, preguntándole precisamente que cómo puedes convencerle de ello, sin necesidad de utilizar las opciones especiales de Conversación, Medicina o Inteligencia.

NOTA:

Aunque no sea necesario para esta misión, si eliges las opciones especiales mencionadas antes, le convencerás de dejarlos en paz de otra manera, utilizando Unidades de sangre en lugar de atacar a los habitantes. Tras informar a Evan King, regresa junto a Vance y acepta beber sangre para conseguir el extra Hematófago.

Independientemente de la decisión tomada, Vance te dará la nota “Diagrama esquemático: pincho moruno”. Ahora ya puedes regresar a Arefu para informar a Evan King de lo sucedido. Independientemente de la decisión del niño, recibirás buen karma y lo único que cambiará será la reacción de la gente.

Aparte de esto, Evan te dará algunas bebidas alcohólicas, Ken Ewers reparará tus cosas, Brailee Ewers te dará algo de comida y Karen Schenzy marcará algunas localizaciones en el mapa.