Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Fallout 3

Misiones secundarias

Oasis

 

 

Oasis padre árbol Abedul

 

Lo primero será dirigirte al Oasis, lugar que le da nombre a la misión y que está oculto entre las montañas en el punto que te indicamos con la imagen de arriba, en la parte Norte del mapa. Nada más acercarte ya te hablará el padre árbol Abedul.

 

pila de purificación

 

Cuando te diga que le sigas, acepta con “Claro, adelante”. Pasa por la puerta para entrar en el Oasis y cuando el anciano se pare, habla una vez más con él. Primero pregúntale que de qué va todo esto de conocer a alguien y que dónde puedes encontrar a esa persona. Te dirá que para verlo debes pasar la ceremonia de la purificación, entonces pregúntale que en qué consiste dicha ceremonia y te explicará que tan solo tienes que beber la savia de la pila ahí mismo en el pabellón, así que finalmente acepta para comenzar la ceremonia. En ese momento se habrá activado la misión y tendrás que examinar ese tronco de ahí en medio para beber la sabia.

 

árbol parlante Harold

 

Al acabar la ceremonia aparecerás en un nuevo sitio llamado La Arboleda. Pues bien, acércate al árbol parlante del centro (el cual se llama Harold), pero dando la vuelta hasta verle la cara. Procura ser amable con él durante la conversación, sin burlarte de él ni nada. Al final te acabará pidiendo que le mates, así que respóndele primero “¿Que si sería capaz de matarte? Eres un árbol” y luego “Vale, lo haré”.

 

Laurel y Abedul

 

Al terminar la conversación recibirás el nuevo objetivo que será entrar en las cuevas de abajo y destruir el corazón de Harold. Pero antes, sal de aquí por la única puerta que ves y acércate a la marca del mapa, escucharás hablar a esos dos y sin poder moverte. Después el padre árbol Abedul se dirigirá a ti por que quiere frenar el crecimiento del árbol y finalmente su mujer que quiere lo contrario que Abedul, acelerar el crecimiento (ambos te darán un objeto para ello).

 

Durante esta conversación todavía no tendrás que tomar una decisión, eso ya te lo explicamos a continuación en Eliteguias.

 

Preparativos

 

Antes de entrar en las cuevas tendrás que tomar una decisión sobre qué hacer con el árbol Harold y las posibilidades serán las siguientes:

 

Hacer caso a Harold

 

Puedes hablar con la niña “árbol joven Tejo” si quieres, aunque no hace falta que hables ni con ella ni con nadie, pudiendo ir directamente a las cuevas.

 

Quemar a Hardold

 

árbol joven Tejo

 

Esto en realidad son dos opciones en una... Si hablas con la niña “árbol joven Tejo” y tienes el suficiente nivel de Conversación o el extra Corazón de niño, te contará que Harold tiene miedo al fuego. Entonces, tras saber esto, si decides completar la misión sin quemar al árbol, entonces la niña te dará “Amuleto de oso de Yew” al completarla, objeto que te proporciona +10 puntos a Conversación.

 

Por otro lado, sabiendo esto podrás utilizar cualquier arma de fuego (lanzallamas, rifle de plasma, lanzamisiles, gordo, etc...) para acabar con el árbol. El problema de esta opción es que no solo perderás karma sino que todos los habitantes de la zona te atacarán. Por lo demás, ya habrás completado la misión en este momento.

 

Ponerse del lado de Laurel

 

Antes de entrar en la cueva habla con “Adivina Álamo” y pregúntale sobre su “dios”. Después habla también con “guardárbol Tilo” y pregúntale cómo acabó en el Oasis, entonces si tienes el suficiente nivel de Conversación te contará que fue lo que sucedió.

 

Ponerse del lado de Abedúl

 

Habla con “guardárbol Arce” y pregúntale cómo acabó en el Oasis. Habla también con “guardárbol Ciprés” y pregúntale qué tubo que hacer para convertirse en un guardárboles

 

Las cavernas

 

entrada a las Cavernas del Oasis

 

Para entrar en las cuevas tendrás que abrir esa verja metálica, y podrás hacerlo forzando la cerradura (nivel Muy Difícil) o simplemente pidiéndole la llave sin más al “guardárbol Ciprés”.

 

Una vez dentro, aparte de enfrentarte a los enemigos (hombres pinza), simplemente sigue la marca del mapa, buceando por el agua cuando sea necesario, y acabarás llegando a una puerta que da a la zona “Cámaras hundidas”.

 

Corazón de Harold

 

En cuando puedas gira a la izquierda para recoger, entre otras cosas, el libro de habilidad Diario de medicina interna de D.C.. Ahora simplemente sigue la marca hasta llegar finalmente al Corazón de Hardold, en donde tendrás que tomar la decisión.

 

Decisión

 

-Si has llegado hasta aquí es por que la decisión mala de quemar el árbol para que sufra la has obviado, además eso tiene que ser en el propio árbol, no con su corazón.

 

-Destruir el Corazón de Harold

Recibirás el extra Piel de corteza.

 

-Aplicar Savia de Abedul para detener el crecimiento de Harold

Guardárbol Arce te dará una “Capucha de Arce” y Guardárbol Ciprés un lanzamisiles con 2 misiles.

 

Aplicar Linimento de Laurel para acelerar el crecimiento Harold

Adivina Álamo te dará la “Capucha de Álamo” y Guardárbol Tilo la “Servoarmadura de proscrito de Linden”.

 

Completando la misión

 

En cualquiera de los dos casos, tendrás que hablar con el padre árbol Abedul, pero en lugar de ir de vuelta por las Cavernas de Oasis, que es por donde te indica la marca de misión, ve por la puerta que está cerca del árbol y que da a la zona de la “Cueva húmeda”.

 

Al poco rato verás una cueva amplia con varios enemigos abajo, así que acaba con ellos desde esa posición elevada antes de bajar. Entonces, en un trozo de tierra firme junto al agua por donde tienes que bucear para ir de vuelta a la arboleda, entre otras cosas habrá una Nuka cola quantum.

 

En cualquier caso, una vez afuera habla con Abedul para completar la misión.

ANUNCIOS

  Misiones Principales
 -Introducción
 Tutorial
 -Mis primeros pasos
 -Madurando deprisa
 -Futuro imperfecto
 -G.O.A.T.
 Misiones principales
 -¡Huye!
 -Siguiendo sus pasos
 -Radio Galaxia
 -Actividades científicas
 -Tranquility Lane
 -Las Aguas de la Vida
 -Siguiendo el rastro
 -En busca del Jardín del Edén
 -El sueño americano
 -¡Devuélvelo!
  
  Secundario
 -Misiones secundarias
 -Tareas
 -Cabezones
 -Gordos
 -Libros de habilidad
 -Compañeros
 -Nuka Cola Quántum
 Extras
 -S.P.E.C.I.A.L.
 -Habilidades
 -Extras
  
  Expansiones/DLC
 -Broken Steel
 -Mothership Zeta
 -Operation Anchorage
 -Point Lookout
 -The Pitt
  
  Otros
 -Trucos PC
 -Logros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Fallout 3

Plataforma: PC, Xbox 360, PlayStation 3

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Atari

Fecha: 30 Octubre 2008

Foro del juego

Si la guía de Fallout 3 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.