Guía Fallout 3

Problemas en casa

Esta misión estará disponible después de haber completado la misión principal Las Aguas de la Vida. Pero no se activará automáticamente, para ello tienes que ir a la ciudad de Megatón, pero por las afueras en lugar de dentro, y al poco rato deberías recibir una Frecuencia de emergencia del Refugio 101, así que entra en tu inventario para escuchar el mensaje de tu amiga Amata (la del principio del juego), la cual te cuenta que hay problemas en el refugio y te dará una nota con la nueva contraseña de la puerta, activando en este momento la misión.

NOTA:

Si el padre de Amata está muerto (consulta la misión principal ¡Huye! para más detalles) entonces el que está dando problemas en el refugio será Allen Mack y podrás hacer igualmente la misión sin problemas.

Hay varias opciones para solucionar esto y dentro de cada una de ellas hay varias posibilidades, a continuación en Eliteguias te contamos algunas de ellas, de manera resumida.

Cerrar el Refugio 101

-Una manera es simplemente ignorar la llamada de socorro y continuar con el juego. No deberías perder karma, pero tampoco conseguirás las recompensas.

-Mata a todos los rebeldes del refugio, incluyendo a Amanda, aunque con esto perderás karma.

-Convence a Amanda con el suficiente nivel de Conversación de que se quede en el refugio, por que el exterior es mu peligroso. Otra forma de convencerla es pirateando primero el ordenador del director y luego contándole esa información a Amanda.

Abrir el Refugio 101

-Mata al Director.

-Convéncelo con el suficiente nivel de Conversación.

En el caso de que el director viva, entonces Amanda tomará su lugar y con esto conseguirás karma.

Destruir el Refugio 101

Piratea el Terminal de mantenimiento del Refugio 101 (nivel Difícil) o róbale la contraseña a Stanley, que debería estar por la zona. Entonces inicia el mantenimiento del chip de agua y realiza la purga del sistema.

La solución de Eliteguias paso por paso

Una vez dentro del refugio, pasa por la puerta y por la de enfrente. Te vendrá a hablar el Agente Gomez (si estuviera muerto entonces vendrá el Oficial Amstrong. Te explicará toda la situación y cuando termine de explicarte todo, dile ¿puedes llevarme hasta algún sitio? Dile que te lleve a hablar con Amanta. Puedes subir directamente hasta donde el Supervisor Mack (sólo tienes que seguir los carteles hasta la habitación del “Overseer”).

Pero si quieres hacer las cosas bien, vete primero a hablar con Amanta, que está en los niveles inferiores (si vas directamente por la puerta que pone “niveles inferiores”, verás que está bloqueada, así que tu sigue a Gomez., pero más adelante por alguna razón dice que te llevará hasta Amata y se pone a dar vueltas por ahí yendo por donde no es, así que sigue tu sólo por el pasillo siguiendo la marca del mapa hasta la clínica. Te pedirá que arregles la situación con el nuevo director (si mataste a su padre). Pues ve a hablar con el director.

Si es el padre de Amata, podrás convencerle de que lo que está haciendo está mal, siempre que tu nivel de conversación sea lo suficientemente alto. Si es el otro director, Wally Mack, entonces ya ni te molestes por que no va a haber forma de convencerlo, por que su argumento será “el anterior director, quería hacer las cosas bien y tu lo mataste”. De cualquier forma, cuando “acabes” con el director, vete a ver a Amanta y cuéntale lo sucedido.

Pero no importa como acabes con todo esto, el caso es que no podrás volver nunca más a este refugio, así que aprovecha ahora para hacer todo lo que tengas que hacer, por que sino tendrás que volver a empezar el juego de nuevo.