Guía Fallout 3

Problemas gordos en Big Town

Big Town Big Town

Big Town lo encontrarás al norte del refugio 101, un poco más al Sur de los Cines al aire libre luz de luna. Es una especie de poblado abandonado y aunque tarde en aparecer marcado como Big Town, tranquilo, que es ese. En cualquier caso, se supone que puedes empezar esta misión de varias formas, aunque en Eliteguias se hizo simplemente yendo a ese poblado y hablando con Dusty en la entrada (ya debería hacerlo él automáticamente). Procura ser amable y al final de la conversación y a estará activada.

Destello

El siguiente paso será preguntar a los habitantes de Big Town por sus amigos capturado, y es algo que podrás hacer por ejemplo hablando con “Destello” (el mostrado en la imagen de arriba). Simplemente se amable con él y te dirá que los supermutantes se los llevaron a la Jefatura de policía de Germantown, así que acepta ayudarle a rescatarlos.

Jefatura de Policía de Germantown

Esa localización ya vendrá indicada en el mapa al Norte de aquí. Si tienes nivel 100 de Ganzúa entonces puedes entrar por la puerta inferior en el lado Oeste, pero sino, sigue la marca de la misión y pasa por la puerta que te indicamos con la imagen de arriba, subiendo esas pequeñas escaleras. Esa puerta en cuestión de a la zona del “Ático”.

Una vez dentro ya no habrá marcas, en cualquier caso, tienes que bajar a la planta de abajo pasando por una puerta que está en la esquina Sureste del mapa local. Eso si, por el camino ten cuidado con las trampas. Si sigues bajando más (por las escaleras del Norte) llegarás al sótano, pero el hombre que estás buscando, Red, se encuentra en esta planta.

Supermutante Maestro Red

El punto en concreto es por la parte Oeste del mapa, en la zona de las celdas. Cuando llegues, por esa zona te estará esperando un Supermutante maestro. En cualquier caso, para liberar a Red tienes varias opciones: forzar la cerradura, hackear el terminal que está justo al lado (nivel muy difícil) o utilizando la “Llave de carcelero de Germantown” que estará en el cadáver del Supermutante.

Canijo

Al rescatarlo habrás conseguido algo de karma y además, te dirá que vayas a buscar a su amigo Canijo (Shorty) siendo esto un objetivo opcional. Lo llevaron al sótano en el nivel inferior y, tal y como te indicamos antes, las escaleras que te llevan allí están por la parte Norte (en un principio da igual si le dejas a Red ahí mientras tanto o si va contigo, en cualquier caso, en Eliteguias se le dio un arma para que viniera también). Una vez allí, verás a un supermutante que se quiere comer al chico, así que acaba rápido con el enemigo por que si tardas demasiado, el que morirá será el chico. Al rescatarlo recibirás también buen karma.

NOTA:

Si Red muere en cualquier momento, entonces tendrás que regresar a Big Town para explicar lo sucedido a los habitantes y cuando lo hagas, recibirás 200 chapas pero la misión terminará ya ahí, por lo tanto procura tener un guardado aparte por si algo va mal.

Estando los dos de vuelta en Big Town (o solo Red si decidiste no liberar al otro), habla con Red y acepta las 300 chapas como recompensa, recházalas para conseguir karma, o pide más (hasta un total de 500) si tu nivel de Conversación es lo suficientemente alto, pero perdiendo así karma.

Con esto habrás acabado la misión y podrás irte tranquilamente, aunque si quieres puedes ayudarles contra el ataque de los supermutantes.

Si aceptas, a parte de lógicamente luchar tu mismo con los supermutantes, podrás hacer varias cosas:

-Si tienes un alto nivel en Armas pequeñas, enséñales a usar escopetas para que te ayuden en el ataque

-Si tienes un alto nivel de Ciencia, puedes reparar los robots en la chaterrería.

-Si tienes un alto nivel de Explosivos, puedes poner minas por el lugar.

-Si tienes un alto nivel de Sigilo, podrás ayudarles a que se escondan.

-O también puedes ir tu sólo a por ellos.

En cuanto terminen los preparativos, graba la partida por si acaso y espera unas 4 o 5 horas a que empiecen a venir los mutantes, en número variable dependiendo del nivel que tenga tu personaje.

Cuando termine la batalla, habla con el personaje Bomba de relojería en la clínica y tendrá que curarlo, para lo cual necesitarás mínimo nivel 40 de Medicina. Con esto habrás conseguido la “Bola 8 de la suerte”, objeto que aunque pueda parecer que no sirve para nada, en realidad te aumentará en 1 la suerte siempre y cuando la lleves en el inventario.