Guía Fallout 3

Rescate del Paraíso

Esta misión se puede considerar secundaria, aunque en realidad es más bien una forma alternativa de termina una de las principales, Siguiendo el rastro... En esa misión, cuando intentas entrar en Little Lamplight y hablas con el Alcalde MacCready, si tienes un alto nivel de conversación o el extra Corazón de niño, podrás pasar sin tener que hacer ésta. En cualquier caso, para activarla pregúntale si hay algo que puedas hacer y entonces acepta rescatar a sus amigos.

Paradise Falls ya vendrá indicado en el mapa, pero en cuanto llegues antes tendrás que conseguir acceso y eso es algo que en Eliteguias ya te explicamos en la parte de la misión secundaria Sólo negocios.

Para rescatar a los niños tendrás varias opciones.

Matar a todos los esclavistas

Una forma alternativa y un tanto... peculiar, de completar esta misión es simplemente entrando a tiros en Paradise Falls para matar a todo el mundo (entiéndase solo a los esclavistas) y rescatar a los niños. Pero si quieres hacer las cosas bien, sigue leyendo más abajo.

Pagar por los niños

Habla con Eulogy y ofrécele comprárselos por 2000 chapas, aunque podrás conseguir un descuento si tu habilidad de Conversación es lo suficientemente alta.

Rescatar a los niños

Ardilla

Una vez dentro, acércate a la zona de las jaulas donde están los niños y habla con ellos al otro lado de la verja. Primero debería estar Sammy, pero al cabo de un rato llamará a Ardilla y hablarás con él. Cuando te cuente el plan acepta ayudarle.

Panel eléctrico terminal principal de Paradise Falls

Tienes dos formas de hacer esto y ambas ya vendrán marcadas en el mapa. Una de ellas es activar la “Caja de conexiones” que está al lado del bar, aunque necesitarás nivel 40 de Reparación. La otra es entrar en La kelly de Eulogy y piratear el Terminal principal de Paradise Falls para actualizar las conexiones de red, pero necesitarás nivel 50 de Ciencia además de que no te vea nadie hacerlo. Aunque elijas la opción de los cables, ten en cuenta que dentro de la casa de Eulogy está el Cabezón - Conversación.

Cuarenta Crimson

En cualquiera de los dos casos vuelve a hablar con Ardilla para informarle y te dará el siguiente objetivo, que será encargarte de un guardia llamado “Cuarenta” a media noche. Tienes varias opciones para esto:

-Matarlo y que todo el lugar se vuelva contra ti (poco recomendable y absurdo si quieres la solución pacífica).

-Utilizar el Hipnotrón en él para que todos los de el lugar esta vez le ataquen a él.

-Convenciéndolo de que se marche, para lo cual necesitarás el suficiente nivel de Conversación.

-Hablando con Crimson en la kelly de Eulogy y convenciéndola de que seduzca a Cuarenta, ya sea teniendo el suficiente nivel de Conversación o pagándole 100 chapas.

Penique

Habla una vez más con Ardilla para informarle y te dirá que hables con Penique, la cual no querrá irse sin su amigo Rory. De nuevo más opciones:

-Puedes convencer a Sammy y Ardilla de que la abandonen si tienes el suficiente nivel de Conversación, aunque con esto perderás karma.

-Con un alto nivel de conversación también, puedes convencer a la propia Penique de que se olvide de Rory perdiendo karma, o bien con el extra Corazón de niño sin ningún tipo de pérdida.

Rory MacLaren Rory MacLaren

Suponiendo que quieras ayudarla, primero tendrás que conseguir la llave robándosela a Cuarenta, a Eulogy Jones o bien encontrándola en la Kelly de Eulogy, en concreto sobre una pequeña mesa junto a la cama en la sala del primer piso. Rory en lugar de en las jaulas estará dentro de la cápsula indicada por las imágenes de arriba y como verás, no es un niño, sino un adulto.

En cualquier caso, ve a decirle a Penique que ya has liberado a su amigo. Finalmente tan solo tienes que salir de la ciudad y hablar con los niños en las afueras para completar esta misión.

Cómo salvar a Rory

Lo principal es sacarlo de la cápsula para que Penique escape con el resto y si después Rory muere... no es culpa tuya, ni perderás karma, aunque haber hay una posibilidad de huya sano y salvo, aunque es bastante complicado y evidentemente vamos a suponer que no quieres empezar un tiroteo y que todos se vuelvan hostiles contra ti.

Una de esas formas es tener mucha (y cuando digo mucha es MUCHA) para simplemente hacer que te siga y que ninguno de los guardias lo vean.

La otra opción es preparar bien el terreno y a Rory para que él mismo se pueda defender solito, no lo maten y tú no tengas tampoco que matar a nadie. Para ello haz lo que te indicamos a continuación en Eliteguias, pero ten en cuenta que de esta forma el éxito tampoco está asegurado.

-Primero dile a Rory que espere quieto en la zona de las jaulas mientras tú vas a preparar el terreno.

-Con sigilo y sin que te vea nadie, tienes que robarles toda la munición a los guardias de la zona, así como cualquier cosa que pueda haber por ahí (armas de cuerpo a cuerpo entiéndase).

-Dale también un arma a Rory (a ser posible de energía) así como también algún estimulante. El problema es que tendrás que hacerlo sin que te vea, por que sino por alguna razón se volverá hostil contra ti.

-Como distracción adicional, puedes soltar a los esclavos de las otras celdas para que los guardias vayan a por ellos en lugar de a por Rory.