Guía Fallout 3

El Gambito Superhumano

Canterbury Commons El Gambito Superhumano

Dirígete a Canterbury Commons, en la parte más al Este del mapa y cuando llegues te encontrarás con el siguiente panorama... a un lado hormigas y al otro robots, los cuales empezarán a pelear, aunque al poco rato escaparán.

Tío Roe

Pues bien, después de esto, te debería hablar automáticamente un personaje llamado Tío Roe, el cual te explicará la razón de esa peculiar batalla entre el Mecanista y la Antagonizadora. Y cómo no, te pedirá que hables con ellos para que lo soluciones. Te ofrecerá 200 chapas, pero si tienes el suficiente nivel de conversación, podrás conseguir 400.

NOTA:

Más adelante no te olvides de que puedes hacer la tarea Contrato de mercaderes con el Tío Roe.

Derek Pacion

Como objetivo opcional, tendrás que hablar con Derek Pacion, el sobrino del Tío Roe, para que te cuente algo sobre estos dos individuos. Además, si tienes el extra Corazón de niño, te dará también información diversa sobre sus debilidades.

Ahora tendrás dos opciones, encontrar al Mecanista o a la Antagonizadora y detener su rivalidad. Bueno, en realidad habrá una más, ya que por poder puedes encontrar a los dos y en cada uno de ellos decidir que hacer... eliminarlos, hacer que paren de enfrentarse, eliminar a uno y al otro no... etc. La opción buena es parar a ambos, aunque serán necesarias ciertas habilidades con nivel alto. En Eliteguias os lo explicamos a continuación.

Mecanista

centro de reparación de robots

La guarida del Mecanista es el centro de reparaciones de robots que corresponde con la marca de más al Sur. Una vez dentro, si tienes el suficiente nivel de Ganzúa (75 o más), entonces podrás forzar el ascensor que está a la izquierda, sino tendrás que pasar por la puerta de enfrente y enfrentarte a varios robots mientras avanzas por el edificio. Aparte de la dificultad que pueda tener esto por los robots, no hay pérdida ninguna, lo único es que puede resultar un poco confuso, ya que cuando entres en la sala “Forja del Mecanista” de esta forma, primero tendrás que activar la cafetera y luego el mecanismo de la puerta para acceder a la sala continua.

Mecanista

En cualquier caso, una vez te encuentres con el Mecanista, como ya se ha dicho antes tendrás varias opciones, aunque lo ideal es convencerlo de que deje la ciudad y de paso te de su traje, además de conseguir Karma. Aunque para ello necesitarás o bien un alto nivel de Conversación o los extras Viuda Negra o Corazón de niño (uno de los dos).

Antagonizadora

Guarida de la Antagonizadora

La guarida de la Antagonizadora es la que viene indicada más al Norte. Entra en su cueva por la puerta de la parte inferior y ve avanzando hasta llegar a la marca del mapa, pero ten cuidado por que habrá varias trampas por el lugar además de las hormigas. Alternativamente, también puedes subir a lo alto de las rocas e ir por su entrada secreta, que será más directa, pero al igual que con el Mecanista, necesitarás un alto nivel en Ganzúa.

Antagonizadora

Para convencerla pacíficamente en lugar de matarla necesitarás un alto nivel de Conversación, el extra Donjuán, o si has estado en “Hubis Comics” y leído una nota sobre un comic cancelado suyo, entonces podrás mencionárselo. En cualquier situación, recibirás buen karma.

NOTA:

Si paras solo a uno recibirás 200 chapas y si paras a los dos 400, a no ser que pidas más con la habilidad de Conversación, en cuyo caso serían 600. Y si además los paras sin matarlos, es decir, convenciéndolos mediante diálogo, entonces también recibirás karma.