Guía Fallout 3

El Replicante

Dr. Zimmer

Al entrar en el laboratorio de Rivet City (probablemente durante la misión principal Actividades científicas, tras hablar con la Doctora Li), se debería acercar automáticamente el Dr. Zimmer y si aceptas ayudarle se activará esta misión. Tras haberla aceptado, pregúntale sobre el resto de las opciones posibles (qué es un androide, sugerencias para encontrarlo, etc...) para que te de el objetivo opcional “Descubrir qué puede saber sobre el androide el doctor Preston de Rivet City.

Dr. Preston

Pues bien, ahora ve a hablar con el Dr. Preston (tan solo sigue la marca del mapa) y pregúntale por el androide, momento en el que te dará la nota “Solicitud de ayuda”.

NOTA:

Victoria Watts

Como solución alternativa, en cierto momento puede que te encuentres con Victoria Watts... el problema es que puede ser en cualquier momento y lugar... En cualquier caso, si esto sucede, Victoria te dará una parte del androide y te sugerirá que se la entregues al doctor Zimmer para convencerle de que el androide ha sido destruido. Esta es una solución rápida y no precisamente la mejor, así que por esa razón y también por que es muy probable que en ningún momento esta mujer, pues vamos a obviarla y seguir la misión con normalidad.

El objetivo será buscar pistas del androide de Zimmer desaparecido, pero no vendrá nada marcado en el mapa, por lo que tendrás que buscarlo por ti mismo. Hay muchas posibilidades, pero no tendrás que hablar con todo el posible mundo... es más, en Eliteguias se consiguió hablando tan solo con dos personas.

Seagrave Holmes

Habla con Seagrave Holmes en el mercado de Rivet City y para que te de información tendrás que tener el suficiente nivel de Conversación, de Ciencia o bien sobornarle con 100 chapas. En cualquier caso te dará la nota “¡Vaya tela! ¡Un neuralizador de circuito!”.

Dr. Church

Ahora viaja hasta Megatón y habla con el Dr. Church en la clínica. Entonces tendrás que preguntarle por un lipoplasticator o un injertilizador microdermal, para lo cual podrás utilizar la opción de Conversación o bien sobornarle con 100 chapas. Entonces te dirá que quizá en Rivet City y que Pinkerton no comparte nada.

En este momento se habrá actualizado el objetivo y el nuevo será “Averiguar lo que sabe del androide Pinkerton de Rivet City”, así que vamos con ello ahora. Este individuo, Pinkerton, es un poco complicado de localizar, así que para ello ve a completar la misión secundaria La guía de supervivencia del Yermo y durante el transcurso de la misma ya irás a donde está él.

Pinkerton

En cualquier caso, al hablar con él menciónale los apaños que le practicó al androide en la cara y el cerebro, y sigue hablando con él sobre el tema. Aparte de enterarte de que el androide es Harkness, también te dará la contraseña para su ordenador (Ordenador privado de Pinkerton) en esa misma sala, así que examínalo y selecciona todas las opciones posibles.

Ahora sal de ese lugar y tendrás varias opciones para completar esta misión.

NOTA:

Hay numerosas variaciones posibles y es “un poco” lío, por lo que en Eliteguias solo te explicamos lo básico y también te aconsejamos que hagas un guardado aparte para explorar las distintas opciones o bien por si te equivocas en algo.

Opción rápida de Victoria

Si te encontraste con Victoria, ésta te habrá dado una parte de androide y sugerido que le digas a Zimmer que el androide está muerto. No habrá problemas en completar la misión y te costará menos hacerlo, pero... la recompensa será menor.

-Recompensa: 50 chapas, buen karma

Opción buena

Habla con Harkness y convéncele de que es un androide. Al final de la conversación dile que le guardarás el secreto.

-Recompensa: +200 de karma, el rifle de plasma A3-21

Opción mala

Habla con Zimmer y dile que Harkness es un androide.

-Recompensa: -200 karma, el Extra Reflejos implantados

Opción alternativa

Habla primero con Harkness para convencerle de que es un androide y al final de la conversación pregúntale qué va a hacer con Zimmer. Entonces dile que te deje matarlo a ti mismo. Con esto habrás recibido la misma recompensa de la opción buena, es decir: +200 de karma y el Rifle de plasma A3-21. Ahora ve a hablar con Zimmer y dile que Harkness es un androide, para recibir la otra recompensa que serán -200 puntos de karma y el extra reflejos implantados.

Como ves, con esta opción consigues ambas recompensas y respecto al karma ni ganas ni pierdes, simplemente te quedas igual que estabas antes, así que tú verás lo que más te compensa.

NOTA:

La experiencia ganada será la misma en todos los casos.