Guía Fallout 4

Institucionalizado

Después de haber sido transportado al Instituto, completando la misión El nivel molecular, avanza un poco y ya comenzarás esta.

Dependiendo de con que facción te aliases en la misión anterior, ahora antes de comenzar esta principal recibirás una nueva para cada facción.

-Minutemen: Trabajo interno

-Hermandad del acero: Desde dentro

-Ferrocarril: Tapadera subterránea

NOTA:

Al finalizar esta misión principal vas a tener que empezar a trabajar ya definitivamente para una de las facciones y si tienes pensado hacerlo para el Instituto, en un principio olvídate de hacer cualquiera de esas tres de facciones mencionadas arriba (en Eliteguias así te lo recomendamos). En cualquier caso, independientemente de la facción que vayas a elegir, vamos a dejar esas misiones (si decides hacerlas) para después de haber completado esta principal.

Shaun & Padre

Pues bien, nada más llegar avanza un poco para escuchar la voz de Padre y comenzar así esta misión. Entonces entra en el ascensor y ya bajarás automáticamente en él, mientras sigues escuchando su voz. Al salir del ascensor, avanza por el pasillo y métete en otro más para esta vez subir en él. Entonces sigue avanzando hasta encontrarte con tu supuesto hijo y al poco rato el propio Padre aparecerá por la puerta.

Al final de la conversación, aparte de quitar tu cara de asombro (no te vamos a contar nada aquí) dile si quieres unirte o no al instituto (algo que todavía no tiene importancia, ya que la decisión la tomarás más adelante) y lo siguiente será conocer a los líderes de división, los cuales ya vendrán marcados en el mapa.

-Allie Filmore

Allie Filmore

-Justin Ayo

Justin Ayo

-Doctora Madison Li

Doctora Madison Li

Ésta le instalará un chip a tu Pip-Boy el cual te permitirá viajar rápido al instituto y desde él hacia otro lugar.

-Clayton Holdren

Clayton Holdren

Da igual el orden en el que lo hagas, el caso es que tras haber hablado con todos ellos, te mandarán utilizar la holocinta de exploración de red, lo cual tiene que ver con las 3 misiones de las facciones indicadas más arriba, pudiendo ser en el terminal que te indiquen como objetivo (en esta principal no aparecerá ninguna marca) o bien en cualquier terminal.

Cuando lo hagas habrás completado esta misión y activado la primera de la facción del Instituto, Retención de synths.

Pues bien, lo que es la historia principal ya la has completado y ahora tendrás que elegir con que facción quieres aliarte y seguir ya su historia hasta el final para completar el juego propiamente dicho, así que elige una y consulta la sección de facciones de la guía para seguir a partir de ahí, teniendo en cuenta que aunque puedas hacer varias misiones de todas ellas (teniendo en cuenta el “punto de no retorno”), es mejor ceñirse a una sola y continuar con ella hasta el final.

NOTA:

¿Recuerdas lo del guardado aparte por si acaso? Ya en la misión anterior, El nivel molecular, tenías que haber hecho uno antes de selecccionar con que facción querías aliarte para luego colocar la holocinta aquí. Y al inicio de esta misión (“Institucionalizado”) deberías hacer otro antes de elegir si continuar con dicha facción de tu elección o bien continuar con la nueva de El Instituto.

Ya te lo dijimos varias veces en Eliteguias pero es conveniente repetirlo para que quede bien claro, son decisiones importantes y hay que tener guardados aparte para no tener que comenzar el juego desde cero si quieres completarlo con otra facción distinta.