Guía Fallout 4

Fuera del tiempo

Nora congelada

Tras la introducción/prólogo del juego, en cuanto salgas de tu cápsula, abre la de tu mujer Nora accionando la palanca de al lado y recoge la alianza.

NOTA:

Ya es evidente cual va a ser el objetivo del juego ¿no?.

primera mutaracha

Sal por la puerta indicada y mientras sigues las indicaciones de la brújula, fíjate a mano derecha ya que podrás entrar en una sala en la que leer algo de información en un terminal y recoger un Estimulante. En el siguiente pasillo te encontrarás a la primera Mutaracha y a la izquierda una porra sobre la mesa, lógicamente tendrás que cogerla para defenderte, aunque por este primer bicho tampoco te preocupes por que con un puñetazo ya la matarás.

Refugio 111

Antes de nada asegúrate pasar por la cafetería y examinar el Terminal recreativo y elegir la opción “Reproducir cinta”, para desbloquear el mini-juego de holocinta Red Menace (más información sobre eso en su sección correspondiente de la guía). Y cuando llegues a la sala que te indicamos con la imagen de arriba, aparte de los 3 Estimulantes que hay sobre el escritorio, también habrá una pistola de 10mm con algo de munición, un buen sustituto para la porra y la primera arma "de verdad".

NOTA:

En todos los sitios habrá muchas cosas, algunas más útiles que otras, para saquear, pero en Eliteguias no siempre te indicaremos TODO, así que asegúrate de explorar a conciencia cada rincón.

De esos objetos a saquear es de especial mención el “Cryolator”, aunque no tendrás orquillas y por ahora tendrás que olvidarte de ello. En cualquier caso, tienes que examinar el terminal del escritorio para abrir la puerta de esta sala (opción “Abrir túnel de evacuación”).

puerta del Refugio 111

Sigue las indicaciones de la brújula, mientras vas eliminando a algunas mutarachas por el camino (ve acostumbrándote ya al sistema V.A.T.S.) y al llegar a la entrada, recoge el Pip-Boy del esqueleto que hay junto a los controles de la puerta del refugio en donde podrás consultar los datos del juego como el estado del personaje, inventario, misiones, mapa, etc... y acto seguido pulsa el botón para abrir la puerta y súbete al elevador para salir del Refugio 111.

NOTA:

Todo de manera muy parecida a Fallout 3 hasta ahora, al montarte en el elevador, antes de salir a la superficie tendrás la oportunidad de cambiar el nombre, los atributos SPECIAL y tu aspecto.

Sanctuary Sanctuary

Ahora que estás en el exterior empieza realmente el juego. Pero bueno, antes de nada explora los alrededores de la entrada a refugio para conseguir unas cuantas cosas en las cajas y entonces baja por la colina hasta el poblado de Sanctuary que está ahí mismo y acércate a Codsworth para hablar con él. Tras una conversación tendrás que investigar el barrio con él, para lo cual tan solo tienes que seguirle por un par de casas y eliminar a unas cuantas mutarachas.

parada de camiones Red Rocket Albóndiga

El siguiente objetivo será ir a Concord, localización que ya vendrá indicada al Sureste de tu posición actual. Aunque antes tendrás que pasar por la Parada de camiones Red Rocket en donde estará nuestro amigo Albóndiga, al que podremos reclutar ya ahora.

Una vez tengas ya al perro a tu lado, lo primero será eliminar a un grupo de también adorables ratas topo (…) y entonces tómate un momento para investigar esta localización, ya que será tu primer asentamiento (en Eliteguias ya te explicamos esto con más detenimiento en su correspondiente sección de la guía), aunque es algo que ya podías haber hecho en Sanctuary.

saqueadores en el Museo de la Libertad

Cuando estés listo, entonces si dirígete a Concord. Elimina a unos cuantos saqueadores que están frente al Museo de la libertad y con la zona despejada, recoge la nueva arma “Mosquete láser” junto al cadáver de la entrada y accede al edificio para completar esta primera misión y comenzar la de Cuando la libertad llama.