Guía Fallout 4

Armaduras

Sobrevive más tiempo con un blindaje. Los blindajes proporcionan resistencia al daño, lo que reduce el daño que sufrirás cuando te ataquen. Puedes comprar blindaje a los mercaderes o saquearlo de los cadáveres de tus enemigos.

Equipar blindaje

Para equiparte con una pieza de armadura, pulsa el botón para acceder al Pip-Boy y selecciona la pestaña de Inventario (INV) para luego navegar hasta la sección Atuendo.

Selecciona la pieza de armadura con la que quieras equiparte con el botón de acción. El blindaje equipado aparecerá junto a su resistencia al daño en el Vault Boy en la parte derecha de la pantalla.

Casi todos los blindajes están divididos en partes: una para cada extremidad, un casco, un torso y una prenda bajo el mismo blindaje que te proporcionará resistencia al daño adicional o bonificaciones de estadística.

Resistencia al daño

El blindaje proporciona uno o varios tipos de resistencia al daño. Cuanta más resistencia al daño tenga el blindaje, menos daño de un tipo sufrirás.

Hay 4 tipos de resistencia al daño:

-Balística

-Energía (incluye daños por láser, plasma, fuego y congelación)

-Radiación

-Veneno

Puedes ver la protección que una pieza de armadura determinada brinda seleccionándola en la sección Atuendo de la pestaña de Inventario (INV) del Pip-Boy. Las resistencias al daño del blindaje aparecerán en el lado derecho de la pantalla. El total de resistencias al daño proporcionadas por tu blindaje actual se muestran en la parte inferior de la pantalla.

Si alguna de las resistencias al daño del blindaje seleccionado son superiores al que tienes equipado, aparecerá uno o más símbolos de “+” junto a la resistencia superior. Si las resistencias de la pieza seleccionada son peores, aparecerán uno o más símbolos de “-”.

Para cambiar el tipo de resistencia al daño mostrado en el Vault Boy, pulsa el botón de Correr.

Sigilo y blindaje

El peso de tu blindaje afecta a tu habilidad de sigilo. Cuanto más pese, más probable será que te escuchen cuando te escabullas.

Módulos

El blindaje es altamente modificable. Visita un banco de trabajo para consultar los módulos que pueden añadirse a tu blindaje.

Para más información sobre la creación de módulos, consulta la entrada “Módulos”.