Guía Fallout 4

Armas

La Commonwealth es un lugar peligroso para viajar sin armas. Afortunadamente, podrás encontrar multitud de ellas repartidas por el mundo, o bien comprarlas en los asentamientos.

Existen tres formas principales de encarar un combate:

-Armas de fuego

Armas a distancia que precisan de munición para disparar.

-Armas cuerpo a cuerpo

Usadas en distancias cortas, como cuchillos, espadas, martillos, etc.

-Sin armas

Puños desnudos, puños americanos, guantes de boxeo y demás armamento.

Equipar armas

Para equipar un arma pulsa el botón del Pip-Boy y abre la pestaña de Inventario (INV). Utiliza Izquierda/Derecha para seleccionar la sección de armas, en donde se muestran todas las que se encuentran en tu inventario. Selecciona la que quieras equiparte con el botón de acción.

Estadísticas de armas

Cuando estés en la categoría de armas del Pip-Boy, las estadísticas del arma seleccionada aparecerán en la parte derecha de la pantalla.

-Daño

La cantidad de daño que el arma inflige en cada impacto.

-Munición

El tipo de munición que el arma precisa y la cantidad de munición que tienes disponible.

-Cadencia de tiro

Lo rápido que el arma puede disparar.

-Alcance

La distancia máxima desde la que los impactos infligen daño completo.

-Precisión

La capacidad que tiene el arma de acertar donde se apunta.

-Valor

Lo que vale el arma.

-Peso

Lo pesada que es el arma.

El peso del arma también afecta a tu velocidad de movimiento mientras la tengas desenfundada. Pulsa el botón correspondiente para enfundarla y restablecer tu velocidad.

Si alguna estadística del arma seleccionada es superior a la que tienes equipada, aparecerá uno o más símbolos de “+” junto a la estadística superior. Si las estadísticas del arma seleccionada son peores, aparecerá uno o más símbolos de “-”.

Tipos de daño

Un arma puede infligir hasta cuatro tipos de daño:

-Balística

-Energía (incluye daños por láser, plasma, fuego y congelación)

-Radiación

-Veneno

El icono (o iconos) que haya junto a la estadística “daño” indica el tipo de daño que el arma seleccionada infligirá.

Módulos

Puedes modificar gran parte de las armas. Para averiguar qué módulos hay disponibles para un arma, visita un banco de trabajo para armas.

Para más información sobre módulos, consulta su sección correspondiente de la guía.