Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Fallout 4

Asentamientos

 

 

Taller del asentamiento

 

En Fallout 4 no solo podrás interactuar con otros asentamientos, sino que incluso podrás crear y mantener el tuyo propio en varios lugares del yermo.

 

Mediante la interfaz de creación podrás colocar y conectar las estructuras prefabricadas, pudiendo construir el asentamiento a tu propio gusto. Una vez construido podrás personalizarlos con muebles y decoraciones, así como plantar comida en el exterior y construir también estructuras que ayuden a la defensa, como trampas y torretas para encargarte de los saqueadores y animales. También tendrás que encontrar recursos para el campamento en cualquier parte del mundo mientras exploras.

 

En cuanto un asentamiento llegue a un determinado tamaño o el jugador consiga los extras necesarios, podrás invitar a otros a que pongan su propia tienda, la cual añadirá un npc que te vende cosas, algunas bastante buenas. Incluso podrá haber caravanas brahmin entre los asentamientos del jugador.

 

NOTA:

Aunque ya puedas comenzar con los asentamientos desde prácticamente el inicio del juego, es mejor que esperes a unirte a los Minutemen durante su primera misión Sanctuary, ya que consiste precisamente en construir cosas para ese mismo asentamiento.

 

TALLER

 

Los talleres son la parte principal del asentamiento y te permiten moldear el entorno que les rodea: crea nuevos objetos y estructuras, ajusta la ubicación y orientación de los existentes, o desguaza los objetos que no quieras. Una vez accedas a un taller, puedes pulsar y mantener presionado el correspondiente botón (V en ordenador) para acceder al menú del taller en cualquier parte de su “área de construcción”.

 

Crear un objeto

 

Para crear un objeto nuevo, selecciona la categoría del objeto que quieras crear con las flechas de dirección Izquierda/Derecha y luego usa Arriba hasta que el objeto que quieras crear aparezca en el centro de la pantalla.

 

Mueve a tu personaje con dicho objeto a cuestas y cuando esté resaltado en verde, podrás crearlo. Si está en rojo, tendrás que moverlo a otra parte para poder crearlo; tal vez coincida con otro objeto o esté flotando en el aire. Existen reglas especiales para colocar algunos objetos; como los cultivos, que deben colocarse en tierra, o los purificadores de agua, que deben crearse en agua.

 

Los objetos del taller se crean a partir de componentes que se obtienen de la basura que encuentres por la Commonwealth. Los componentes necesarios para construir un objeto nuevo se muestran en pantalla. Los componentes obtenidos para construir el objeto se eliminarán del inventario del taller si los hubiera, de lo contrario se eliminarán de tu inventario.

 

Objetos existentes

 

Algunos objetos del mundo pueden manipularse a través del menú del taller. Estos objetos de dividen en tres categorías:

 

-Objetos de inventario

Los objetos que puedes recoger y guardar en tu inventario también se pueden mover, almacenar o desguazar utilizando el menú del taller.

 

-Objetos para construcción

Los objetos que puedes construir utilizando el menú del taller se pueden mover, almacenar o desguazar.

 

-Objetos para desguazar

Algunos objetos (como los tocones, los árboles muertos y los escombros) pueden desguazarse utilizando el menú del taller, pero no se pueden mover o almacenar.

 

Para mover un objeto existente, apunta hacia él con la retícula y pulsa el botón de interacción para seleccionarlo. Cuando lo hagas, podrás mover el objeto de la misma forma que lo harías con uno nuevo. Para seleccionar un grupo de objetos conectados, mantén presionado el botón en lugar de simplemente pulsarlo.

 

Pulsa el botón del Pipboy para almacenar un objeto. Los objetos para construir pueden construirse más tarde sin coste; los objetos de inventario pueden colocarse en el inventario del taller.

 

Pulsa el botón de sacar arma para desguazar un objeto y convertirlo en componentes. Resalta el objeto si quieres ver los componentes que obtendrás al desguazarlo. Los componentes se almacenarán directamente en el inventario del taller cuando desguaces el objeto.

 

NECESIDADES DEL ASENTAMIENTO

 

De manera similar a Fallout Shelter, los asentamientos necesitan gente y tanto la gente como el propio asentamiento tiene sus propias necesidades que tienen que ser atendidas para poder crecer. Se podría decir que un asentamiento es como la aplicación para móviles pero a lo grande.

 

Para más detalles sobre cada una de estos apartados, consulta un poco más abajo la parte de "Felicidad", "Energía" y "Trabajadores".

 

Gente

 

Esto indica cuánta gente vive en tu asentamiento. La gente es necesaria para recoger recursos y para construir cosas dentro del asentamiento. Algunos talleres ya contarán con colonos cuando llegues, mientras que en otros tendrás que atraerlos.

 

-Depende de: Agua, Comida, Camas, Felicidad

 

Comida

 

Este número indicad la cantidad de comida qeu tu asentamiento produce al día. Si está en rojo, significa que la falta de comida está provocando el descontento entre tus colonos.

 

-Depende de: Agua, Gente

 

Agua

 

La producción diaria de agua actual de tu asentamiento. Si está en rojo, entonces la falta de agua está provocando el descontento entre tus colonos.

 

-Depende de: Gente, Energía, Tamaño

 

Energía

 

La producción total de energía de tu asentamiento. Si está en rojo, significa que la energía total es inferior a la necesaria para suministrársela a todos los objetos de la zona.

 

-Depende de: Tamaño, Gente (tecnología disponible)

 

Defensa

 

El valor defensivo actual de tu asentamiento, basado basado en las trampas y otras defensas que hayas añadido. Si está en rojo, las probabilidades de que tu asentamiento sufra ataques serán mayores.

 

-Depende de: Gente, Energía

 

Camas

 

El número de camas disponibles en tu asentamiento. Si está en rojo, entonces hay menos camas que colonos, lo que provocará el descontento.

 

-Depende de: Tamaño

 

Felicidad

 

La felicidad general de tu asentamiento. Una felicidad más alta se traduce en una mayor productividad por parte de tus colonos a la hora de obtener recursos.

 

Tamaño

 

El tamaño que ocupa tu asentamiento, cuanto más grande más cosas podrás hacer, pero también más difícil será defenderlo de los ataques si no está bien mantenido o equipado.

 

Para atraer a más gente a tus asentamientos, consturye una radiobaliza de reclutamiento (Energía > Varios). Mientras tengas una de esas balizas activas, cada día existe la posibilidad de que lleguen al taller nuevos colonos para poblarlo.

 

PRODUCCIÓN DE RECURSOS

 

Cada día, tu taller produce recursos que tus colonos consumirán a su vez para sobrevivir. Si sobra algún recurso, este se almacenará en el inventario del taller. La escasez de recursos provocará el descontento entre tus colonos.

 

Los siguientes recursos se depositarán en el inventario de tu taller:

 

-La comida y aguas sobrantes

-La producción de suministros de la estación de saqueo o colonos desocupados

-Las ganancias procedentes de las tiendas

 

Mover colonos de un asentamiento a otro

 

Puedes hacer que un colono aliado se mude de uno de tus asentamientos con taller a otro. Para ello, resáltalo y pulsa el botón de desenfundar arma para desplegar una lista con tus asentamientos. Selecciona el nuevo asentamiento, y el colono se mudará a la ubicación designada.

 

Líneas de suministros

 

Cuando hayas adquirido el extra Líder local, podrás crear líneas de suministros entre tus talleres.

 

Para crear una línea de suministros, resalta al colono de un asentamiento y pulsa el botón de VATS para desplegar una lista en la que seleccionarás qué asentamiento quieres vincular al actual. Esto asignará al colono una “línea de suministros”, y este realizará viajes entre asentamientos. Si alguna vez deseas detener la línea de suministros, basta con asignar al colono otra tarea.

 

Al vincular tus asentamientos con líneas de suministros, conseguirás los siguientes beneficios:

 

-Cuando construyas en un taller, podrás usar el inventario de todos los talleres vinculados.

 

-Los talleres vinculados pueden compartir recursos. Por tanto, si a un asentamiento le sobra comida, puedes vincularlo con un asentamiento que sufra escasez de ella.

 

FELICIDAD

 

Tus asentamientos necesitan diferentes recursos para prospera: comida, agua y refugio. Si las necesidades de tus ciudadanos están satisfechas, aumentarás la felicidad en el asentamiento. Y cuando mayor sea ésta, más productivos serán tus colonos. Si la felicidad decae, podrías perder el control de un asentamiento.

 

La interfaz del taller muestra la felicidad actual de tu asentamiento. Puede aumentar o disminuir según los recursos que haya disponibles para los colonos que vivan allí.

 

Las necesidades básicas para la felicidad de cada colono son:

 

-Camas

Todo colono necesita una cama, y si es bajo un techo, mejor. La interfaz mostrará las camas en rojo si no dispones de una para cada colono.

 

-Comida y agua

Cada colono necesita una ración de comida y agua al día para estar feliz. La comida y el agua pueden obtenerse de la producción actual, los recursos almacenados en el inventario del taller o los demás asentamientos vinculados con suministros.

 

-Defensa

Cuanto más alto sea el valor de defensa de tu asentamiento, más contentos estarán tus colonos.

 

Algunos objetos también producen felicidad, por lo que contribuyen a la felicidad total del asentamiento. Los colonos también pueden quedar descontentos a raíz de sucesos tales como ataques de saqueadores, secuestros, etc.

 

Recuerda que la felicidad, a diferencia de otros valores mencionados, no cambia de buenas a primeras, sino que aumenta o disminuye con el tiempo, según el estado en el que se encuentre el asentamiento. Así pues, si proporcionas comida y agua a un asentamiento donde predomina el descontento, la felicidad no cambiará inmediatamente, pero verás que aumenta con el tiempo.

 

De la misma forma, si por ejemplo un ataque de saqueadores destruye todos los cultivos o suministros de agua de un asentamiento, el descontento no se hará palpable al instante. Tendrás tiempo para solucionar el problema antes de que los colonos se muestren descontentos de forma alarmante.

 

ENERGÍA

 

Muchos objetos del taller necesitan energía para funcionar. Para suministrar energía a un objeto, tendrás que acoplarlo a un generador existente o crear uno nuevo en el menú del taller (Recursos > Energía > Generadores).

 

Los objetos comparten energía a través de cables. Puedes conectar dos objetos con un cable resaltando uno de los objetos y pulsando el botón/tecla de Salto.

 

Los objetos dentro del alcance del cable quedarán resaltados en blanco. Resalta uno de ellos y pulsa de nuevo el botón de Salto para conectar los dos objetos con un cable.

 

Las cosas que están conectados entre sí con cables conforman una “red eléctrica”. Pueden usar toda la energía procedente de dicha red, lo que significa que puedes instalar varios generadores en una red eléctrica para suministrar energía a todo lo que esté conectado a ella.

 

La dirección de los cables es irrelevante, la energía podrá fluir libremente por la red siempre que haya una conexión por cable entre el generador y el objeto que necesite energía.

 

Al resaltar un generador, también resaltarás todos los objetos que formen parte de su red eléctrica. Al resaltar un objeto que necesite electricidad, también podrás ver si está conectado; si el icono de “Necesita electricidad” está en rojo, significa que el objeto no la está recibiendo. Esto significa, bien que el objeto no está acoplado a ninguna fuente de energía, bien que la red eléctrica a la que lo está se encuentra sobrecargada; no hay energía suficiente en la red para abastecer a todos los objetos que la necesitan.

 

Los cables tienen un alcance limitado; si necesitas aumentar su longitud, necesitarás conectores de corriente para salvar la distancia (Recursos > Energía > Conectores e interruptores). Estos incluyen versiones con interruptores que te permiten encender o apagar cualquier cosa que esté conectada entre ellos.

 

Algunos objetos, como las bombillas, reciben energía solo por estar cerca de un conector de corriente, como una torre de energía, y no hace falta que estén conectados directamente.

 

TRABAJADORES

 

Algunos objetos del taller no funcionarán si no hay alguien trabajando en ellos, por lo que necesitarás trabajadores.

 

Cuando accedas a algunos talleres, estos ya contarán con trabajadores disponibles. Para atraer a nuevos trabajadores, tal y como ya te comentamos más arriba en Eliteguias, construye una radiobaliza de reclutamiento (Energía > Varios).

 

Para asignar un trabajador aliado a un objeto del taller, accede al menú del taller manteniendo presionado el botón correspondiente (V en ordenador), resalta a un colono y pulsa el botón de interacción para poder darle órdenes. Luego resalta un objeto (o cama) y pulsa de nuevo el botón de interacción para asignárselo al colono.

 

En algunos casos, un colono solo podrá trabajar en un único objeto (las tiendas, por ejemplo). Sin embargo, los colonos pueden trabajar en varios objetos de producción de comida y defensa a la vez. Cuando asignes un colono a un objeto de comida o defensa, este comenzará a trabajar automáticamente en un objeto que no cuente con un trabajador del mismo tipo.

 

Al resaltar a un colono, también resaltarás los objetos que tenga asignados, así podrás ver en lo que está trabajando en ese momento.

 

Eliteguias

 

LISTADO DE ASENTAMIENTOS

 

Eliteguias

 

Ver el listado de asentamientos

 

Eliteguias

 

CONSTRUCCIONES

 

Eliteguias

 

Ver el listado de construcciones

 

Ver construcciones de Wasteland Workshop

 

NOTA:

Cuando alcances el máximo de felicidad en un asentamiento grande conseguirás el logro/trofeo “Líder compasivo” y cuando formes una alianza con 3 asentamientos, recibirás el de “Organizador comunitario”.

ANUNCIOS

  Misiones Principales
 Introducción
 -Creación del personaje
 -Prólogo
 Historia
 -Fuera del tiempo
 -Cuando la libertad llama
 -Joya de la Commonwealth
 -Un valentín muy poco santo
 -Obtener una pista
 -Reuniones
 -Mentes peligrosas
 -El Mar Resplandeciente
 -Cazador/Cazado
 -El nivel molecular
 -Institucionalizado
 Recta final del juego
 -Facciones
  
  Secundario
 -Facciones
 -Misiones secundarias
 -Objetivos varios
 -Compañeros
 -Asentamientos
 -Servoarmadura
 Coleccionables
 -Cabezones
 -Revistas
 -Juegos en holocinta
  
  Extra
 -S.P.E.C.I.A.L.
 -Extras
 -Dificultad Supervivencia
 Información variada
 -Armas
 -Armaduras
 -Estados perjudiciales
 -Sistema V.A.T.S.
 -Puntos de acción
 -Pip-Boy
 -Brújula
 -Nivel de dificultad
 -Enemigos legendarios
 -Experiencia y niveles
 -Hackear terminales
 -Abrir cerraduras
 -Crímenes
 -Persuasión
 -Peso de carga
 -Módulos
 -Contenedores
 -Cocinar alimentos
 -Centrales químicas
 -Vertibirds
  
  DLC
 -Automatron
 -Wasteland Workshop
 -Far Harbor
 -Contraptions Workshop
 -Vault-Tec Workshop
 -Nuka-World
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Xbox One]
 

-Trucos [PlayStation 4]

  

 

Información del juego

Fallout 4

Plataforma: PC, Xbox One, PlayStation 4

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Bethesda Softworks

Fecha: 10 Noviembre 2015

Foro del juego

Si la guía de Fallout 4 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.