Guía Fallout 4

Automatron

Restaurando el orden

Se activa automáticamente tras haber completado la misión anterior, Hacer las cosas con cabeza.

Empieza por hablar con Ada y el siguiente objetivo será instalar el “M-SAT” en un robot (el que ya tengas ahora mismo o bien crear uno nuevo, la propia Ada debería valer perfectamente). Esa parte está en la sección de “Módulos especiales”, al igual que la Baliza radar.

Centro de Ventas y Servicios RobCo Centro de Ventas y Servicios RobCo

El siguiente objetivo será acceder a la guarida del mecanista, la cual está en el interior del edificio “Centro de Ventas y Servicios RobCo" y ya vendrá indicada en el mapa, en el punto que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba, así que viaja hasta el punto más cercano y continua a pie desde allí.

dispositivo extraño

Una vez dentro, ve por el pasillo que queda hacia el Sur, desactiva la trampa láser del suelo y continua hasta la sala en la que tienes que bajar las escaleras y examinar el “Dispositivo extraño” de la pared para que automáticamente el robot en el que hayas instalado el M-SAT lo escanee y se abra un pasaje por el que poder continuar.

Guarida del Mecanista Guarida del Mecanista

A partir de aquí el camino no es que sea precisamente lineal, es más, parecerá que estás dando vueltas sin sentido si te fijas en el camino que tomas y en donde está la marca de misión, pero es bastante intuitivo y no hace falta que en Eliteguias te demos indicaciones paso por paso sobre cómo proceder. La dificultad básicamente no será perderse, sino luchar contra la multitud de robots por el camino, mientras vas utilizando a tu compañero/a robot para que te abra más puertas como la del principio.

Guarida del Mecanista Guarida del Mecanista

El único momento en el que te puedes confundir un poco es cuando llegas a la zona de las celdas... aquí lo primero es aprovechar mientras estas están cerradas para eliminar a los necrófagos de dentro, entonces al fondo del todo activa un disyuntor en la pared (una palanca de la que tienes que tirar), el cual aparte de abrir las celdas (si hiciste caso ya no habrá peligro ahora) sino que también abrirá la puerta del elevador por el que tienes que bajar.

Guarida del Mecanista

Ahora sigue eliminando a más robots hasta toparte con esa puerta cerrada en donde tendrás que examinar el terminal de producción de cerebrobot de al lado para desbloquear con la contraseña del terminal médico.

Mecanista

Cuando finalmente llegues junto al mecanista no te enfrentarás directamente a él, sino que mientras se limita a estar en su sala en lo alto, tú tendrás que luchar contra infinidad de robots de todo tipo que irán a por ti en varias oleadas, cada una más difícil que la anterior si cabe.

Al final del todo cuando hables de nuevo con el Mecanista podrás elegir una opción especial de conversación y a eso le seguirá una serie de diálogos en los que entre otras cosas, revelará su verdadera identidad, Isabel Cruz (parece ser que era La Mecanista, no El Mecanista).

Terminal de Control  Maestro

Se amable con ella y al terminar la conversación, ve a donde estaba escondida inicialmente y examina el Terminal de control maestro para desbloquearlo con la “RB-2851: Contraseña de control maestro” que te dio y entonces cancelar la alerta de seguridad.

Ahora habla primero con Isabel para que te de su armadura, el “Blindaje del Mecanista”, que reduce un 15% el daño causado por robots (a buenas horas...), además de para activar también una misión secundaria llamada Robot rebelde (consulta su correspondiente sección de la guía para más detalles). Finalmente habla también con Ada para completar ya esta misión y con ella la historia principal del DLC Automatrón.

Fallout 4 - Automatron

Fecha: 22 Marzo 2016