Guía Fallout 4

Cocinar alimentos

Consumir alimentos puede restablecer la salud perdida y otorgar mejoras temporales en las estadísticas, además de otros efectos beneficiosos.

Pero cuidado, casi toda la comida de la Commonwealth también causa daño por radiación, lo que reduce tu salud máxima. Sin embargo, los alimentos preparados en una cocina no causan daño por radiación.

Las cocinas te permiten crear alimentos que, una vez ingeridos, pueden mejorar las estadísticas, restablecer la salud perdida u otorgar efectos beneficiosos temporales. Todas las recetas de cocina necesitan ingredientes que podrás comprar o recoger por el mundo.

En una cocina, utiliza el botón de Acción para seleccionar una receta o una categoría de receta. También puedes desplazarte por las opciones disponibles pulsando Arriba/Abajo, o utilizando la rueda del ratón en PC.

Recetas

Selecciona una categoría para entrar en el menú de recetas.

Si dispones de los ingredientes necesarios para una receta en tu inventario o almacenados en la cocina, selecciona la receta con el botón de Acción. Los ingredientes se utilizarán y crearás la comida.

Si careces de los ingredientes necesarios para cocinar una receta en particular, selecciónala en el menú de recetas y pulsa el botón de Salto para marcar los ingredientes de la receta y buscarlos.

Los ingredientes marcados aparecerán en el mundo con una pequeña lupa al lado de su nombre cuando te acerques.

Capacidad

También puedes almacenar los ingredientes en una cocina acercándote a ella y pulsando el botón de Desenfundar arma para abrir su menú de transferencia. Cuando cocines una receta, se usarán los ingredientes almacenados en la cocina antes que los de tu inventario.

Para más información sobre como usar el menú de transferencia, consulta la sección de Contenedores.