Guía Fallout 4

Compañeros

Albóndiga

Albóndiga

El compañero por excelencia, Albóndiga, también está con nosotros en Fallout 4. Podrás mandarle hacer ciertas tareas como pedirle que vaya a ciertos lugares o que recoja un objeto para ti. Al principio le conocerás simplemente como “perro”, aunque más adelante en el juego conocerás su verdadero nombre, Albóndiga.

Cómo conseguirlo

Al inicio del juego, cuando te diriges a Concord durante la misión principal Fuera del tiempo, pasarás por el pequeño taller de Red Rocket y ya te encontrarás fácilmente al perro, el cual se unirá a ti si quieres sin pensárselo dos veces ni tener que hacer nada extra.

Otras misiones

Está involucrado en la misión principal Reuniones.

Estadísticas

Raza: Perro

Sexo: Macho

Fuerza: 4

Percepción: 14

Resistencia: 4

Carisma: 4

Inteligencia: 8

Agilidad: 14

Suerte: 4

Peso máximo: 150

Extra

Perro de presa (se consigue de manera tradicional en lugar de recibirse automáticamente como el resto de extras de compañeros).

Habilidad destacada

Inmovilizar

Equipamiento

Posibles objetos con los que puedes equipar a Albóndiga. Ten en cuenta que todos ellos tienen una funcionalidad meramente cosmética y no mejorarán sus estadísticas.

Blindaje ligero para perro

Blindaje para perro

Blindaje pesado para perro

Boca con pinchos

Casco de perro

Collar de perro

Collar de perro con pinchos

Collar de perro de cadena

Collar de perro doble

Gafas de soldar

Pañuelo a tiras

Pañuelo azul

Pañuelo de artillero de camuflaje

Pañuelo de artillero verde

Pañuelo de barras y estrellas

Pañuelo de calaveras

Pañuelo de jangles

Pañuelo de leopardo

Pañuelo rojo

Información variada

-Albóndiga es el único compañero realmente considerado como neutral, ya que o podrás influenciarlo negativa ni positivamente y te seguirá de manera incondicional pase lo que pase.

-Si no lo reclutas en el taller de Red Rocket, entonces durante la misión Obtener una pista, podrá ser llamado por Nick Valentine con un silbato cuando se le necesite.

-Aunque Albóndiga técnicamente es un compañero, podrás beneficiarte igualmente del extra Trotamundos solitario aunque vaya contigo.

-Aparte de darle órdenes como al resto de compañeros, podrá hacer trucos, como por ejemplo ponerse a dos patas.

-Si pones un objeto de peluche en su inventario, jugará con él.

Afinidad

Como ya se ha mencionado antes, Albóndiga es el único compañero al que no le afecta la afinidad y seguirá igualmente a tu lado sin importar lo que hagas.