Guía Fallout 4

Compañeros

En Fallout 4 hay disponibles 13 personajes que podrán ir contigo a lo largo de tu aventura, incluyendo al querido perro albóndiga y como siempre, solo podrás llevar a uno de ellos contigo, teniendo la opción de cambiarlos en cualquier momento, evidentemente si cumples las condiciones de cada uno.

Estos pueden darte apoyo en combate, cargar con equipo y, si les caes lo bastante bien, te obsequiarán con extras especiales. Una de las novedades en esta entrega es que podrás tener romances con ellos y la otras es que el perro seguirá siendo opcional, pero no podrá morir nunca, al igual que el resto de personajes; podrán quedar incapacitados en combate y tener que acercarte a ellos para curarlos con estimulantes pero nunca morirán.

Listado de compañeros

Listado con todos los compañeros que hay en el juego, con datos sobre ellos, indicaciones sobre cómo conseguirlos y toda la información que sea conveniente.

Albóndiga

Cait

Codsworth

Curie

Deacon

Hancock

MacCready

Nick Valentine

Paladín Danse

Piper

Preston Garvey

Strong

X6-88

Compañeros de DLCS

Estos son los compañeros que te encuentras únicamente en los DLC.

Automatron

ADA

Far Harbor

Viejo Longfellow

Nuka-World

Porter Gage

Relaciones

Al igual que la mayoría de los habitantes de la Commonwealth, los compañeros tienen sentimientos y valores motivados por su lealtad y educación. Si tomas decisiones o realizas acciones que son del agrado de tus compañeros, mejoraréis vuestra relación y estarán más predispuestos a compartir información sobre ellos.

Gánate la simpatía de tu compañero y te obsequiará permanentemente con un extra exclusivo, el cual como ya te comentamos en la sección de extras, una vez conseguido será permanente, incluso aunque dicho compañero/a deje de viajar contigo. Sin embargo, si tomas demasiadas decisiones que a tu compañero no le agraden, acabará negándose a viajar contigo también permanentemente.

El cómo tener una relación con ellos/as es algo que en Eliteguias ya te explicaremos en la sección correspondiente de cada uno de ellos/as.

NOTA:

Lógicamente querrás conseguir a todos ellos, pero tan solo con reclutar a 5 recibirás el logro/trofeo "Nunca a solas". También hay otro llamado "Adorable" que consiste en tener el máximo nivel de relación con un compañero cualquiera.