Guía Fallout 4

Crímenes

Hay ciertas acciones que los habitantes decentes de la Commonwealth considerarán delitos.

Si te pillan cometiendo un delito, tanto la víctima como los testigos pasarán a adoptar una actitud hostil.

La única excepción es el robo. Si te detectan mientras coges un objeto privado (el nombre del objeto privado aparecerán en rojo en lugar del color normal), su dueño se te acercará iy te pedirá que devuelvas el objeto. Si intentas huir o luchar, te pillan robando de nuevo, o si el objeto posee un gran valor, adoptarán una actitud hostil.

Las siguientes acciones acarrearán comportamientos hostiles al instante:

-Forzar la cerradura de un contenedor o una puerta privados

-Hackear un terminal privado

-Atacar o matar a un personaje aliado

-Allanamiento

-Robar

Recuerda que robar solo es un delito si te detectan llevándote un objeto. Mirar el inventario de tu objetivo no es un crimen.

Si te detectan cometiendo un delito, deberías evitar esa zona una temporada. Con el paso del tiempo, los locales acabarán olvidando tus fechorías.

Robo

Para robar, entra en modo sigilo y acércate a tu objetivo. Cuando lo tengas a tu alcance, pulsa el botón de Activar para revistar su inventario.

Puedes usar el cursor para resaltar cualquier objeto del inventario de tu objetivo y ver la probabilidad que tienes de robarlo con éxito. Utiliza el botón de Acción para intentar cogerlo

Si te sientes capaz, pulsa el botón de Desenfundar armas para intentar robar todo lo que tenga.

Si te pillan en el acto de robar, tanto tu objetivo como los testigos pasarán a adoptar una actitud hostil.

Recuerda que mirar el inventario de tu objetivo no es un delito. Solo te atacarán si fracasas al intentar robar algo. No puedes robar en combate.

También puedes utilizar la habilidad de robo para colocar objetos en tu objetivo si seleccionas un objeto de tu inventario con el botón de Acción. En cuanto te hayas hecho con ciertos extras, podrás colocar granadas o minas sobre el objetivo con resultados explosivos.

Mejora la probabilidad de robar con éxito aumentando tu atributo Agilidad o con ciertos extras.