Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Fallout 4

Estados perjudiciales

 

 

Radiación

 

Dos siglos después del advenimiento de la guerra nuclear, la radiación sigue siendo un verdadero peligro en la Commonwealth.

 

La explosión a ella causa daños por radiación, lo que produce una reducción de tu salud máxima. Cuanta más radiación absorbas, más puntos de salud (PS) perderás.

 

La cantidad de radiación acumulada se muestra en rojo junto al símbolo de radiación de tu barra de salud. Tu Pip-Boy también cuenta con un indicador integrado en la parte derecha de su pantalla.

 

Puedes absorber radiación consumiendo comida o bebidas contaminadas, o bien exponiéndote a un entorno irradiado. Si el contador Geiger de tu Pip-boy comienza a chasquear, significa que has entrado en una zona irradiada.

 

La cantidad de radiación que absorbes se mostrará encima de tu barra de salud. Si levas puerta una servoarmadura, la radiación absorbida se mostrará en el dial correspondiente, al lado de tus puntos de salud.

 

Puedes ralentizar la absorción de radiación aumentando tu resistencia a la misma. Podrás ver tu resistencia actual en la sección Estado de la pestaña Estadísticas del Pip-Boy, junto al símbolo de radiación. También puedes aumentar dicha resistencia con Rad-X, prendas, blindajes y ciertos extras.

 

El daño por radiación es permanente si no se trata. Usa RadAway o visita a un médico para restablecer la salud perdida por la radiación.

 

Adicción

 

Cada vez que consumas drogas o bebas alcohol, es posible que te generen adicción. Cada adicción acarreará una penalización a tus estadísticas que variará según la droga usada.

 

Al consumir un objeto del que tengas adicción, reducirás temporalmente dicha penalización, pero para deshacerte de ella permanentemente tendrás que visitar a un médico o tomar la medicina Addictol.

 

Puedes consultar los efectos de tus adicciones visitando la sección Estado de la pestaña Estadísticas del Pip-Boy, y pulsando el botón de VATS.

 

Drogas

 

El consumo de drogas está extendido por toda la Commonwealth. Las drogas como el Jet, el Psico y los Mentats, por nombrar algunas, pueden consumirse para obtener estadísticas de bonificación o efectos beneficiosos de forma temporal.

 

Sin embargo, cada vez que tomes drogas te arriesgarás a desarrollar una adicción, lo que equivale a una penalización a tus estadísticas que variará según la droga usada.

 

Al consumir un objeto del que tengas adicción, reducirás temporalmente dicha penalización, pero para deshacerte de ella permanentemente tendrás que visitar a un médico o tomar la medicina Addictol.

 

A diferencia de otras drogas, los estimulantes y el RadAway no causan adicción.

 

Puedes consultar los efectos de las drogas que hayas consumido (o las adicciones que tengas) visitando la sección de Estado de la pestaña Estadísticas del Pip-Boy, y pulsando el botón de VATS.

 

También puedes crear tus propias drogas si visitas una central química.

 

Daño a las extremidades

 

Durante el combate, tus brazos, piernas y torso sufrirán daños a menudo. Si lo hacen en exceso, quedarán incapacitados.

 

Los miembros incapacitados infligirán las siguientes penalizaciones:

 

-Brazos: será más difícil apuntar con tu arma

-Piernas: te moverás a menor velocidad

-Torso: tus puntos de acción tardarán más en recuperarse

-Cabeza: Tu visión y oído quedarán distorsionados

 

Cuando un miembro quede mutilado, permanecerá así hasta que sea tratado. Para tratar un miembro incapacitado, utiliza un estimulante; así se restablecerá la salud de todos tus miembros incapacitados. También puedes visitar a un médico para que cure tus miembros por un precio o dormir.

 

Para consultar el estado actual de tus miembros, abre la pestaña Estadísticas del Pip-Boyy visita la sección Estado. El Vault Boy que hay en el centro de la pantalla mostrará los miembros que haya incapacitados. Las pequeñas barras que rodean al Vault Boy representan la salud actual de cada uno de tus miembros.

 

Enemigos incapacitados

 

También puedes incapacitar a los enemigos en combate. Pulsa el botón de VATS mientras empuñas un arma para apuntar a las partes del cuerpo del enemigo con V.A.T.S. Para más información consulta la sección del Sistema V.A.T.S.

 

Además de los miembros estándar, algunos enemigos tendrán inhibidores de combate. Incapacítalos e inducirás al enemigo a un estado de frenesí en el que atacará a todo el que haya cerca.

 

Curación

 

La Commonwealth puede ser perjudicial para tu salud. Puedes restablecer la salud perdida de varias formas.

 

Los estimulantes restablecen el 30% de tu salud total en unos segundos. También curan un 30% todas las partes del cuerpo dañadas. Algunos extra pueden aumentar la cantidad de salud recuperada con estimulantes.

 

Muchos alimentos restablecen pequeñas cantidades de salud, aunque la mayoría también causarán daño por radiación, reduciendo tu salud máxima. Puedes recuperar la salud perdida por radiación visitando a un médico o tomando RadAway.

 

Muchos asentamientos cuentan también con un médico residente que puede restaurar tu salud y partes del cuerpo dañadas al completo por una suma.

 

Al dormir también recuperarás por completo la salud perdida y las partes del cuerpo dañadas.

 

Curar extremidades

 

Tus extremidades, cabeza y torso pueden sufrir daños en combate. Si lo hacen en exceso, quedarán incapacitados.

 

Para curar las partes del cuerpo incapacitadas, utiliza un estimulante, así restablecerás todo el daño que sufran. También puedes curarlas durmiendo o visitando a un médico.

 

Puedes consultar el estado actual de tus partes del cuerpo en la sección Estado de la pestaña Estadísticas del Pip-Boy. El Vault Boy que hay en el centro de la pantalla de Estado mostrará los miembros incapacitados. Las pequeñas barras que rodean al Vault Boy representan la salud actual de cada uno de tus miembros.

 

Médicos

 

En la mayoría de asentamientos de la Commonwealth encontrarás a un médico. Por una suma, los médicos podrán:

 

-Curar todas tus heridas, incluidos los miembros incapacitados

-Curar el daño por radiación

-Curar la adicción a las drogas

 

Muchos médicos también estarán dispuestos a comerciar con suministros médicos.

 

También existen cirujanos especializados capaces de realizar cirugía reconstructiva, permitiéndote cambiar tu aspecto.

ANUNCIOS

  Misiones Principales
 Introducción
 -Creación del personaje
 -Prólogo
 Historia
 -Fuera del tiempo
 -Cuando la libertad llama
 -Joya de la Commonwealth
 -Un valentín muy poco santo
 -Obtener una pista
 -Reuniones
 -Mentes peligrosas
 -El Mar Resplandeciente
 -Cazador/Cazado
 -El nivel molecular
 -Institucionalizado
 Recta final del juego
 -Facciones
  
  Secundario
 -Facciones
 -Misiones secundarias
 -Objetivos varios
 -Compañeros
 -Asentamientos
 -Servoarmadura
 Coleccionables
 -Cabezones
 -Revistas
 -Juegos en holocinta
  
  Extra
 -S.P.E.C.I.A.L.
 -Extras
 -Dificultad Supervivencia
 Información variada
 -Armas
 -Armaduras
 -Estados perjudiciales
 -Sistema V.A.T.S.
 -Puntos de acción
 -Pip-Boy
 -Brújula
 -Nivel de dificultad
 -Enemigos legendarios
 -Experiencia y niveles
 -Hackear terminales
 -Abrir cerraduras
 -Crímenes
 -Persuasión
 -Peso de carga
 -Módulos
 -Contenedores
 -Cocinar alimentos
 -Centrales químicas
 -Vertibirds
  
  DLC
 -Automatron
 -Wasteland Workshop
 -Far Harbor
 -Contraptions Workshop
 -Vault-Tec Workshop
 -Nuka-World
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Xbox One]
 

-Trucos [PlayStation 4]

  

 

Información del juego

Fallout 4

Plataforma: PC, Xbox One, PlayStation 4

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Bethesda Softworks

Fecha: 10 Noviembre 2015

Foro del juego

Si la guía de Fallout 4 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.