Guía Fallout 4

Facciones - Minutemen

Sturges

Después de haber completado la misión principal Cuando la libertad llama, tendrás el objetivo vario de “Hablar con Sturges”, así que hazlo para comenzar con esta misión de los Minutemen, la cual vamos a hacer antes que la de El primer paso (que ya teníamos activa con anterioridad).

NOTA:

Con esta misión aprenderás de manera práctica los principios básicos sobre cómo construir un Asentamiento, así que aunque ya puedes empezar con ello antes, prácticamente nada más salir del Refugio 111, en Eliteguias te recomendamos que lo dejes para ahora.

La primera tarea será construir camas protegidas para los colonos de Sanctuary. Accede al taller y entra en la sección de “Mobiliario” para allí seleccionar “Camas”. Tendrás que construir 5 de estas, necesitando para cada una de ellas 4 unidades de Acero y 5 de Tela, materiales que podrás encontrar por las propias casas y por la zona de Sanctuary.

construyendo camas

Las camas tienen que estar protegidas, es decir, a cubierto. Puedes crear tu propio refugio con paredes y demás, pero lo más sencillo es que por el momento simplemente las coloques dentro de las casas que ya están construidas. Y aunque por poder puedas ponerlas en cualquier parte de las mismas (siempre que aparezcan en verde, ya sabes), tampoco nos vamos a poner en plan Los Sims, pero procura ponerlas en una habitación y no en el baño por ejemplo.

bomba de agua

Cuando hayas construido todas las camas vuelve a hablar con Sturges y el siguiente objetivo será proporcionar agua limpia a la gente. Ve a la sección de “Recursos” del taller, selecciona “Agua” y luego “Bomba de agua” para la cual necesitas Hormigón x1, Acero x4 y Engranaje x1. Tendrás que construir 2 bombas de agua.

melones

Lo siguiente, como habrás adivinado, será proporcionar comida. Pues bien, en la parte trasera de la casa del taller encontrarás melones y calabazas, así que empieza por cosecharlas y luego planta tus propias semillas (por ejemplo ahí mismo) abriendo el menú del taller, entrando en “Recursos”, “Alimentos” y seleccionando las que ya hayas cosechado. Las plantaciones necesitan alguien que las cultive y en este caso, Marcy Long ya debería estar asignada automáticamente.

En cualquier caso, tendrás que crear más de estas o de otras plantas y aunque puedas esperar a que crezcan las que acabas de plantar, lo lógico es ir a buscar más por el yermo. No hace falta que os demos indicaciones concretas por que prácticamente lo difícil es no encontrarse con ninguna.

puestos de guardia Torretas

Ya tienes donde dormir, también agua y comida para la gente... ahora necesitarás proteger todo eso construyendo defensas. Por ahora con construir un “Puesto de guardia” o una “Torre de la guardia”, 3 de esos juntos y colocar a un único colono en ellos (si los pones por separado necesitarás a más gente) ya será suficiente, aunque nada te impide colocar un par de torretas a la entrada del pueblo (que sea suficiente para esta misión en concreto no significa que tengas/debas construir más cosas adicionales).

Esa era la última tarea, así que ve a hablar de nuevo con Sturges para informarle y completar ya esta misión.