Guía Fallout 4

Facciones - Minutemen

Viejas armas

Después de haber completado un par de misiones para los Minutemen (en Eliteguias fueron Devolviendo el favor, Reconocimiento: callejón del ahorcado y Problema con necrófagos en Somerville Place), recibirás esta misión al hablar con Preston.

Ronnie Shaw

Regresa al Castillo y habla con Ronnie Shaw y lo siguiente será conseguir acceso a la armería del Castillo.

escombros en el castillo

Sigue a Ronnie a la puerta del patio y verás que está cerrada. Ahora síguela al interior del Castillo junto a la pila de escombros. En este momento la marca del mapa te llevará al taller que hay en el patio, pero no te confundas, no hay que construir nada... simplemente tienes que abrir el menú del taller ahí mismo y seleccionar los escombros para desguazarlos y despejar así el camino a los túneles del castillo.

armería

Ten cuidado por que por el camino te toparás con algunas minas e incluso con un robot centinela. En cualquier caso, Ronnie se encargará de activar el terminal que abre la puerta. Al pasar, ve por otra puerta que lleva al Bastión Oeste, pulsa el botón para abrir la puerta que da al patio, pero en lugar de salir sigue por el pasillo hasta la armería, en donde encontrarás multitud de armas (incluido un Gordo), munición, torretas para colocar como defensa del castillo en lugar de tener que construirlas, etc... pero lo importante son los “Planos de artillería” que hay sobre la mesa, así como los “pertrechos de artillería”, que son básicamente materiales para construirlas. Habla con Ronnie y tendrás que recoger también las granadas de humo dentro de la caja, sino lo habías hecho ya.

artillería

Ahora habla una vez más con Ronnie y ahora tendrás que construir la artillería en los puntos indicados para ello en la muralla del Castillo. Si hay artillería destruida, desguázala para aprovecharte de los materiales y entonces construye la tuya propia en la sección “Especial”. Necesitarás Aceite x4, Tornillo x4, Engranaje x6, Muelle x5, Acero x16, hormigón x4, Madera x4, pero ya deberías tener de sobra con todo lo que has conseguido. Tras haber construido la artillería (con una basta), asigna a una persona a ella.

prueba de artillería

Ve a la sección de la radio en tu pipboy y sintoniza Radio Libertad (al terminar la misión ya podrás quitarla), entonces acércate al edificio indicado y lanza una granada de humo, habiéndola equipado previamente en tu inventario. Aléjate un poco para ver las pruebas de la artillería y finalmente habla con Preston en Sanctuary para completar la misión.

Aparte de eso, automáticamente te habrá dado la misión Lidia con los saqueadores en Playa de Nordhagen y si hablas una vez más con él tras la conversación, también te dará la de Secuestro en Cruce del condado.