Guía Fallout 4

Facciones - Minutemen

La opción nuclear (Minutemen)

Se activa al final de la misión anterior de los Minutemen, Defiende el Castillo (así como también Trabajo interno).

El primer objetivo será hablar con Preston Garvey, aunque eso es algo que ya acabas de hacer para completar la misión anterior, así que ve a hablar directamente con Sturges, el cual estará en Sanctuary, no en el Castillo.

Zona de mantenimiento de obras pública

Esta parte puede dar lugar a un poco de confusión, ya que cuando llegas a la zona indicada en el mapa, verás que la brújula te lleva todavía más al Este. No es ningún tipo de fallo con las indicaciones, tú haz caso a la brújula y al llegar a los muelles tendrás que tirarte al agua y bucear hasta meterte por una tubería que da a la “Zona de mantenimiento de obras pública”.

Zona de mantenimiento de obras pública Zona de mantenimiento de obras pública

En cuanto salgas del agua, primero acciona el teclado numérico y luego métete por otra tubería, la que está justo enfrente de por donde llegaste aquí. Entonces atraviesa un túnel en el que hay un par de torretas por el techo y al final de la siguiente tubería, aparentemente no hay salida, pero si te fijas a un lado hay un portón de un color ligeramente distinto y es por él por donde tienes que pasar.

Zona de mantenimiento de obras pública Zona de mantenimiento de obras pública

Avanza por las alcantarillas mientras te enfrentas a varios necrófagos salvajes de varios tipos por el camino. Puede que tengas que dar un par de vueltas y te desorientes un poco, pero tomando la marca del mapa como referencia no debería haber ningún problema en llegar a tu destino, que es una puerta la cual tendrás que abrir mediante el termina de seguridad de al lado, aunque este requiere un nivel Experto de hackeo. Al otro lado elimina a un par de Synths, pasa por la puerta por la que vinieron ellos, métete en la tubería de la parte baja hasta llegar a la siguiente parte del Instituto.

los Minutemen en el Instituto

Abre la trampilla de la derecha en esa tubería e interactúa con el terminal. Selecciona la opción de Cargar holocinta y selecciona la “Secuencia de fijación del repetidor del Instituto”. Acto seguido Inicia la secuencia de repetidor remoto y verás como aparecen ahí Preston, Sturges y algunos Minutemen más, así que habla con Preston para actualizar la misión y que de la “Carga de impulsos de fusión”.

Synths

El saber por donde ir no tiene ninguna complicación, la única dificultad serán la multitud de Synths que te atacarán así como las torretas fijas. En cualquier caso, sigue la marca del mapa hasta localizar una trampilla circular en el suelo, la cual tendrás que abrir para bajar por ella. Recoge el “Núcleo de fusión” y avanza hasta llegar a la puerta que da a la zona de “Biociencias del Instituto”.

Instituto

A partir de aquí te esperarán todavía más Synths, Cazasynths y en la primera sala incluso un par de Gorilas. En cualquier caso, tras haber eliminado a todos los enemigos en la sala del elevador, móntate en él y pulsa el botón para bajar.

terminal de Padre

Sube en otro pequeño elevador más así como por unas escaleras. Habla con Padre para obtener la contraseña (mediante unas opciones de persuasión) y luego desbloquea el terminal. Primero selecciona “Activar protocolo de evacuación BD-2” para completar el objetivo opcional de dar la orden de evacuación y luego “Anulación de bloqueo maestro de seguridad”.

NOTA:

En Eliteguias a pesar de haber obtenido la contraseña de Padre, hubo que hackear igualmente el terminal, aunque por suerte es de nivel Novato.

reactor del Instituto reactor del Instituto

De nuevo ábrete paso entre más Synths hasta la sala del reactor, abre la puerta del mismo y activa la contención del reactor.

Shaun detonador

Cuando tú y Preston seáis teletransportados, habla con él y luego con el “niño” para decidir si llevártelo contigo o no, en cualquier caso, después habla con Sturges y entra en el repetidor para ir a la Suite ejecutiva de Mass Fusion. Allí tiene que usar el detonador... y tras una pequeña escena, habla con Preston ahí mismo para completar la misión.

NOTA:

Ya habrás acabado la historia principal del juego con los Minutemen, pero aún te debería quedar una misión más con ellos, Con nuestro poder combinado.

-Si hablas ahora con Shaun en el asentamiento al que lo hayas mandado, te irá pidiendo una serie de cosas (no vendrán marcadas ni como objetivos varios), y al entregarle unas cuantas (al menos en Eliteguias fueron 3) te dará el arma Rifde Dásed. Al contrario de lo que piensa mucha gente e indican en muchos sitios, no tiene munición infinita, sino que su ventaja es que no necesita ser recargado. Es una ventaja igualmente importante, ya que aunque tengas que conseguir por ti mismo la munición, podrás disparar todas las balas seguidas sin tener que perder tiempo en recargar.